Dirección General de Rentas

Certificación de la norma ISO 9001. El área de Rentas municipal alcanzó la  certificación de la norma ISO 9001:9008, elaborada por la  Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Más información

La misión de la Dirección General de Rentas es asistir a la Secretaría de Hacienda y Finanzas en lo referente a la definición de la política tributaria, supervisando la aplicación, percepción y fiscalización de la renta municipal a partir de las disposiciones vigentes.

Entre las principales actividades y trámites que un ciudadano puede realizar ante la Dirección General de Rentas, se encuentran:

  • Pago de Tributos, referidos a inmuebles, vehículos, actividad comercial, etc.
  • Regularizar su situación fiscal.
  • Tramitar Certificados de Situación Fiscal Regular.
  • Adherirse al débito automático desde la Web (Pulse aquí)
  • Realizar consultas a la Dirección General de Rentas. (Pulse aquí)

Algunos de estos trámites también pueden realizarse en la oficina móvil:
www.ushuaia.gob.ar/oficina-movil

Bocas de pago en Ushuaia

Información de contacto

Teléfonos: 441839
Fax: 02901 - 422735
Domicilio: Arturo Coronado 486 PB

Cómo llegar

La Dirección General de Rentas está ubicada en el edificio administrativo del Municipio, donde pueden realizarse todas las gestiones arriba mencionadas.

Más información

 

Noticias relacionadas

"Pizzería Dieguito" y distribuidora Celentano se suman al programa de beneficios 22/08/2014.- El Programa Vecino Cumplidor impulsado por el Municipio de Ushuaia para premiar la conducta de los contribuyentes sigue sumando adherentes. La Distribuidora Celentano  y "Pizzería Dieguito" decidieron sumarse aportando mayores beneficios para los vecinos. 

Comercios de Ushuaia y Tolhuin adhieren al Programa Vecino Cumplidor 14/08/2014.- En el marco del programa Vecino Cumplidor, la Municipalidad de Ushuaia le da la bienvenida al Centro de Estética Elicenter y a Supercanal. Ambos garantizaron importantes descuentos en la red de beneficios, para reconocer la buena conducta de los vecinos con la ciudad.

Tres nuevos comercios se sumaron al Programa Vecino Cumplidor 08/08/2014.- El Programa Vecino Cumplidor le da la bienvenida a tres comercios de nuestra ciudad que se sumaron a la red de beneficios para premiar con importantes descuentos la buena conducta de pago que mantienen los vecinos de Ushuaia. Son los comercios Masters, Balphin y la Boutique del Libro.

La Cámara de Comercio invita a sumarse a nuevos comercios 17/07/2014.- Desde la Cámara de Comercio local se realizó una nueva invitación a los socios integrantes de esa entidad a sumarse al Programa que lleva adelante el Municipio de Ushuaia, denominado "Vecino Cumplidor" a los fines de otorgar mayores beneficios a los miembros de la comunidad que posean la tarjeta [...]

Deuda del Gobierno con el Municipio: Se firmó convenio para cancelar saldos definitivos con obras del FFFIR 08/07/2014.- El intendente, Federico Sciurano y la gobernadora María Fabiana Ríos, rubricaron un convenio, en el cual el Gobierno Provincial reconoce adeudar al Municipio de Ushuaia $ 23.241.784,44 correspondientes a saldos definitivos de coparticipación desde febrero de 2013 hasta enero de 2014. Además el acuerdo puntualiza que el "gobierno se [...]

Rentas invita a vecinos a realizar trámites desde su hogar 25/06/2014.- Con el objetivo de que los vecinos puedan ahorrar dinero y ganar tiempo, además de colaborar con el medio ambiente, la directora de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, Silvana Monti, señaló  que "cada vez son más los contribuyentes que optan por la adhesión a la factura digital a [...]

Hostería América y el Vestidor se suman al Vecino Cumplidor 12/06/2014.- En el marco del programa Vecino Cumplidor, la Municipalidad da la bienvenida a los comercios "El Vestidor" y "Hostería América". Ambos se adhirieron a la red de beneficios con descuentos en el pago, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito.

Nuevos comercios se suman con descuentos del 10% y 40% 04/06/2014.- La Municipalidad de Ushuaia sumó al programa de beneficios Vecino Cumplidor: el salón de belleza New Fisherton y Ushuaia Blanca.

Nuevos comercios se suman al programa de beneficios 27/05/2014.- En el marco del programa Vecino Cumplidor, la Municipalidad de Ushuaia sumó qa dos nuevos comercios a los beneficios: Küar Resto Bar, Küar 1900 y Ortopedia Jainen.

Avanzan las obras ejecutadas a través del Presupuesto Participativo 27/05/2014.- En el marco de las obras sugeridas por los vecinos a través del presupuesto participativo, el pasado viernes el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, junto al concejal, Walter Gambadoro, jefe del Departamento de Instituto Participativo, Guillermo Worman  y vecinos recorrieron las obras del parque que se encuentra en el [...]