Noticias Institucionales Noticias Institucionales

18/09/2017

Las distintas Secretarías del Municipio se encuentran trabajando de manera coordinada entre sí y con la comunidad en los preparativos de los festejos del 12 de Octubre, aniversario de la ciudad de Ushuaia. Las distintas Secretarías del Municipio se encuentran trabajando de manera coordinada entre sí y con la comunidad en los preparativos de los festejos del 12 de Octubre, aniversario de la ciudad de Ushuaia.

15/09/2017

“Hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA por el que exigimos la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur. No sólo repudiamos sino que desconocemos como tal a quien designaron gobernador de las Islas, el militar británico Niggel Phillips. Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente. “Hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA por el que exigimos la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur. No sólo repudiamos sino que desconocemos como tal a quien designaron gobernador de las Islas, el militar británico Niggel Phillips. Una vez más, sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente.

14/09/2017

La secretaria Legal y Técnica dela Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, participó en el seminario “La Autonomía Municipal en debate” que se desarrolló en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expuso junto al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, sobre la judicialización por parte del Gobierno provincial del cobro del Impuesto Inmobiliario, hoy en manos de los municipios. La secretaria Legal y Técnica dela Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, participó en el seminario “La Autonomía Municipal en debate” que se desarrolló en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expuso junto al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, sobre la judicialización por parte del Gobierno provincial del cobro del Impuesto Inmobiliario, hoy en manos de los municipios.

11/09/2017

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, pidió a la gobernadora Rosana Bertone que “retire la demanda judicial” presentada ante el Superior Tribunal de Justicia por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), en la que objeta la potestad de los Municipios de Río Grande y Ushuaia sobre el cobro del Impuesto Inmobiliario. Lo hizo luego de que la Mandataria provincial declarara que “no queremos el centralismo porteño pisándonos la cabeza”, haciendo referencia a la pretensión del Gobierno de Buenos Aires de que se incrementen los fondos de coparticipación que recibe esa provincia, en detrimento de los recursos que perciben el resto de los distritos. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, pidió a la gobernadora Rosana Bertone que “retire la demanda judicial” presentada ante el Superior Tribunal de Justicia por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), en la que objeta la potestad de los Municipios de Río Grande y Ushuaia sobre el cobro del Impuesto Inmobiliario. Lo hizo luego de que la Mandataria provincial declarara que “no queremos el centralismo porteño pisándonos la cabeza”, haciendo referencia a la pretensión del Gobierno de Buenos Aires de que se incrementen los fondos de coparticipación que recibe esa provincia, en detrimento de los recursos que perciben el resto de los distritos.

05/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la organización de los festejos por el 133° aniversario de la ciudad que se celebrará en octubre. La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la organización de los festejos por el 133° aniversario de la ciudad que se celebrará en octubre.

30/08/2017

El intendente Walter Vuoto concurrió al Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia para hacer entrega de la Declaración de los Alcaldes de Latinoamérica en respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa con el Reino Unido y el reclamo de desmilitarización del Atlántico Sur. El intendente Walter Vuoto concurrió al Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia para hacer entrega de la Declaración de los Alcaldes de Latinoamérica en respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa con el Reino Unido y el reclamo de desmilitarización del Atlántico Sur.

28/08/2017

La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizó en Pachuca, Estado de Hidalgo, México, reunió a líderes de 28 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas. La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizó en Pachuca, Estado de Hidalgo, México, reunió a líderes de 28 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

25/08/2017

El intendente Walter Vuoto participa hasta el próximo 26 de agosto de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca, México. El encuentro es organizado por FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales. Vuoto acompaña a la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, FAM, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien explicó que “estamos trabajando con el mundo entero en temas que hacen al municipalismo, a la autonomía y al crecimiento y desarrollo de los gobiernos locales”. El intendente Walter Vuoto participa hasta el próximo 26 de agosto de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca, México. El encuentro es organizado por FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales. Vuoto acompaña a la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, FAM, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien explicó que “estamos trabajando con el mundo entero en temas que hacen al municipalismo, a la autonomía y al crecimiento y desarrollo de los gobiernos locales”.

13/08/2017

Desde la Municipalidad de Ushuaia entendemos que durante los últimos 34 años en nuestro país diferentes gobiernos, partidos políticos, organizaciones civiles, sindicatos, manifestantes y periodistas nos hemos referido a la aplicación del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos durante los conflictos internos. Desde la Municipalidad de Ushuaia entendemos que durante los últimos 34 años en nuestro país diferentes gobiernos, partidos políticos, organizaciones civiles, sindicatos, manifestantes y periodistas nos hemos referido a la aplicación del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos durante los conflictos internos.

07/08/2017

Con más de 3000 mujeres presentes en el microestadio Cochocho Vargas, se desarrolló el 2do. Mate Bingo organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad. “Damos la bienvenida a todas, a este homenaje que el intendente Walter Vuoto le realiza hoy a las mujeres trabajadoras de la ciudad, a todas las vecinas”, e inició el encuentro alrededor de las 16:00 horas con el acompañamiento de la Banda de Música del Municipio de Ushuaia a lo largo de tres horas. Con más de 3000 mujeres presentes en el microestadio Cochocho Vargas, se desarrolló el 2do. Mate Bingo organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad. “Damos la bienvenida a todas, a este homenaje que el intendente Walter Vuoto le realiza hoy a las mujeres trabajadoras de la ciudad, a todas las vecinas”, e inició el encuentro alrededor de las 16:00 horas con el acompañamiento de la Banda de Música del Municipio de Ushuaia a lo largo de tres horas.

13/07/2017

El intendente Walter Vuoto manifestó su agradecimiento al partido Espacio de Concertación Social (EcoS) del concejal Silvio Bocchicchio, que presentó al Ejecutivo municipal una serie de propuestas para resolver la problemática de los perros sueltos en Ushuaia, las cuales surgieron del trabajo realizado por los afiliados de esa fuerza política. El intendente Walter Vuoto manifestó su agradecimiento al partido Espacio de Concertación Social (EcoS) del concejal Silvio Bocchicchio, que presentó al Ejecutivo municipal una serie de propuestas para resolver la problemática de los perros sueltos en Ushuaia, las cuales surgieron del trabajo realizado por los afiliados de esa fuerza política.

06/07/2017

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial formalizaron un acta compromiso de cancelación de la deuda histórica por más de 70 millones de pesos que mantiene el Ejecutivo fueguino con el Municipio, en concepto de tributos por tierras de la Armada. La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial formalizaron un acta compromiso de cancelación de la deuda histórica por más de 70 millones de pesos que mantiene el Ejecutivo fueguino con el Municipio, en concepto de tributos por tierras de la Armada.

22/06/2017

El intendente Walter Vuoto recibió a su par de Gualeguaychú, Martín Piaggio a quien declaró Huésped de Honor tras arribar a Ushuaia para participar de los festejos de la Noche más Larga. El intendente Walter Vuoto recibió a su par de Gualeguaychú, Martín Piaggio a quien declaró Huésped de Honor tras arribar a Ushuaia para participar de los festejos de la Noche más Larga.

22/06/2017

Con la presencia del intendente Walter Vuoto fue inaugurado el Monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores, obra ejecutada por el artista Antonino Pilello. Con la presencia del intendente Walter Vuoto fue inaugurado el Monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores, obra ejecutada por el artista Antonino Pilello.

21/06/2017

El acto central de la ciudad de Ushuaia por el día de la Bandera Nacional se realizó a partir de las 12:30 en la plaza que recuerda a Manuel Belgrano, su creador, y que está ubicada en Maipú y Piedrabuena. El acto central de la ciudad de Ushuaia por el día de la Bandera Nacional se realizó a partir de las 12:30 en la plaza que recuerda a Manuel Belgrano, su creador, y que está ubicada en Maipú y Piedrabuena.

05/06/2017

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la participación del intendente Walter Vuoto en el encuentro que se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo en Buenos Aires, que reunió a dirigentes sindicales e intendentes de ciudades que integran la Federación Argentina de Municipios. Allí Vuoto expuso sobre el impacto de la política económica del Gobierno nacional en Tierra del Fuego. l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la participación del intendente Walter Vuoto en el encuentro que se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo en Buenos Aires, que reunió a dirigentes sindicales e intendentes de ciudades que integran la Federación Argentina de Municipios. Allí Vuoto expuso sobre el impacto de la política económica del Gobierno nacional en Tierra del Fuego.

05/06/2017

El intendente Walter Vuoto llevó adelante la promoción de la ciudad y de la fiesta de la Noche más Larga en la provincia de Corrientes, donde mantuvo encuentros con la Municipalidad de la ciudad capital y también de la ciudad de Goya. El intendente Walter Vuoto llevó adelante la promoción de la ciudad y de la fiesta de la Noche más Larga en la provincia de Corrientes, donde mantuvo encuentros con la Municipalidad de la ciudad capital y también de la ciudad de Goya.

02/06/2017

El intendente Walter Vuoto participó de un acto de firma de convenio entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación General del Trabajo (CGT) en la histórica sede de la calle Azopardo en la ciudad de Buenos Aires. El intendente Walter Vuoto participó de un acto de firma de convenio entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación General del Trabajo (CGT) en la histórica sede de la calle Azopardo en la ciudad de Buenos Aires.

01/06/2017

El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Turismo, Juan Cherañuk y al Secretario de Gobierno, Omar Becerra y al concejal Hugo Romero (FPV) mantuvieron un encuentro con Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos. La reunión tuvo lugar en el marco de la promoción del destino Ushuaia que lleva adelante el intendente Vuoto en distintas ciudades y regiones del país. El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Turismo, Juan Cherañuk y al Secretario de Gobierno, Omar Becerra y al concejal Hugo Romero (FPV) mantuvieron un encuentro con Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos. La reunión tuvo lugar en el marco de la promoción del destino Ushuaia que lleva adelante el intendente Vuoto en distintas ciudades y regiones del país.

30/05/2017

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó el trabajo de promoción del destino Ushuaia que, encabezado por el intendente Walter Vuoto, se realiza en distintas ciudades del país. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó el trabajo de promoción del destino Ushuaia que, encabezado por el intendente Walter Vuoto, se realiza en distintas ciudades del país.

~ ~ ~ ~ ~