Secretaría de turismo

Otoño en Ushuaia, el bosque se tiñe de colores mientras la nieve comienza a asomarse en las montañas. Foto: Andrés Camacho

Otoño en Ushuaia, el bosque se tiñe de colores mientras la nieve comienza a asomarse en las montañas. Foto: Andrés Camacho

Conocida como "La Ciudad más Austral del Mundo", Ushuaia se presenta como uno de los lugares más atractivos del continente. La ciudad es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, y se encuentra sobre la costa norte del canal Beagle y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes.

Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo

Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo

Sus increíbles paisajes, sus múltiples actividades, en permanente contacto con la naturaleza virgen, persisten como entrañables recuerdos en la mente de quienes la han conocido. Su magnético misticismo también está emparentado con las más increíbles historias de navegantes e intrépidos aventureros, que sorprende a los más de 300.000 turistas que la visitan cada año.

Los visitantes pueden conocer la región de muchas formas: navegando el Canal Beagle, caminando o pedaleando los senderos del Parque Nacional, cabalgando en los valles cordilleranos, con trineos tirados por perros, sobrevolando los glaciares y desarrollando varias alternativas más según la estación del año.

El aeropuerto de Ushuaia, uno de los más modernos del país, cuenta con equipamiento de última generación que le permite operar durante todo el año, aún en condiciones climáticas adversas.

La ciudad registra, año a año, un crecimiento sostenido del turismo, desarrollando nuevas atracciones y lugares para su estadía. Las posibilidades de alojamiento van desde tradicionales cabañas rodeadas de bosque y lujosos hoteles cinco estrellas hasta campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad.

Entre la amplia gama de opciones gastronómicas, es posible encontrar restaurantes especializados en cocina internacional y variados menús turísticos. También se ofrecen platos regionales a base de productos genuinos de la zona, como diferentes variedades de mariscos y peces del canal Beagle. Merecen especial mención las exquisiteces preparadas con merluza negra y centolla, o bien el tradicional cordero fueguino asado a la cruz.

Información de contacto

Teléfonos: 432001 / 424550 / 0800-333-1476
Email: dir.turismo@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Av. Prefectura Naval Argentina 470
Sitio web: www.turismoushuaia.com

Cómo llegar

Noticias relacionadas

Comenzó la capacitación de alumnos de idiomas para las pasantías 22/01/2015.- Hay dos grupos de inscriptos, compuestos por 12 alumnos cada uno. Las capacitaciones son el paso previo a las pasantías que desarrollarán ad honorem en la Secretaría de Turismo.

Turismo: Un cierre de año positivo y expectativas para el 2015 08/01/2015.- Logros como la distinción por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la capacitación del personal del área, intensificar el trabajo de captación de nuevos mercados y fortalecer las acciones con Brasil y Europa, posicionar a la gastronomía local como producto de excelencia, trabajar en conjunto con la [...]

Turismo Solidario: Tarifa reducida del pasaje para conocer el Beagle 07/01/2015.- La propuesta la lleva adelante la empresa Canoero. Restan 170 tickets para llegar a los 3.000 y lograr el objetivo de hacer una donación al Hospital Regional Ushuaia. La promoción incluye sólo turistas residentes.

El Municipio fue distinguido por el Programa Nacional de Directrices de Gestión Turística 24/12/2014.- "El reconocimiento es el resultado de mucho trabajo y estamos en condiciones de decir que la Secretaría ha distinguido y se suma a la nómina de Municipios distinguidos del país", manifestó María Eugenia Welling Molina, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Habrá vuelos regulares desde San Paulo a Ushuaia 05/12/2014.- Operará los días domingo del mes de julio de 2015 con la posibilidad de extender la operación a agosto y septiembre. La posibilidad se dio gracias al acuerdo arribado entre el Municipio y Aerolíneas Argentinas. La operación de estos vuelos, regulares y sin escalas, se realizarán en aviones Boeing [...]

El Secretario de Turismo destacó las herramientas tecnológicas e informáticas empleadas para promover el destino Ushuaia 28/11/2014.- En el marco de la reciente visita a Ushuaia el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Secretario de Turismo Municipal Daniel Leguizamón puso de relieve la importancia de utilizar nuevas herramientas tecnológicas para posicionar y promocionar los atractivos turísticos de Ushuaia y del resto de Argentina. [...]

Fuerte apoyo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia 18/11/2014.- Con la reciente disposición de las tarifas más competitivas del mercado y el apoyo de sus sucursales, la línea aérea de bandera da un fuerte impulso al trabajo de posicionamiento y captación que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia en Colombia y Perú.

Representantes de las cámaras se reunieron con el intendente Sciurano 31/10/2014.- Representantes de las cámaras de Turismo y la de Comercio fueron recibidos por el intendente Federico Sciurano. En ese ámbito plantearon su preocupación ante el inconveniente gremial que podría afectar la operatividad del amarre del primer gran crucero previsto para el lunes. "Esperamos que la situación pueda encaminarse por [...]

“Puesta en Valor de la Gastronomía Fueguina” 31/10/2014.- La semana pasada en instalaciones del CADIC se realizó el Primer Taller Participativo sobre gastronomía fueguina en la que estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes del sector gastronómico local y público en general.

Destacada promoción del destino Ushuaia en Uruguay 28/10/2014.- "Hace más de un año estamos trabajando fuertemente desde el área de Marketing y Promoción en consolidar a la Gastronomía del Fin del Mundo,  tuvimos todo el apoyo de la Embajada para hacer el evento en la residencia del Embajador y ellos realizaron la convocatoria a lo más influyente [...]

ver todas