Noticias
30/11/2012

Autoridades municipales destacan la continuidad del proceso participativo

A las 19:00 finalizó la IV Consulta Popular realizada por la Municipalidad de Ushuaia.

Autoridades del Ejecutivo Municipal destacaron la importancia de poder dar continuidad a los procesos participativos que la Carta Orgánica establece para nuestra ciudad.

El secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, manifestó que "Ushuaia se posiciona como la primera ciudad en el país en realizar cuatro consultas populares" y remarcó la relevancia que tiene generar en la población "tradición participativa".

Ghiglione agradeció a la Justicia Electoral, a las autoridades de mesa y a todos quienes formaron parte del dispositivo operativo para la Consulta Popular -1332 participantes- y la Consulta Joven – 1270 participantes-.

"Nuestros vecinos demandan de nosotros actitud de escucha", remarcó y consideró que "este es uno de los modos de no desoír lo que la población opina". El funcionario recordó que "no obstante el método de consulta popular es no vinculante el Ejecutivo Municipal siempre ha direccionado sus acciones atendiendo la manifestación de la ciudadanía en las consultas anteriores".

Destacó la utilización del padrón on-line –totalmente implementado por el área de Informática de la Municipalidad de Ushuaia- "ya que permitió que los participantes pudieran expresar su opinión en cualquier punto de consulta". Del mismo modo resaltó el empleo de "boleta única" como "innovación en el desarrollo de procesos participativos".

Adelantó que el viernes 30 de noviembre al mediodía se conocerá la opinión de los participantes luego de analizado cualitativamente el resultado de la consulta por el Juzgado Electoral.