29/05/2012

Decisiones tras la denuncia de irregularidades

 

Desde el día de ayer máquinas del municipio trabajan en forma continua en la recuperación del suelo del predio donde se detectó la irregularidad. Además, se está realizando el traslado del material reciclable al espacio donde estará ubicado el nuevo Centro de Reciclaje Municipal.

Paralelamente se lleva adelante la investigación sumarial para determinar las responsabilidades del hecho. También en el día de hoy, se firmó el decreto para la creación de la Comisión de Control y Fiscalización del Programa Ushuaia Recicla. La comisión tiene como fin verificar los procesos y acciones que derivan del Programa. Los integrantes serán representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y de la ONG Mane´ Kenk.

Por otro lado, el intendente Federico Sciurano tomó la decisión de suspender al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, por un período de 45 días sin goce de sueldo.


Publicado por: Sol Agusti

Noticias relacionadas

Áreas Municipales recibieron capacitación 17/09/2014.- La semana pasada en las aulas municipales del edificio de Arturo Coronado, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación impartieron una instancia de capacitación sobre la sistematización de la salud en nuestra ciudad de la que participaron representantes de las diferentes áreas del municipio involucradas a través del [...]

Sciurano convoca a consulta popular para saber la opinión de la gente en el tema cloacas 17/09/2014.- El intendente Federico Sciurano se reunió este martes con parte su gabinete durante la ultra maratón solidaria de 440 kilómetros que se encuentra corriendo para decidir los pasos a seguir en relación al tema de las cloacas y la apelación presentada recientemente ante la Justicia. La reunión se realizó [...]

El Municipio continúa el trabajo de preservación del bosque comunal y de recuperación de espacios 16/09/2014.- Días atrás se desarmó una estructura clandestina ubicada en el asentamiento Raíces 4 y se desalojó a una pareja que ocupaba un predio irregularmente en la zona de Pasaje Peniel. Además, se recuperó una superficie de más de 500 m2 en el Barrio Soberanía Nacional sobre la calle Cerro [...]

Continúan los trabajos de limpieza organizados por el Municipio 16/09/2014.- La Municipalidad de Ushuaia, sigue con las tareas de saneamiento previstas en el marco de la Coordinación Ambiental. Numerosos barrios de la ciudad, calles, veredas y el turbal de Monte Gallinero fueron abordados por las áreas municipales que llevan adelante este trabajo. En la semana seguirán los trabajos en [...]

Intensa jornada de limpieza en el turbal de Monte Gallinero 12/09/2014.- El Municipio realizó un exhaustivo trabajo de limpieza en el turbal de Monte Gallinero. La tarea se llevó a cabo con la participación de la Coordinación Ambiental y se enmarca además en la causa que tramita el juez Alejandro Fernández.

Ushuaia Recicla: Se extendió la vida útil del Relleno Sanitario 4 años 12/09/2014.- Desde el Municipio se trabaja en el estudio de la ampliación de la vida útil del relleno sanitario analizando varias alternativas, como fue la implementación del Programa Ushuaia Recicla, el cual hizo extender en unos cuatro años su rendimiento. 

Se realizan tareas de refacción en la escalera de Juan Manuel de Rosas 11/09/2014.- Se repararon los peldaños y se pintaron los pasamanos, cestos de basura y alcantarillas.

El Municipio y el Grupo Scouts Navales N°9 Stella Maris limpiaron el Paseo del Centenario 08/09/2014.- Participaron jóvenes de entre 10 y 14 años junto a sus dirigentes, la organizadora Sub Jefe de Grupo, Susana Navarro y el Municipio con personal de Higiene Urbana, Servicios Públicos, Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica. Se repararon las escaleras, los cestos de residuos y separación de residuos reciclables.

Numerosas tareas de Saneamiento Ambiental 08/09/2014.- Siguen llevándose a cabo las tareas de limpieza y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad. En estos días, los trabajos se realizan en el casco céntrico, la zona de Kuanip, Magallanes, Irigoyen y espacios públicos.

Esta semana continuará el servicio de saneamiento en distintos puntos de la ciudad 08/09/2014.- La Municipalidad de Ushuaia anunció que a partir de este lunes se dará continuidad a los trabajos de limpieza y saneamiento en distintos puntos de Ushuaia. Por tal razón se comunicó que este lunes las tareas se realizarán en Alem, Héroes de Malvinas y Marcos Zar.

ver todas