Secretaría de turismo

Otoño en Ushuaia, el bosque se tiñe de colores mientras la nieve comienza a asomarse en las montañas. Foto: Andrés Camacho

Otoño en Ushuaia, el bosque se tiñe de colores mientras la nieve comienza a asomarse en las montañas. Foto: Andrés Camacho

Conocida como "La Ciudad más Austral del Mundo", Ushuaia se presenta como uno de los lugares más atractivos del continente. La ciudad es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, y se encuentra sobre la costa norte del canal Beagle y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes.

Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo

Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo

Sus increíbles paisajes, sus múltiples actividades, en permanente contacto con la naturaleza virgen, persisten como entrañables recuerdos en la mente de quienes la han conocido. Su magnético misticismo también está emparentado con las más increíbles historias de navegantes e intrépidos aventureros, que sorprende a los más de 300.000 turistas que la visitan cada año.

Los visitantes pueden conocer la región de muchas formas: navegando el Canal Beagle, caminando o pedaleando los senderos del Parque Nacional, cabalgando en los valles cordilleranos, con trineos tirados por perros, sobrevolando los glaciares y desarrollando varias alternativas más según la estación del año.

El aeropuerto de Ushuaia, uno de los más modernos del país, cuenta con equipamiento de última generación que le permite operar durante todo el año, aún en condiciones climáticas adversas.

La ciudad registra, año a año, un crecimiento sostenido del turismo, desarrollando nuevas atracciones y lugares para su estadía. Las posibilidades de alojamiento van desde tradicionales cabañas rodeadas de bosque y lujosos hoteles cinco estrellas hasta campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad.

Entre la amplia gama de opciones gastronómicas, es posible encontrar restaurantes especializados en cocina internacional y variados menús turísticos. También se ofrecen platos regionales a base de productos genuinos de la zona, como diferentes variedades de mariscos y peces del canal Beagle. Merecen especial mención las exquisiteces preparadas con merluza negra y centolla, o bien el tradicional cordero fueguino asado a la cruz.

Información de contacto

Teléfonos: 432001 / 424550 / 0800-333-1476
Email: dir.turismo@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Av. Prefectura Naval Argentina 470
Sitio web: www.turismoushuaia.com

Cómo llegar

Noticias relacionadas

El Interski y la Copa del Mundo de Instructores 2015 en Ushuaia 30/07/2015.- Del  5 al 12 de septiembre se desarrollará por primera vez en el Hemisferio Sur, el Congreso Mundial Interski y la Copa del Mundo de Instructores 2015. Estos eventos ofrecen una oportunidad única para poner en visibilidad Ushuaia y la Argentina como potenciales destinos turísticos de nivel mundial, jerarquizando [...]

Se realizarán acciones para cuidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo 03/07/2015.- La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia avanza en el cumplimiento del Código de Conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Continúa la promoción del destino Ushuaia en mercados estratégicos 26/06/2015.- Durante el mes de mayo y junio se ha multiplicado la presencia de Ushuaia en medios de prensa y redes sociales de Brasil, Uruguay, Perú y otros mercados como parte de la acción promocional para la temporada de invierno 2015.

Se brindó una Capacitación sobre la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia 15/06/2015.- La semana pasada se desarrolló exitosamente el taller sobre la "Carta Orgánica Municipal", dictado en el salón de conferencias del edificio de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Estuvo destinado al personal de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y al público en general, como parte del proceso continuo [...]

Se llevó a cabo un Taller de Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos 09/06/2015.- Ocurrió durante el mes de mayo en instalaciones del edificio de la Cámara de Comercio de Ushuaia. Estuvo dirigido al personal de la Municipalidad de Ushuaia relacionado con la planificación y gestión urbana, los asuntos ambientales y de la Secretaría de Turismo. Luego de la charla, se realizaron visitas [...]

El Municipio promocionó el destino Ushuaia en Montevideo 05/06/2015.- La Secretaría de Turismo de Ushuaia, junto a la Embajada Argentina, participó de un encuentro de capacitación y promoción turística dirigido a operadores turísticos mayoristas, agencias de viaje y periodistas especializados. El encuentro se realizó en el país vecino de Uruguay, donde se detallaron novedades y atractivos de Ushuaia.

Promoción turística junto a la Sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo 05/03/2015.- Intensa actividad de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia en Brasil previo a la llegada de Semana Santa, el otoño y el invierno. Las presentaciones comenzaron la semana pasada y concluyen el 9 de marzo.

Más de 6000 turistas descendieron de los cruceros en Ushuaia 06/02/2015.- Durante este jueves coincidieron en el puerto 3 cruceros de gran porte, lo que se tradujo en un efluente de más de 6000 turistas que recorrieron las calles de Ushuaia. La Dirección de Tránsito estuvo presente en la zona, con el correspondiente operativo de tránsito diseñado para organizar el [...]

Comenzó la capacitación de alumnos de idiomas para las pasantías 22/01/2015.- Hay dos grupos de inscriptos, compuestos por 12 alumnos cada uno. Las capacitaciones son el paso previo a las pasantías que desarrollarán ad honorem en la Secretaría de Turismo.

Turismo: Un cierre de año positivo y expectativas para el 2015 08/01/2015.- Logros como la distinción por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la capacitación del personal del área, intensificar el trabajo de captación de nuevos mercados y fortalecer las acciones con Brasil y Europa, posicionar a la gastronomía local como producto de excelencia, trabajar en conjunto con la [...]

ver todas