29/05/2012

Decisiones tras la denuncia de irregularidades

 

Desde el día de ayer máquinas del municipio trabajan en forma continua en la recuperación del suelo del predio donde se detectó la irregularidad. Además, se está realizando el traslado del material reciclable al espacio donde estará ubicado el nuevo Centro de Reciclaje Municipal.

Paralelamente se lleva adelante la investigación sumarial para determinar las responsabilidades del hecho. También en el día de hoy, se firmó el decreto para la creación de la Comisión de Control y Fiscalización del Programa Ushuaia Recicla. La comisión tiene como fin verificar los procesos y acciones que derivan del Programa. Los integrantes serán representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y de la ONG Mane´ Kenk.

Por otro lado, el intendente Federico Sciurano tomó la decisión de suspender al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, por un período de 45 días sin goce de sueldo.


Publicado por: Sol Agusti

Noticias relacionadas

El Municipio realizó el sorteo de 100 parcelas a inscriptos en la demanda habitacional 20/11/2014.- A tono con la fuerte política del Municipio en materia de soluciones habitacionales se realizó el miércoles por la tarde el sorteo de 100 parcelas en un acto encabezado por el intendente Federico Sciurano. En el sorteo para asignación de parcelas se convocó a los beneficiarios con mayor antigüedad [...]

Sciurano visitó el Centro de Operaciones de Tigre junto a Massa 19/11/2014.- El intendente de Ushuaia Federico Sciurano visitó junto al diputado Nacional Sergio Massa el Centro de Operaciones Tigre (COT). "Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita la tecnología en la que hemos podido avanzar", aseguró Massa.

Continúan las tareas de limpieza en la ciudad 17/11/2014.- En el marco de las actividades de saneamiento ambiental que se vienen llevando a cabo por una "Ushuaia más limpia y con menos basura"; la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Higiene Urbana continúa con las tareas de limpieza de espacios de uso público en los [...]

Se realizan trabajos de desinfección en el relleno sanitario 17/11/2014.- La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina y Gomsisten S.R.L. se encuentra realizando tareas de desinfección en el Relleno Sanitario. También se trabaja en otros sectores de la ciudad para evitar la propagación de plagas.

Sciurano disfrutó de una visita al jardín Pastorcitos de Don Bosco 17/11/2014.- El día jueves por la mañana el intendente Federico Sciurano junto al secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano visitó el jardín Pastorcitos de Don Bosco.

El Municipio trabaja en el embellecimiento de espacios públicos la ciudad 13/11/2014.- El trabajo lo lleva a cabo personal de Parques y Jardines, y consiste en la colocación de plantines, arbolado urbano y reposición de especies arbóreas, mantenimiento de espacios verdes y equipamiento de plazas.

Sciurano: “Con obras como estas debemos seguir alentando a los jóvenes para que realicen deportes” 12/11/2014.- Así lo señaló el Jefe Comunal de Ushuaia al recorrer este martes, junto al intendente Gustavo Melella, la obra del Skate & Bike Park que construye el Municipio de Río Grande en esa ciudad. "Nos reconforta que los estados municipales estén presente trabajando en la contención de nuestros chicos [...]

El Municipio ya utilizó más de 40 toneladas de material caliente para reparar las calles de la ciudad 11/11/2014.- Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana junto con el área de Atención al Vecino se lleva a cabo el plan de bacheo en la ciudad. Se repartió en 3 etapas: En la primera se emplearon 8 mil kilos, en la segunda 16 y nuevamente 16 mil en [...]

Jornada de limpieza y concientización en la calle Isla Año Nuevo 10/11/2014.- El pasado jueves se desarrolló una actividad de limpieza y concientización en conjunto con distintas áreas Municipales en la calle Isla Año Nuevo, entre 12 de Octubre y Chubut. Personal de Higiene Urbana recolectó más de 24 metros cúbicos de residuos, mientras que desde el Ushuaia Recicla se entregaron [...]

Intensos trabajo de limpieza y saneamiento en la ciudad 10/11/2014.- El Municipio de Ushuaia trabaja intensamente en tareas de saneamiento en distintos sectores de la ciudad. En los últimos días y durante el fin de semana se trabajó en barrios y en el Arroyo Buena Esperanza. En la semana continuarán en otros sectores programados.

ver todas