Noticias
25/08/2015

9° Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh…

Se desarrollará hasta el domingo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con diversas actividades: proyecciones, clínicas y presentaciones de libros.

Hasta el domingo 23 se podrá disfrutar del Festival Internacional de Cine de Montaña "Ushuaia Shh…", que se viene desarrollando en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

 

La novena edición del evento tiene por objeto "generar nuevas miradas hacia y desde la cultura de montaña a través del cine y de diversas actividades artísticas y deportivas que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad". Se trata de "un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones acerca de la vida del hombre en su entorno natural".

 

Durante el festival se proyectarán ocho producciones argentinas, entre otras de diferentes nacionalidades, en carácter de competencia. Este año además del premio al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio a la Aventura, a la Fotografía y al Personaje, los cortometrajes argentinos, competirán en una instancia paralela por el premio INCAA TV. Las funciones y las actividades del Festival, son con entrada libre y gratuita, en las que se incluyen clínicas y presentaciones de producciones escritas.

 

Desde la organización manifestaron que todo esto es posible gracias al acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Instituto Fueguino de Turismo, Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Banco de Tierra del Fuego, Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Grupo NEWSAN, Campamento Base, empresas y comercios.?

 

Para conocer más acerca del evento cinematográfico ingresar a www.shhfestival.com y para información sobre el programa de actividades en www.facebook.com/UshuaiaSHH, www.twitter.com/shhfestival.