Secretaría de turismo

Otoño en Ushuaia, el bosque se tiñe de colores mientras la nieve comienza a asomarse en las montañas. Foto: Andrés Camacho

Otoño en Ushuaia, el bosque se tiñe de colores mientras la nieve comienza a asomarse en las montañas. Foto: Andrés Camacho

Conocida como "La Ciudad más Austral del Mundo", Ushuaia se presenta como uno de los lugares más atractivos del continente. La ciudad es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, y se encuentra sobre la costa norte del canal Beagle y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes.

Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo

Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo

Sus increíbles paisajes, sus múltiples actividades, en permanente contacto con la naturaleza virgen, persisten como entrañables recuerdos en la mente de quienes la han conocido. Su magnético misticismo también está emparentado con las más increíbles historias de navegantes e intrépidos aventureros, que sorprende a los más de 300.000 turistas que la visitan cada año.

Los visitantes pueden conocer la región de muchas formas: navegando el Canal Beagle, caminando o pedaleando los senderos del Parque Nacional, cabalgando en los valles cordilleranos, con trineos tirados por perros, sobrevolando los glaciares y desarrollando varias alternativas más según la estación del año.

El aeropuerto de Ushuaia, uno de los más modernos del país, cuenta con equipamiento de última generación que le permite operar durante todo el año, aún en condiciones climáticas adversas.

La ciudad registra, año a año, un crecimiento sostenido del turismo, desarrollando nuevas atracciones y lugares para su estadía. Las posibilidades de alojamiento van desde tradicionales cabañas rodeadas de bosque y lujosos hoteles cinco estrellas hasta campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad.

Entre la amplia gama de opciones gastronómicas, es posible encontrar restaurantes especializados en cocina internacional y variados menús turísticos. También se ofrecen platos regionales a base de productos genuinos de la zona, como diferentes variedades de mariscos y peces del canal Beagle. Merecen especial mención las exquisiteces preparadas con merluza negra y centolla, o bien el tradicional cordero fueguino asado a la cruz.

Información de contacto

Teléfonos: 432001 / 424550 / 0800-333-1476
Email: dir.turismo@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Av. Prefectura Naval Argentina 470
Sitio web: www.turismoushuaia.com

Cómo llegar

Noticias relacionadas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el Programa de Turismo Social 02/09/2015.- Alrededor de 140 niños disfrutaron de actividades turísticas que se desarrollaron durante el mes de agosto. Desde la Municipalidad de Ushuaia se envió personal para capacitarse en actividades recreativos para personas con discapacidad.

Cuidado del ambiente: Se realizó la presentación del ‘Sello Verde’? 31/08/2015.- La misma tuvo lugar el pasado viernes en el salón del Hotel  Cap Polonio y contó con la presencia del intendente Federico Sciurano; la responsable del programa ‘Ushuaia Recicla’, Gabriela Sosa, y representantes de instituciones que participan de las medidas que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para cuidar [...]

9° Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… 25/08/2015.- Se desarrollará hasta el domingo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con diversas actividades: proyecciones, clínicas y presentaciones de libros.