Noticias
21/12/2016

"EL CEPLA ESTÁ PENSADO PARA PREVENCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS"

La licenciada Sabrina Marcucci, Coordinadora de Prevención de Consumo Problemáticos de Sustancias de la Municipalidad de Ushuaia, manifestó tras la inauguración del CEPLA, que este “es un espacio en el cual se venía trabajando hace dos años”.

Marcucci explicó que “es muy importante poder ponerle un cierre a esta etapa inicial de transformación del club El Palomar que estaba muy deteriorado y gracias  las gestiones que se hicieron con Walter Vuoto como concejal conseguimos la financiación a través del SEDRONAR para convertirlo en un centro preventivo local de adicciones” y afirmó que a partir de ahora comienza “una etapa mucho mas desafiante porque es poder dar cuenta de un trabajo que venimos gestando desde que asumimos la gestión en relación a la prevención”.

Asimismo, Marcucci señaló que “tenemos un espacio para sala de música, de computación, aula taller, gastronomía y la idea es poder trabajar en espacios de restitución de derechos y verdadera inclusión social para nuestros jóvenes y que puedan desarrollar sus proyectos de vida”.

En tanto, la funcionaria destacó que el espacio está abierto a toda  comunidad y “atendemos de manera espontánea por lo que los vecinos pueden acercarse por cualquier inquietud y participar de los talleres o por consultas especificas en relación a la problemática y también trabajamos de forma articulada con instituciones de salud de la ciudad, organizaciones  de la sociedad civil y fuertemente con las iglesias”.

Finalmente, resaltó los avances en lo que será la casa terapéutica en el valle de Andorra, a finalizar en los próximos meses. “Ese edificio está pensado para poder brindar tratamientos y políticas destinadas a la asistencia en materia de prevención  en consumos problemáticos y adicciones” aseguró.