29/05/2012

Decisiones tras la denuncia de irregularidades

 

Desde el día de ayer máquinas del municipio trabajan en forma continua en la recuperación del suelo del predio donde se detectó la irregularidad. Además, se está realizando el traslado del material reciclable al espacio donde estará ubicado el nuevo Centro de Reciclaje Municipal.

Paralelamente se lleva adelante la investigación sumarial para determinar las responsabilidades del hecho. También en el día de hoy, se firmó el decreto para la creación de la Comisión de Control y Fiscalización del Programa Ushuaia Recicla. La comisión tiene como fin verificar los procesos y acciones que derivan del Programa. Los integrantes serán representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y de la ONG Mane´ Kenk.

Por otro lado, el intendente Federico Sciurano tomó la decisión de suspender al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, por un período de 45 días sin goce de sueldo.


Publicado por: Sol Agusti

Noticias relacionadas

El Municipio trabaja en la limpieza de las calles 02/07/2015.- La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, trabaja en la limpieza de las calles de la ciudad, debido a la gran acumulación de nieve de los últimos días. Las tareas incluyen retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones pala en el circuito prioritario de la ciudad. Las nevadas [...]

Sciurano encabezó la Inauguración del Centro Médico del CECU 26/06/2015.- Se llama Centro Médico San Francisco y se encuentra en el barrio Casas del Sur. No solamente atenderá afiliados sino que estará abierto a toda la comunidad. Tendrá un espacio de diagnóstico por imágenes y clínica médica. El titular del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia, Pablo García, destacó [...]

Continúa la limpieza de nieve en diversos sectores de la ciudad 26/06/2015.- Se avanza en el retiro de nieve acumulada sobre las calles. También se trabajó en arterias que se veían complicadas con cursos de agua que atravesaban la calzada consecuencia del deshielo.

El Municipio sigue las tareas de limpieza de las calles 25/06/2015.- Durante el día miércoles el equipo del área de Servicios Públicos continuó trabajando en la limpieza de los montículos de nieve de las arterias principales, además de nivelar las calles donde se dificultaba la transitabilidad y bachear las arterias que se vieron afectadas por el deshielo de los últimos [...]

Operativo Nieve: Se trabaja en el despeje de nieve acumulada 24/06/2015.- Con el objeto de liberar las calles y agilizar la transitabilidad de trasladó la nueve acumulada en el casco céntrico y diferentes zonas de la ciudad hacia la Pasarela Luis Pedro Fique.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la Liga Ushuaiense de Fútbol 19/06/2015.- El mismo permite que la Liga pueda hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal para desarrollar sus actividades administrativas. El objetivo es fomentar el deporte y actividades recreativas y sociales para dar contención.

Se habilitó la circulación en el nuevo puente del Río Pipo 18/06/2015.- Con la presencia del intendente Federico Sciurano, trabajadores de la obra y miembros de su equipo de trabajo, el Jefe Comunal recorrió el nuevo puente del Río Pipo, dejándolo formalmente habilitado al tránsito. El nuevo puente descomprime notablemente el tráfico en el barrio y agiliza la circulación, generando una [...]

Sciurano firmó un acta de colaboración con el Colegio José Martí 17/06/2015.- El documento detalla que hasta el mes de noviembre los alumnos del Colegio Provincial José Martí pueden hacer uso del SUM de La Casa de la Juventud, en el marco del Taller de Bandas que plantea la casa de estudios.

Ushuaia participó de las II Jornadas Provinciales de Medio Ambiente 17/06/2015.- La Dirección de Gestión Ambiental y el Programa Ushuaia Recicla participaron de las Jornadas de ambiente realizadas en toda la provincia. El eje central del encuentro fue la "Ecología Urbana 2015" y los disertantes por el Municipio fueron el licenciado Walter Dalpiaz y Gabriela Sosa.

Fuertes Nevadas: Aplicación disponible para conocer el circuito prioritario transitable 15/06/2015.- Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos que pueden descargar la aplicación que les permitirá conocer el circuito prioritario con las calles con mejor condición de transitabilidad. Se esperan heladas y muy bajas temperaturas para las próximas horas.

ver todas