Noticias
23/10/2014

Deportes y Obra pública: La ciudad tendrá una nueva cancha de fútbol?

El Municipio trabaja en el cercado de todo el perímetro de la cancha de fútbol que estará situada entre la cancha de rugby y la Nave Tierra. La misma contará con césped natural, medidas reglamentarias y se utilizará en instancias definitorias y partidos importantes.

Desde principios de esta semana comenzaron los trabajos de cercado de la cancha de fútbol contigua a la de rugby "Agustín Pichot". Este espacio público estará destinado a eventos de relevancia, como finales e instancias definitorias de los torneos que se disputan en nuestra ciudad, ya que el perímetro de la cancha tendrá las dimensiones reglamentarias que exige la Asociación del Fútbol Argentino. Cabe destacar, que la misma cuenta con césped natural que requiere de mayores cuidados  y todos los trabajos que se realizan están a cargo del personal de Servicios Públicos.

 

En referencia a este tema, el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Cano, expresó que "hemos podido iniciar las tareas para cercar la cancha de fútbol, que tendrá las medidas reglamentarias y los arcos que pide la AFA. Además, estamos trabajando en distintas obras relacionadas a esto para que este lugar pueda ser utilizado durante los fines de semana para eventos de mayor relevancia, como partidos definitorios  y finales".

 

En este marco, el funcionario destacó que "es un nuevo espacio deportivo de la ciudad que va a ser aprovechado por todos y eso es lo más importante". Asimismo, Cano comentó que la cancha tendrá "césped natural, lo cual requiere de cuidados especiales, regado periódico y emprolijado continuo. Por eso se está realizando el cercado olímpico y también vamos a poner un cuidador" y confirmó que "se levantará una tribuna similar a la del Hugo Lumbreras, orientada para que el viento que viene se ese sector no le pegue de frente a los espectadores".