29/05/2012

Decisiones tras la denuncia de irregularidades

 

Desde el día de ayer máquinas del municipio trabajan en forma continua en la recuperación del suelo del predio donde se detectó la irregularidad. Además, se está realizando el traslado del material reciclable al espacio donde estará ubicado el nuevo Centro de Reciclaje Municipal.

Paralelamente se lleva adelante la investigación sumarial para determinar las responsabilidades del hecho. También en el día de hoy, se firmó el decreto para la creación de la Comisión de Control y Fiscalización del Programa Ushuaia Recicla. La comisión tiene como fin verificar los procesos y acciones que derivan del Programa. Los integrantes serán representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y de la ONG Mane´ Kenk.

Por otro lado, el intendente Federico Sciurano tomó la decisión de suspender al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, por un período de 45 días sin goce de sueldo.


Publicado por: Sol Agusti

Noticias relacionadas

Apertura de la carpa de la Dignidad en Río Grande 26/03/2015.- El intendente Federico Sciurano participó de la apertura de la Carpa de la Dignidad que los veteranos de guerra de Río Grande montan año a año como paso previo a un nuevo aniversario de la recuperación heroica de las Islas Malvinas. "Para mí es un orgullo estar aquí un [...]

Se realizó una nueva jornada de limpieza costera 25/03/2015.- En la jornada del pasado sábado se realizó una nueva limpieza de la costa en Bahía Golondrina sobre el sector de la zona del hotel Tolkeyen y alrededores.

114 nuevas plantas: Se realizó otra jornada del Proyecto Lupinos 25/03/2015.- El día sábado se trabajó sobre tres nuevos tramos y fueron repasados y acondicionados los ocho tramos de la jornada anterior. Se adhieren a esta campaña los comercios IACASI e  IMCOFUE y la Arq. Margarita Canga. Se plantaron 114 nuevas plantas de lupinos.

El intendente Sciurano se reunió con miembros de la Asociación del Personal de los Organismos de Control 20/03/2015.- El día miércoles el mandatario capitalino mantuvo un encuentro con miembros de APOC, Asociación del Personal de los Organismos de Control, en la que trataron diversos temas relacionados con control gubernamental, transparencia y gestión de instituciones.

Sciurano recibió a la dirigencia de ATSA 20/03/2015.- Durante la reunión abordaron temas como la actual situación económica y habitacional. Además plantearon la preocupación que existe en el sector por la situación del IPAUSS y la carrera profesional de los trabajadores de la salud.

Se realizará una limpieza en la desembocadura del Río Pipo 20/03/2015.- El próximo sábado 21, de 10 a 12 horas, se realizará la limpieza en la margen este de la desembocadura del Río Pipo. La semana pasado se realizó un operativo en el margen oeste que arrojó escaso volumen de residuos, pero una gran cantidad de botellas.

Se realizó la primera jornada de limpieza de la desembocadura del Río Pipo 18/03/2015.- El pasado sábado se realizó el saneamiento de un espacio costero en la desembocadura del Río Pipo. Los resultados de la limpieza tuvieron un escaso volumen de residuos, mientras que se encontró una gran cantidad de botellas. El próximo sábado 21 de marzo, de 10.30 a 12.30 horas, se [...]

Ya están abiertas las inscripciones para la competencia de 10 kilómetros 18/03/2015.- Para la instancia competitiva de 10 kilómetros, los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 27 de marzo. El evento deportivo será el domingo 29 de marzo a las 11 horas en el Monumento a Malvinas.

Sciurano: “La recuperación costera es una prioridad” 17/03/2015.- A través de la firma de un convenio rubricado entre el intendente, Federico Sciurano y el secretario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe se realizará un ‘estudio de factibilidad para el saneamiento y recuperación ambiental del frente marítimo y espacio acuático de la Bahía [...]

280 plantas de lupinos: Exitosa primera plantación en el boulevard del aeropuerto 17/03/2015.- En el marco de la campaña ‘Lupinos' que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, se realizó la primera plantación con participación de vecinos, áreas municipales e instituciones. Se plantaron 8 tramos con alrededor de 35 lupinos por tramo.

ver todas