Dirección General de Rentas

Certificación de la norma ISO 9001. El área de Rentas municipal alcanzó la  certificación de la norma ISO 9001:9008, elaborada por la  Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Más información

La misión de la Dirección General de Rentas es asistir a la Secretaría de Hacienda y Finanzas en lo referente a la definición de la política tributaria, supervisando la aplicación, percepción y fiscalización de la renta municipal a partir de las disposiciones vigentes.

Entre las principales actividades y trámites que un ciudadano puede realizar ante la Dirección General de Rentas, se encuentran:

  • Pago de Tributos, referidos a inmuebles, vehículos, actividad comercial, etc.
  • Regularizar su situación fiscal.
  • Tramitar Certificados de Situación Fiscal Regular.
  • Adherirse al débito automático desde la Web (Pulse aquí)
  • Realizar consultas a la Dirección General de Rentas. (Pulse aquí)

Algunos de estos trámites también pueden realizarse en la oficina móvil:
www.ushuaia.gob.ar/oficina-movil

Bocas de pago en Ushuaia

Información de contacto

Teléfonos: 441839
Fax: 02901 - 422735
Domicilio: Arturo Coronado 486 PB

Cómo llegar

La Dirección General de Rentas está ubicada en el edificio administrativo del Municipio, donde pueden realizarse todas las gestiones arriba mencionadas.

Más información

 

Noticias relacionadas

El Municipio realizará una nueva Feria de Frutas y Verduras 09/04/2014.- El subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, anunció que se realizará una nueva feria de frutas y verduras, orientada a ofrecer productos a precios sociales a todos aquellos vecinos que necesiten de este beneficio.

El Intendente presentó el sistema “Ventanilla y Factura Digital” 09/04/2014.- Mediante conferencia de prensa se lanzó el nuevo sistema municipal de cobranzas a través de la web denominado "Ventanilla Digital", cuyo objetivo es agilizar los trámites, ahorrar tiempo a los vecinos y ser responsables con el medio ambiente, ya que no será necesario disponer de las facturas en papel. [...]

En abril se entregarán las nuevas tarjetas 01/04/2014.- Las nuevas tarjetas, que contarán con banda magnética, llegarán a los domicilios de los miembros del programa. Vecino Cumplidor continúa aumentando la red de beneficios integrada por comercios de la provincia, como así también las novedades y premios previstos para los sorteos de este año.

Más comercios se suman al programa Vecino Cumplidor 27/03/2014.- Se trata de La Liquidadora y Fabricantes, donde se obtendrá un 10 por ciento de descuento presentando la tarjeta de Vecino Cumplidor, sin límite de compra y en cualquier día de la semana. En la página web  www.ushuaia.gob.ar/vecinocumplidor se encuentra el listado completo de los comercios adheridos en Ushuaia [...]

Convenio con la Tarjeta TDF para más beneficios 24/01/2014.- La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la Tarjeta TDF para brindarles a los vecinos cumplidores mayores beneficios a través de la implementación de la banda magnética.

Munafó: “El pago adelantado tiene amplios beneficios para los vecinos” 21/01/2014.- El secretario de Hacienda, Juan Munafó, destacó la importancia y los beneficios del programa Vecino Cumplidor. Hasta fin de marzo, se realizará un 10% de descuento a los contribuyentes que realicen el pago anual anticipado de los tributos.

El Municipio de Ushuaia cumplió el 100% del presupuesto de obra pública 03/01/2014.- Gracias a la planificación, prolijidad en el trabajo del personal municipal y una excelente ejecución, el presupuesto 2013 de obra pública fue cumplido en su totalidad. "Planificación, ejecución y la responsabilidad de haber llevado adelante lo planeado son los factores de este importante logro", aseguró Munafó.

Se definió el contrato por la recolección de residuos y relleno sanitario 03/01/2014.- La adjudicación fue para la empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F.,  tanto para el servicio 1 "Higiene Urbana" como el servicio 2 "Tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos". Esto permite tener un mayor servicio con un alcance más amplio.

Repavimentación parcial de la Avenida Perito Moreno 31/12/2013.- Se abrieron los sobres para la licitación denominada "Repavimentación Parcial de la Avenida Perito Moreno", cuyo único oferente fue la empresa constructora Dos Arroyos S.A.

Munafó dijo que la reunión con los concejales “fue muy positiva” 12/11/2013.- El secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia brindó una pormenorizada explicación del presupuesto del ejercicio 2014 ante la Comisión dispuesta para tal fin en el Concejo Deliberante. Munafó sostuvo que "hemos podido responder todas las inquietudes, siempre hay algunas cuestiones de desagregados que algunos concejales [...]