Noticias Institucionales Noticias Institucionales

22/04/2015

El fin de semana pasado, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y personal de Zoonosis de Ushuaia participaron de la primera Jornada de Castración Masiva en el Polideportivo de la Margen Sur de Río Grande. Durante el encuentro se castraron 146 perros, se implantaron microchips y se entregaron antiparasitarios. El fin de semana pasado, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y personal de Zoonosis de Ushuaia participaron de la primera Jornada de Castración Masiva en el Polideportivo de la Margen Sur de Río Grande. Durante el encuentro se castraron 146 perros, se implantaron microchips y se entregaron antiparasitarios.

21/04/2015

El pasado viernes la Escuela N° 34 Yak Haruin celebró su 20° aniversario con un emotivo acto; que presenció el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano - en representación del Intendente Federico Sciurano- junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales. El pasado viernes la Escuela N° 34 Yak Haruin celebró su 20° aniversario con un emotivo acto; que presenció el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano - en representación del Intendente Federico Sciurano- junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales.

21/04/2015

Se trata de una construcción de unos 140 m2 al final de la calle Isla Redonda, en la zona alta de la ciudad. La persona que se atribuyó la obra clandestina fue intimada a desarmar lo ejecutado. Luego de verificar el incumplimiento de la intimación el Municipio procedió a su desarme. Se trata de una construcción de unos 140 m2 al final de la calle Isla Redonda, en la zona alta de la ciudad. La persona que se atribuyó la obra clandestina fue intimada a desarmar lo ejecutado. Luego de verificar el incumplimiento de la intimación el Municipio procedió a su desarme.

20/04/2015

Días atrás el intendente de Ushuaia Federico Sciurano se reunió con el escritor y terapeuta Bernardo Stamateas, quien estuvo en la provincia dando charlas para los vecinos de Ushuaia y Río Grande. Durante el encuentro el reconocido terapeuta y escritor y el intendente de la ciudad de Ushuaia dialogaron acerca de las problemáticas de los niños y jóvenes en la provincia y en general en el país. Días atrás el intendente de Ushuaia Federico Sciurano se reunió con el escritor y terapeuta Bernardo Stamateas, quien estuvo en la provincia dando charlas para los vecinos de Ushuaia y Río Grande. Durante el encuentro el reconocido terapeuta y escritor y el intendente de la ciudad de Ushuaia dialogaron acerca de las problemáticas de los niños y jóvenes en la provincia y en general en el país.

20/04/2015

Las jornadas se desarrollaron en el país vecino del 10 al 13 de abril. Durante el encuentro, se aprobó la incorporación a la Red  de la Comuna de San Gregorio, Chile. Las jornadas se desarrollaron en el país vecino del 10 al 13 de abril. Durante el encuentro, se aprobó la incorporación a la Red  de la Comuna de San Gregorio, Chile.

20/04/2015

El Intendente Federico Sciurano mantuvo un encuentro con el nuevo el Embajador de la República de Corea, Jong Youn Choo. Las temáticas abarcadas comprendieron la ley 19.640, la posibilidad de inversión coreana en la provincia y la gestión municipal en la ciudad. Choo le confirmó al Intendente sobre la presencia de una delegación de Corea del Sur en la Interski de septiembre próximo que tendrá como sede a Ushuaia. El Intendente Federico Sciurano mantuvo un encuentro con el nuevo el Embajador de la República de Corea, Jong Youn Choo. Las temáticas abarcadas comprendieron la ley 19.640, la posibilidad de inversión coreana en la provincia y la gestión municipal en la ciudad. Choo le confirmó al Intendente sobre la presencia de una delegación de Corea del Sur en la Interski de septiembre próximo que tendrá como sede a Ushuaia.

15/04/2015

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad recuerda que el plazo para efectuar el pago anticipado se extendió al 30 de abril, en los tributos Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Tasa General por Servicios Municipales y Tasa a la Actividad Comercial e Industrial, correspondientes al ejercicio fiscal 2015. Además se recuerdan los descuentos otorgados a los beneficiarios de la tarjeta de vecino cumplidor, sumado a los sorteos de importantes premios. La Dirección General de Rentas de la Municipalidad recuerda que el plazo para efectuar el pago anticipado se extendió al 30 de abril, en los tributos Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Tasa General por Servicios Municipales y Tasa a la Actividad Comercial e Industrial, correspondientes al ejercicio fiscal 2015. Además se recuerdan los descuentos otorgados a los beneficiarios de la tarjeta de vecino cumplidor, sumado a los sorteos de importantes premios.

15/04/2015

A diario, desde la Dirección de Higiene Urbana se trabaja en el saneamiento de barrios y espacios públicos. Esta semana se limpiaron y acondicionaron escaleras de todo el casco céntrico. A diario, desde la Dirección de Higiene Urbana se trabaja en el saneamiento de barrios y espacios públicos. Esta semana se limpiaron y acondicionaron escaleras de todo el casco céntrico.

15/04/2015

El intendente Federico Sciurano participó de la cena anual del CIPPEC, de la que también estuvieron presentes 200 dirigentes políticos de todo el país entre Gobernadores, Intendentes y candidatos presidenciales. El Jefe Comunal de Ushuaia fue uno de los 25 intendentes invitados al encuentro en el que se debatieron las políticas públicas para el desarrollo del país. El intendente Federico Sciurano participó de la cena anual del CIPPEC, de la que también estuvieron presentes 200 dirigentes políticos de todo el país entre Gobernadores, Intendentes y candidatos presidenciales. El Jefe Comunal de Ushuaia fue uno de los 25 intendentes invitados al encuentro en el que se debatieron las políticas públicas para el desarrollo del país.

15/04/2015

El intendente Federico Sciurano recibió a beneficiarios de créditos del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) de la línea de compra de terrenos y construcción. Durante el encuentro se aclaró la confusión de algunos adjudicatarios sobre las 65 hectáreas de la Armada Argentina ya que habían recibido la información extra oficial de que dichas tierras se encontraban bajo la órbita municipal. "Les hemos ofrecido la información que hay en la Municipalidad sobre dichas tierras para que no quede ningún tipo de dudas", dijo Sciurano. El intendente Federico Sciurano recibió a beneficiarios de créditos del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) de la línea de compra de terrenos y construcción. Durante el encuentro se aclaró la confusión de algunos adjudicatarios sobre las 65 hectáreas de la Armada Argentina ya que habían recibido la información extra oficial de que dichas tierras se encontraban bajo la órbita municipal. "Les hemos ofrecido la información que hay en la Municipalidad sobre dichas tierras para que no quede ningún tipo de dudas", dijo Sciurano.

14/04/2015

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral, sito en Tekenika 487 informa que a partir del día q15 de abril, en el horario de 9 a 14 horas se realizará la pre inscripción al curso de formación laboral que se encuentra avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral, sito en Tekenika 487 informa que a partir del día q15 de abril, en el horario de 9 a 14 horas se realizará la pre inscripción al curso de formación laboral que se encuentra avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

14/04/2015

Entre las diversas actividades que realiza la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, se encuentran las propuestas de cocina tanto para niños como para adolescentes. Unos 50 pequeños participan del taller de cocina y están abiertas las inscripciones para participar del Curso ABC de la Cocina. Entre las diversas actividades que realiza la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, se encuentran las propuestas de cocina tanto para niños como para adolescentes. Unos 50 pequeños participan del taller de cocina y están abiertas las inscripciones para participar del Curso ABC de la Cocina.

14/04/2015

Con la presencia de vecinos, colaboradores de la Armada y Gendarmería Nacional, inició este lunes la limpieza de la Ruta 3 entre Ushuaia y Río Grande.  La empresa Logant aporta toda la logística para poder concretar la campaña de recolección. El intendente Federico Sciurano junto a funcionarios del Gabinete y Concejales de la UCR, estuvieron en el inicio de la tercera edición de la campaña. "Es muy importante que haya un grupo de voluntarios, con Emilo Saez a la cabeza, que demuestran el compromiso que tienen con el lugar con el que viven", destacó Sciurano.  Con la presencia de vecinos, colaboradores de la Armada y Gendarmería Nacional, inició este lunes la limpieza de la Ruta 3 entre Ushuaia y Río Grande.  La empresa Logant aporta toda la logística para poder concretar la campaña de recolección. El intendente Federico Sciurano junto a funcionarios del Gabinete y Concejales de la UCR, estuvieron en el inicio de la tercera edición de la campaña. "Es muy importante que haya un grupo de voluntarios, con Emilo Saez a la cabeza, que demuestran el compromiso que tienen con el lugar con el que viven", destacó Sciurano. 

13/04/2015

Desde la Municipalidad de Ushuaia comunicaron el objetivo de difundir las capacitaciones y cursos que se brindan desde el área de Centros Comunitarios y Barrios. Además se dieron a conocer todas las vías de comunicación Desde la Municipalidad de Ushuaia comunicaron el objetivo de difundir las capacitaciones y cursos que se brindan desde el área de Centros Comunitarios y Barrios. Además se dieron a conocer todas las vías de comunicación

13/04/2015

La Asociación de Inquilinos agradeció al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Rubinos por su apoyo y acompañamiento para participar en el Plenario Nacional de Inquilinos. Destacaron el trabajo conjunto que se realiza desde la Secretaría con la asociación.  La Asociación de Inquilinos agradeció al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Rubinos por su apoyo y acompañamiento para participar en el Plenario Nacional de Inquilinos. Destacaron el trabajo conjunto que se realiza desde la Secretaría con la asociación. 

10/04/2015

Durante la ceremonia se recordó al ex gobernador Adolfo Luis Sciurano, quién durante su mandato propulsó la instalación de la Gendarmería Nacional en el Territorio. Su hijo, el intendente Federico Sciurano, agradeció el reconocimiento afirmando que "su visión tenía que ver con lo que transmite la Gendarmería, una institución seria, sana y que transmite la seguridad de saber que estamos protegidos". Durante la ceremonia se recordó al ex gobernador Adolfo Luis Sciurano, quién durante su mandato propulsó la instalación de la Gendarmería Nacional en el Territorio. Su hijo, el intendente Federico Sciurano, agradeció el reconocimiento afirmando que "su visión tenía que ver con lo que transmite la Gendarmería, una institución seria, sana y que transmite la seguridad de saber que estamos protegidos".

10/04/2015

El encuentro fue liderado por el secretario Promoción, Desarrollo Social y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, y se efectuó a pedido de la comisión vecinal. El encuentro fue liderado por el secretario Promoción, Desarrollo Social y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, y se efectuó a pedido de la comisión vecinal.

10/04/2015

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Pescadores del Fin del Mundo, que integra el plan Argentina Trabajo, generando así nuevas fuentes de empleo. "Esta planta es un engranaje fundamental para el desarrollo local de Ushuaia",  expresó Rubinos. Se trata de la Cooperativa de Trabajo Pescadores del Fin del Mundo, que integra el plan Argentina Trabajo, generando así nuevas fuentes de empleo. "Esta planta es un engranaje fundamental para el desarrollo local de Ushuaia",  expresó Rubinos.

09/04/2015

Continuando con el proceso de capacitaciones de las Guardas Ambientales del Municipio, se concretó un trabajo en conjunto con el área de Municipios Saludables, personal que trabaja con la Tercera Edad y con personas con discapacidad. Continuando con el proceso de capacitaciones de las Guardas Ambientales del Municipio, se concretó un trabajo en conjunto con el área de Municipios Saludables, personal que trabaja con la Tercera Edad y con personas con discapacidad.

09/04/2015

El Programa Vecino Cumplidor obtuvo el primer puesto en un certamen nacional de reconocimiento a la innovación en Políticas Públicas, del que participaron 86 iniciativas de 14 provincias y 34 municipios. El concurso es organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. Sciurano reconoció y agradeció el trabajo del personal municipal. El Programa Vecino Cumplidor obtuvo el primer puesto en un certamen nacional de reconocimiento a la innovación en Políticas Públicas, del que participaron 86 iniciativas de 14 provincias y 34 municipios. El concurso es organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. Sciurano reconoció y agradeció el trabajo del personal municipal.

~ ~ ~ ~ ~