Noticias
18/11/2016

DEFENSA CIVIL CONTINÚA CAPACITANDO EN PREVENCIÓN A INSTITUCIONES Y ORGANISMOS

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia continúa ofreciendo capacitaciones sobre técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), primeros auxilios y evacuaciones en caso de emergencia. En lo que va del año más de 1200 personas participaron de diferentes cursos de prevención.

El jefe de División de Promoción, Capacitación y Difusión (PROCADI), Walter Ruano, informó que la última charla tuvo lugar en la Escuela para Adultos Yehan Akainik, que funciona en el edificio de la Escuela N° 1. 

Al respecto, señaló que “fue muy interesante el interés de la gente en querer saber más respecto a cómo reaccionar en situaciones límites, de manera que nos llevó a que maestros, directivos, personal de maestranza y los estudiantes lleven a la práctica aquello que habíamos explicado previamente”. 

En tanto, expresó que “a pedido de la Directora del establecimiento tenemos prevista una serie de acciones para el próximo año, como así también en otras instituciones educativas”. 

Ruano contó que “el balance del año sobre las capacitaciones es positivo teniendo en cuenta que siempre nos contactan a través de las redes sociales para convocarnos a ofrecer este tipos de charlas que después derivan en experiencias personales, donde la gente da cuenta sobre la necesidad de querer estar preparada en situaciones emergencia”.

Los interesados en formalizar capacitaciones sobre catástrofes, accidentes o educación en la seguridad de las personas pueden contactarse con Defensa Civil en el horario de 9 a 15 a través de los teléfonos 422108/435316; en Gobernador Paz 550; o mediante http://www.facebook.com/defensacivil.ushuaia