Noticias de la Municipalidad de Ushuaia Noticias de la Municipalidad de Ushuaia

21/09/2017
SE ABRIERON LOS SOBRES DE HIPÓLITO YRIGOYEN Y SE REPAVIMENTARÁ CON HORMIGÓN

En la intendencia municipal se realizó el acto de apertura de sobres para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen. Presidido por el intendente Walter Vuoto y con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública junto al equipo del área, se cumplió con el paso legal de apertura de ofertas para la obra que contaba con un presupuesto oficial de $ 23.159.880,00 (veintitrés millones ciento cincuenta y nueve mil ochocientos ochenta pesos).

19/09/2017
DELOQUI, MAIPÚ Y MALVINAS ARGENTINAS SE SUMAN A LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN VIAL

En la Sala de Situación de la Intendencia se realizó el acto de apertura de los sobres con las ofertas para las obras de repavimentación y bacheo de las avenida Maipú y Malvinas Argentinas, y la calle Deloqui, que tienen un presupuesto oficial de 18.396.515 millones de pesos (pesos dieciocho millones, trescientos noventa y seis mil, quinientos quince pesos). Presentaron propuestas las empresas Dos Arroyos SA y Canga SA, que cotizaron por encima de esa cifra.

18/09/2017
MUÑIZ SICCARDI: “LA RECUPERACIÓN VIAL SERÁ POSIBLE CON EL ESFUERZO DEL MUNICIPIO Y EL COMPROMISO DE LAS EMPRESAS”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el “esfuerzo” de la gestión para llevar adelante las obras necesarias y la “confianza” en el Municipio de las empresas que presentaron ofertas para la repavimentación y bacheo de las avenidas Prefectura Naval y Garramuño, con la aceptación del mecanismo de pago en cuotas planteado por el Ejecutivo.

15/09/2017
UN PASO MÁS HACIA LA REPAVIMENTACIÓN DE LAS AVENIDAS PREFECTURA NAVAL Y GARRAMUÑO

Encabezada por el intendente Walter Vuoto se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para las obras de repavimentación y bacheo de las avenidas Ingeniero Garramuño y Prefectura Naval, que tienen un presupuesto oficial de 19.422.530 pesos. Presentaron propuestas las empresas Canga SA y Dos Arroyos SA, las cuales serán analizadas por la Comisión Evaluadora.

11/09/2017
SE HABILITÓ LA SEGUNDA COLECTORA EN EL TRAMO DE PERITO MORENO QUE SE ESTÁ RECONSTRUYENDO Y AMPLIANDO

Quedó habilitada la segunda colectora en la obra de la avenida Perito Moreno en el tramo que comienza a la altura del supermercado hasta la calle Vito Dumas. En esa zona se reactivó la reconstrucción y ampliación de la importante arteria.

11/09/2017
SE REABREN LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO AUGUSTO LASSERRE

El intendente Walter Vuoto recorrió el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, la cancha Hugo Italo Favale (cancha 4) sus tribunas, vestuarios y dependencias completas del lugar, tras realizar el Municipio de Ushuaia la nueva instalación de gas y refacciones integrales.

11/09/2017
SE REINICIARON LAS OBRAS EN PERITO MORENO PARA LA AMPLIACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN CON HORMIGÓN

Se reinició la obra de ampliación y reconstrucción de la avenida Perito Moreno con la remoción del antiguo asfalto, en el tramo que va desde el supermercado de la zona hacia la calle Vito Dumas.

04/09/2017
SE LICITA LA APERTURA DE CALLES Y TENDIDO DE SERVICIOS PARA MÁS DE 550 FAMILIAS

La Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación para la ejecución de obras de apertura de calles y tendido de redes de cloaca y agua en la urbanización General San Martín, con una inversión prevista de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. La apertura de las ofertas será el 28 de septiembre.

01/09/2017
TRABAJOS COORDINADOS EN LOS BARRIOS ESCONDIDO, OBRERO, MIRADOR Y ESPERANZA 2

En un trabajo coordinado entre distintas áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, se realizaron trabajos en la infraestructura y calles de los barrios Escondido, Obrero, Mirador y Esperanza II.

01/09/2017
EL MUNICIPIO LICITÓ LA REPAVIMENTACIÓN CON HORMIGÓN DE HIPÓLITO YRIGOYEN

En el marco del plan de recuperación vial previsto para la próxima temporada de obras, la Municipalidad de Ushuaia lanzó la licitación pública para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va desde la rotonda del aeropuerto hasta calle Formosa. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “incorporamos esta obra que formaba parte de los compromisos asumidos por Nación y que no enviaron fondos para hacerla. Es prioritaria para los vecinos y tomamos la decisión de repavimentarla con fondos propios e iniciar la obra en cuanto comience la temporada”.

31/08/2017
MAIPÚ, MALVINAS Y DELOQUI: CON RECURSOS PROPIOS EN OCTUBRE COMIENZA EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN VIAL

Con el equipo de Planificación e Inversión Pública “analizamos el plan de obras a desarrollar en esta temporada, que ya iniciamos con los llamados a licitación que publicamos en estas últimas horas: las avenidas Maipú y Malvinas y la repavimentación y bacheo de la céntrica calle Deloqui, que se suman al llamado a licitación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval ”, dijo el intendente Walter Vuoto.

29/08/2017
EL MUNICIPIO LANZÓ LA LICITACIÓN DE OBRA DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO DE AVENIDAS GARRAMUÑO Y PREFECTURA NAVAL

La Municipalidad de Ushuaia lanzó la licitación pública N° 4 para la ejecución de obras en las avenidas Prefectura Naval y Garramuño por un monto de $ 19.422.530 (diecinueve millones cuatrocientos veintidós mil quinientos treinta pesos).

07/08/2017
EL MUNICIPIO PRESENTÓ A CONCEJALES EL PROYECTO PARA FINANCIAR OBRAS POR MÁS DE 260 MILLONES DE PESOS

El jueves ingresó al Concejo Deliberante de Ushuaia la nota del Municipio dirigida al presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, remitiéndole para consideración y análisis de todos los ediles el proyecto de ordenanza que requiere autorización para la ejecución de obra pública en la ciudad, contratada por unidad de medida y con financiamiento en 24 y en 36 meses de acuerdo a cada una de las propuestas que se elevan.

02/08/2017
“LA IDEA ES EMPEZAR LAS OBRAS DE APERTURA DE CALLES Y TENDIDO DE RED DE AGUA Y CLOACAS EN OCTUBRE”, DIJO EL SUBSECRETARIO PABLO CASTRO

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, informó que a la brevedad se enviará al Concejo Deliberante la documentación relacionada con la licitación de obras de infraestructura que se llevarán adelante en la urbanización General San Martín. Y anticipó que el equipo de la Secretaría de Planificación concurrirá al recinto “para explicar todo lo que sea necesario” a fin de avanzar con el proceso licitatorio.

10/07/2017
TRABAJOS EN CALLES DE LA CIUDAD Y CIRCULACIÓN VEHICULAR

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos que continúan trabajos de bacheo en la zona de la rotonda al aeropuerto como así también en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se realizarán reparaciones parciales, en caso de permitirlo las condiciones climáticas.

10/07/2017
CUADRILLAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD DE VIERNES A LUNES

La Municipalidad de Ushuaia informa que entre el viernes y el lunes se realizarán trabajos de bacheo en la ciudad, solicitándose a los automovilistas tengan en cuenta los sitios de obras programados a fin de evitarlos o circular con precaución:

05/07/2017
SE RECUPERA LA PLANTA MÓVIL DE ASFALTO EN FRÍO Y HORMIGÓN DEL MUNICIPIO

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que el Municipio recuperó la planta móvil de asfalto en frío y hormigón, “que se encuentra en la última etapa de reparación en Córdoba y hacia donde irá personal municipal para capacitarse en su uso y poder operar el camión que tiene su complejidad”.

27/06/2017
LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ A LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS KAUPÉN EL PROYECTO DE SU NUEVA SEDE

La Municipalidad de Ushuaia entregó a la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Kaupén el proyecto para la nueva sede.

21/06/2017
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL CIRCUITO VIAL Y PEATONAL

Ante la persistencia de las bajas temperaturas la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, realiza trabajos diurnos y nocturnos para mejorar las condiciones de transitabilidad tanto del circuito vial como peatonal, de acuerdo a un cronograma de prioridades previamente establecido. Además, continúa la remoción de nieve acumulada en distintos sectores de la ciudad.

16/06/2017
TRABAJOS PRIORITARIOS EN LA CIUDAD DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

Cuadrillas del área de Tareas Prioritarias de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante tareas de despeje de nieve y hielo de espacios públicos, veredas y escaleras, de acuerdo a un plan de prioridades para el mantenimiento de la ciudad y dar respuestas a las necesidades de los vecinos de Ushuaia.