Noticias
13/11/2023

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE CARTELERÍA INFORMATIVA EN LA BICISENDA PENSAR MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a colocar la cartelería informativa en la nueva bicisenda Pensar Malvinas que se extiende, paralela a la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta el Colegio Polivalente de Arte.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “tal como lo habíamos informado oportunamente, una vez finalizado el hormigonado de la traza dimos inicio a la colocación de la señalética vertical en la bicisenda”.
Al respecto, dijo que “se van a instalar casi 90 carteles que apuntan al ordenamiento, la prevención y el cuidado al momento de utilizar este espacio de uso comunitario”.
En la jornada de este viernes “se colocaron 26 carteles de señalización para ciclistas, peatones y automovilistas”, precisó, y solicitó a la comunidad que “colabore con el mantenimiento de los mismos evitando dañarlos ya que son de suma importancia por su función”.
La titular del área de Planificación destacó que la bicisenda “es una obra icónica que se pensó para el uso de los vecinos y vecinas de la ciudad no solo con un sentido de esparcimiento, sino también para garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por ese sector”.
Finalmente, Muñiz Siccardi valoró que “si bien faltan detalles para que esté terminada y la podamos inaugurar, la gente ya la está utilizando y para nosotros es una gran satisfacción”.