Noticias
05/08/2014

Desafío en la nieve

El domingo 3 de agosto se puso en marcha la Edición Invernal del Women Runner Cross Aventura, en Instalaciones de Tierra Mayor. Se contó con 80 participantes, solo mujeres, que compitieron en 2 categorías. El evento fue organizado por Ushuaia Runner Cross Aventura y la Municipalidad de Ushuaia.

El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano al referirse a esta competencia señaló que "hemos notado que en los últimos años ha crecido muchísimo este tipo de disciplinas, en donde el running ya sea en el llano, en pista o en cross country, está creciendo exponencialmente. Cada vez son más sus adeptos cosa que nosotros entendemos que tenemos que darle contención  sobre todo a los grupos que organizan estos encuentros para poder facilitarles obviamente su tarea," Concluyó.

Esta segunda fecha del campeonato se corrió cerca del mediodía del domingo en el valle de Tierra Mayor, en una jornada de muy buena temperatura y sol que beneficio a los espectadores, pero que complico el estado del circuito, haciendo que la superficie se presente algo blanda y en algunos lugares muy mojada forzando aun mas a las cerca de 80 participantes que se animaron a esta prueba pensada exclusivamente para mujeres.

La prueba se dividió en dos categorías: Una de 10K Competitiva con un cupo máximo de 30 participantes y la de 5K Participativa, vale decir que en esta categoría se podía  caminar o trotar, sin importar el tiempo que llevara completar el circuito, con un cupo máximo de 70 participantes y se corrió en un circuito de  5 km de trazado dentro del valle de tierra mayor.

La Municipalidad a través de la subsecretaria de Deportes presto colaboración en la organización en lo referido a la señalización de la prueba, el arco de llegada, la hidratación de los deportistas, la ambulancia, el sonido, chocolates y frutas para la recuperación de los atletas y el seguro del evento.

Con relación a la prueba que acababa de finalizar, el titular del área de deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Diego Linares, indicó, "nuestro objetivo es ayudarlos en todo lo que podamos para facilitarles la tarea operativa de la organización que reúne a una importante cantidad de seguidores al running en nuestra ciudad y que a medida que van realizándose las pruebas se van animando a participar, ya sea en la competitiva o en la distancia más corta de 5 k que es meramente participativa, además muy contentos porque este entorno del valle realmente hace que toda la familia venga y compartamos un evento de esta naturaleza".