Dirección General de Rentas

Certificación de la norma ISO 9001. El área de Rentas municipal alcanzó la  certificación de la norma ISO 9001:9008, elaborada por la  Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Más información

La misión de la Dirección General de Rentas es asistir a la Secretaría de Hacienda y Finanzas en lo referente a la definición de la política tributaria, supervisando la aplicación, percepción y fiscalización de la renta municipal a partir de las disposiciones vigentes.

Entre las principales actividades y trámites que un ciudadano puede realizar ante la Dirección General de Rentas, se encuentran:

  • Pago de Tributos, referidos a inmuebles, vehículos, actividad comercial, etc.
  • Regularizar su situación fiscal.
  • Tramitar Certificados de Situación Fiscal Regular.
  • Adherirse al débito automático desde la Web (Pulse aquí)
  • Realizar consultas a la Dirección General de Rentas. (Pulse aquí)

Algunos de estos trámites también pueden realizarse en la oficina móvil:
www.ushuaia.gob.ar/oficina-movil

Bocas de pago en Ushuaia

Información de contacto

Teléfonos: 441839
Fax: 02901 - 422735
Domicilio: Arturo Coronado 486 PB

Cómo llegar

La Dirección General de Rentas está ubicada en el edificio administrativo del Municipio, donde pueden realizarse todas las gestiones arriba mencionadas.

Más información

 

Noticias relacionadas

La Municipalidad premió a los vecinos que cancelaron anticipadamente sus impuestos 27/05/2015.- En un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano el acto de entrega de premios a los contribuyentes del Pago Anual Anticipado que salieron sorteados para recibir 24 premios, entre los que había pasajes a Buenos Aires, Tv led y tablet. Sciurano dijo que "estamos muy agradecidos a todos [...]

Se conocieron los ganadores del Sorteo por Pago Anual Anticipado 22/05/2015.- La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia efectuó la primera instancia del Sorteo por el Pago Anual Anticipado. Los 24 vecinos ganadores recibirán sus respectivos premios el próximo martes 26 de mayo, a las 17 horas en Yámana Bar+Patín.

Ushuaia, entre los 8 municipios líderes en Innovación del país 21/05/2015.- En un encuentro con los medios realizado el día miércoles por la mañana en el edificio municipal "Adolfo Cano" se destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia y la importancia de la innovación en la gestión municipal. "Ideas muy buenas podemos tener todos pero convertirlas en políticas públicas [...]

La Municipalidad de Ushuaia recibió un premio regional a la Innovación 15/05/2015.- El programa Vecino Cumplidor obtuvo el 1er puesto entre 86 iniciativas innovadoras de 14 provincias y 34 municipios. El concurso fue realizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y ganó el Programa Municipal en reconocimiento a la innovación en Políticas [...]

Este lunes se conocerán los 24 ganadores por el pago anual anticipado 10/05/2015.- Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia se informó que este lunes 11 de mayo se realizará la primera instancia del sorteo, con los cupones depositados por los vecinos que efectuaron el pago anticipado correspondiente al ejercicio fiscal actual.

El plazo para pagar por adelantado hasta el jueves 30/04/2015.- Desde la Dirección General de Rentas se recuerda a todos los vecinos que el plazo para abonar anticipadamente el Impuesto al Automotor, el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General por Servicios Generales y la Tasa a la Actividad Comercial e Industrial, será hasta el próximo jueves 30 de abril.

No hubo perjuicio millonario y no se vieron afectados tributos de los vecinos 04/02/2015.- Ante las versiones erróneas y malintencionadas en relación al monto y al empleado involucrado en la causa, desde el Municipio el secretario de Hacienda y Finanzas Sebastián Robelin informó que "se está investigando el caso pero bajo ningún punto de vista se trata de una cifra millonaria sino que [...]

Descuentos de 10 y 15% por pago anual anticipado 15/01/2015.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección General de Rentas, recuerda que los vecinos contribuyentes pueden efectuar el pago anual anticipado de sus tributos hasta el próximo 31 de marzo.

Lámparas de bajo consumo para los adherentes a la factura digital 22/12/2014.- La Dirección General de Rentas entregó lámparas de bajo consumo a los vecinos que se adhirieron a la factura digital. De manera que la iniciativa de realizar un aporte considerable al medio ambiente, se potencia con una reducción del uso de la energía eléctrica.

Descuentos en hoteles y alojamientos fuera de la provincia 21/11/2014.- El exitoso Programa Vecino Cumplidor implementado por el Municipio de Ushuaia presenta la categoría "Mis Vacaciones" a través de la que se podrán obtener importantes descuentos en ciudades como Puerto Madryn, El Calafate, Villa Carlos Paz y Luján, Mendoza.