29/05/2012

Decisiones tras la denuncia de irregularidades

 

Desde el día de ayer máquinas del municipio trabajan en forma continua en la recuperación del suelo del predio donde se detectó la irregularidad. Además, se está realizando el traslado del material reciclable al espacio donde estará ubicado el nuevo Centro de Reciclaje Municipal.

Paralelamente se lleva adelante la investigación sumarial para determinar las responsabilidades del hecho. También en el día de hoy, se firmó el decreto para la creación de la Comisión de Control y Fiscalización del Programa Ushuaia Recicla. La comisión tiene como fin verificar los procesos y acciones que derivan del Programa. Los integrantes serán representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y de la ONG Mane´ Kenk.

Por otro lado, el intendente Federico Sciurano tomó la decisión de suspender al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, por un período de 45 días sin goce de sueldo.


Publicado por: Sol Agusti

Noticias relacionadas

La Armada se disculpó por los daños ocasionados 19/12/2014.- El comandante del Área Naval Austral envió las disculpas al intendente Federico Sciurano por el episodio protagonizado por tres marinos que rompieron macetas colocadas en el Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín. El Contraalmirante Carlos Enrique Aguilera ofreció además la reparación del daño e informó al [...]

La Municipalidad frenó a tiempo la construcción de un camino clandestino 18/12/2014.- Inspectores Municipales de Suelo Urbano acompañados por la Policía de la Provincia y la Escribana Municipal, realizaron un operativo para poner fin a la situación irregular. Una persona de la zona había abierto un camino clandestino con un tractor y una cuchilla de arrastre. La Municipalidad procedió al cercado [...]

Continúa la entrega de kits de jardinería 17/12/2014.- El programa Ushuaia Magnifica que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de entrega de kits de jardinería. El próximo sábado se hará otra de entrega de kits de jardinería.

Sciurano participó de un nuevo aniversario del Área Naval Austral 17/12/2014.- El Intendente Federico Sciurano participó de la conmemoración de los 40 años del Área Naval Austral Ushuaia y los 64 años de la creación de la Base Naval Ushuaia. El acto se desarrolló en el gimnasio "Conscripto Bernardi".

Cronograma de limpieza en los distintos barrios de la ciudad 15/12/2014.- La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Higiene Urbana continúa con las actividades de saneamiento ambiental para realizar trabajos de limpieza en distintos barrios de Ushuaia. A continuación se informa el cronograma para esta semana:

La Municipalidad dispondrá de una fracción de tierra para la construcción de un destacamento de bomberos 15/12/2014.- El intendente Federico Sciurano firmó un acta con autoridades de la Asociación de Bomberos Zona Norte mediante la cual se asume el compromiso de disponer de una fracción de tierra para que dicha institución construya un destacamento en el Valle de Andorra.

“Ushuaia Recicla”: Exitosa exportación de 5 mil neumáticos fuera de uso 12/12/2014.- La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa Ushuaia Recicla logró exportar por primera vez al continente, 5.000 neumáticos en desuso que fueron sacados de circulación. La carga llegó esta semana con éxito a su destino final, la empresa recicladora Regomax en la Provincia de Buenos Aires. Por su [...]

Sciurano entregó medallas a trabajadores municipales con 20 y 25 años de servicio 11/12/2014.- Intendente Federico Sciurano manifestó su agradecimiento a los empleados distinguidos por su dedicación y compromiso.

La Municipalidad cede en uso espacio para la construcción de Casa Terapéutica 10/12/2014.- Fue a través de un acta que el intendente Federico Sciurano firmó con la Asociación Cultural, Social y Deportiva Club "El Palomar" y el Club Atlético de la Educación Fueguina.

Se multiplican las tareas de limpieza en barrios de la ciudad 09/12/2014.- El personal de distintas áreas del Municipio, en el marco de una "Ushuaia más limpia y con menos basura" sigue desarrollando tareas de limpieza en muchos barrios de la ciudad.

ver todas