29/05/2012

Decisiones tras la denuncia de irregularidades

 

Desde el día de ayer máquinas del municipio trabajan en forma continua en la recuperación del suelo del predio donde se detectó la irregularidad. Además, se está realizando el traslado del material reciclable al espacio donde estará ubicado el nuevo Centro de Reciclaje Municipal.

Paralelamente se lleva adelante la investigación sumarial para determinar las responsabilidades del hecho. También en el día de hoy, se firmó el decreto para la creación de la Comisión de Control y Fiscalización del Programa Ushuaia Recicla. La comisión tiene como fin verificar los procesos y acciones que derivan del Programa. Los integrantes serán representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y de la ONG Mane´ Kenk.

Por otro lado, el intendente Federico Sciurano tomó la decisión de suspender al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, por un período de 45 días sin goce de sueldo.


Publicado por: Sol Agusti

Noticias relacionadas

Recién llegados a la ciudad son incitados y organizados para ocupar irregularmente la tierra 23/01/2015.- Tras repetidos intentos de ocupación irregular ocurridos en las últimas semanas en diferentes áreas de la ciudad el Municipio analiza los motivos y procedimientos que se usan para cometer esta irregularidad con el objetivo de desanimar que se continúe con los intentos de ocupación. Específicamente en un caso ocurrido [...]

El Ejecutivo Municipal se reunió con los directores del IPAUSS 22/01/2015.- La representante del Municipio Norma Mansilla pidió al Intendente una reunión para exponer la situación del Instituto. Asistieron Ana Villanueva, presidenta por el Poder Ejecutivo Provincial, Néstor Ledesma – representante activo del Sutef- y Fabián Recabal –representante activo de ATE-  Margarita Gallardo, directora por los pasivos, Norma Mansilla, representante [...]

Vecinos y turistas disfrutaron la avenida San Martín como peatonal 22/01/2015.- La propuesta del Municipio apunta a que los días en que el clima acompañe la calle San Martín sea un espacio de recreación y de paseo. Esta premisa fue puesta en práctica el día miércoles, cuando además se generaron espacios de magia y de pintura para niños sumados a [...]

Sciurano recorrió la obra del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” 20/01/2015.- El intendente Federico Sciurano, junto a miembros de su gabinete, realizó una recorrida por la obra del nuevo polo deportivo y cultural de la ciudad y el avance de los trabajos en el polideportivo "Cochocho" Vargas. Mantuvieron una reunión con los arquitectos a cargo de la obra, analizaron los [...]

Continúan las acciones de la campaña "Ushuaia más limpia” 20/01/2015.- El Municipio sigue llevando adelante acciones de saneamiento ambiental en distintos sectores de la ciudad, que buscan concientizar a los vecinos con el fin de preservar la limpieza de los barrios.

Mañana empieza un Taller de Reciclado para niños 19/01/2015.- La actividad se llevará a cabo en el patio de comidas del Paseo del Fuego, desde el lunes 19 de enero hasta el viernes 20 de febrero a partir de las 19 hs. La entrada para el taller se entregará media hora antes y será completamente gratuita, con una [...]

Pasajeros ambientalistas se interiorizaron sobre las acciones que realiza el Municipio 19/01/2015.- Los pasajeros, provenientes de diferentes países, fueron recibidos por representantes del Programa Ushuaia Recicla, que les mostraron las acciones que se realizan en la ciudad para el cuidado del medio ambiente. Nave Tierra y los puntos verdes fueron algunos de los lugares visitados.

El Municipio evitó un intento de ocupación irregular 19/01/2015.- Durante los recorridos de rutina del personal municipal se detectó tala de árboles y el emplazamiento de una estructura de aproximadamente 25m² en el sector denominado Dos Banderas.

Casco Céntrico: La Municipalidad avanza con la repavimentación 16/01/2015.- El Municipio de Ushuaia, mediante una empresa contratista, está repavimentando arterias del casco céntrico de la ciudad. El día jueves se trabajó en las calles Don Bosco y Piedrabuena. Posteriormente se repavimentará Gobernador Godoy, que se sumará a las ya finalizadas Yaganes y Maipú.

El Municipio avanza en la repavimentación y bacheo de las calles 15/01/2015.- El día miércoles se trabajó intensamente en la calle Maipú desde Antártida Argentina hasta Don Bosco. "Todos los días se hacen tareas para mejorar las calles de la ciudad", destacó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.

ver todas