Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/08/2018

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se informó sobre los trabajos que se llevaron adelante en la intersección de las calles Francisco González y Acigami, donde se rompió el asfalto y se encontró una cámara que se omitió levantar cuando se asfaltaron las calles hace algunos años, generando un perjuicio y un trabajo defectuoso. Es la segunda vez en el año que se encuentran con esta situación al intentar reparar un bache.

23/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Antiguos Pobladores y Pioneros  dieron inicio este jueves al ciclo de actividades “Juegos del Ayer”, con el objetivo de transmitir a los niños y niñas las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías.

23/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia inicia, a partir de este viernes 24, la campaña de limpieza de chatarra, recolección de residuos voluminosos de domicilios,  espacios públicos, plazas y bosques urbanos. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, confirmó que comenzarán por el sector de las 640 Viviendas y alrededores y cada viernes realizarán la misma tarea en distintos barrios.

23/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra ejecutando la obra de apertura de calles e infraestructura de agua y cloacas en el macizo L9A que permitirá el posterior traslado de las familias que deben ser reubicadas del barrio Bella Vista.

22/08/2018

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la que participó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella y el de Tolhuin, Claudio Queno. Frente a los recortes presupuestarios que afectarían a las provincias y ciudades, los Municipios analizaron acciones conjuntas a llevar adelante.

22/08/2018

En un encuentro que tuvo lugar en la sala de situación de la Intendencia, los secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Medio Ambiente Damián de Marco y Legal y Técnica, Victoria Vuoto recibieron al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS), Guillermo Worman y avanzaron en la redacción de un próximo acuerdo que firmarán ambas instituciones en el marco de trabajos conjuntos de remediación ambiental.

22/08/2018

La Municipalidad ya tiene preparadas las licitaciones de obras que serán lanzadas entre agosto y el mes de septiembre para realizar trabajos de pavimentación y repavimentación, para la recuperación de las calles y avenidas. A corto plazo finalizará la veda invernal y se retomarán también  las obras pendientes que fueron contratadas en el marco del plan de reconstrucción vial 2017-2018. El presupuesto 2019 incluirá además nuevas obras, cuya ejecución corresponderá al año entrante.

22/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia instaló cartelería para señalizar diferentes Puntos de Encuentro en espacios públicos y escuelas de todos los niveles, para señalar los lugares previstos ante  eventuales evacuaciones por distintas emergencias en la ciudad.

22/08/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, encabezó una reunión de trabajo de la que participaron los abogados del Juzgado Municipal de Faltas y el equipo de trabajo de su área vinculado a los controles y la seguridad en la Ciudad.

22/08/2018

La Kermés “La Vida en una Sonrisa” continúa su recorrida por las escuelas de la ciudad, jardines y asociaciones a lo largo de todo el mes de agosto, en el marco de los festejos por el mes de los niños.

21/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la próxima concreción de la ampliación del relleno sanitario de la Ciudad, con el trabajo de las áreas técnicas de la Secretaría de Medio Ambiente. Se estima que unas 120 toneladas ingresan diariamente al predio y proyectan realizar su ampliación a partir del próximo mes de noviembre, tras estudiar técnicamente las diferentes alternativas y  realizar las consultas a la autoridad de aplicación.

20/08/2018

Desde la Municipalidad de Ushuaia se están generando acciones conjuntas con el Gobierno provincial, municipios de otras provincias y la FAM, para tratar que el Congreso de la Nación rechace el decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Mauricio Macri, derogando el Fondo Federal Solidario, el cual recorta sensiblemente recursos que llegaban para obras públicas.

18/08/2018

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron en la Intendencia de Ushuaia para avanzar en las acciones tendientes a concretar la instalación de infraestructura de agua y cloaca para los primeros 500 lotes de la urbanización General San Martín.

17/08/2018

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto al concejal Hugo Romero, el coordinador de Transito y Transporte, Horacio Herrera, el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Luis Vázquez y el secretario de Protección Civil, Eduardo Barrientos, recorrieron las obras del muelle que permitirá un mejor rendimiento del trabajo a pescadores artesanales.

17/08/2018

Continúa la promoción del corredor Patagonia Fantástica en Brasil brindando capacitaciones y workshops para operadores y agencias de viajes en los distintos Estados del país vecino.

17/08/2018

Ante la sucesión de hechos vandálicos ocurridos en distintos establecimientos educativos de Ushuaia que motivaron que el Ministerio de Educación de la Provincia analice la presentación de una denuncia judicial por presunto sabotaje, la Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del Ejecutivo provincial con el objetivo de desalentar este tipo de conductas.

16/08/2018

Con el objetivo de llevar el arte a diferentes espacios de la ciudad la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, trasladó desde la antigua Casa Beban al Hospital de Ushuaia la muestra “El Cielo de los Halcones”, basado en el libro de Walther Taborda. La propuesta está enmarcada en el proyecto “Muestras Itinerantes” que impulsa el área de Cultura.

15/08/2018

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que con los 50 millones de pesos que dejarán de entrar a las arcas municipales tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo de la Soja “no solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra pública habrá menos trabajo”.

15/08/2018

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Empresarial Siglo 21 firmaron un convenio de cooperación a fin de facilitar que personal municipal y su grupo familiar puedan cursar en esa casa de altos estudios.

14/08/2018

El Coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas, Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el Ministro de Economía, José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que afectará, tanto a la provincia como a los municipios, por la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

~ ~ ~ ~ ~