Noticias
29/01/2015

Destacan a Margarita Canga por su compromiso en embellecer Ushuaia

Desde el programa Ushuaia Magnífica se destacó a la vecina Margarita Canga por sus continuas  acciones de embellecimiento en ?la ciudad de Ushuaia.

Desde el Programa Ushuaia Magnífica el municipio capitalino reconoce las acciones de la arquitecta Margarita Canga, quien hace muchos años viene desarrollando acciones tendientes al embellecimiento de la ciudad. Desde sus espacios de trabajo, empresas, comercios y viviendas la mencionada demuestra su compromiso real y concreto con el lugar donde vive. Dicho compromiso se constata en las mejoras realizadas en esos espacios por Margarita, a través de su participación en el concurso Ushuaia Magnífica.

 

La arquitecta señala que esta pasión por las flores, las plantas y los árboles viene de una antigua costumbre familiar "ver flores embellece cualquier paisaje", comenta Margarita.

 

Desde el Programa Ushuaia Magnífica destacan que hace más de 50 años sus tíos Juanita Canga y Roque González tenían un almacén en la esquina de Gob. Deloqui y Gob. Godoy  y en temporada vendían rosales que traían del vivero rionegrino Rosauer, y fueron los primeros en traer rosales a Ushuaia, que luego comenzaron a vender. Margarita cuenta que "solía  ir al campo con su Tía Juanita y el juego era llevar paquetes con semillas de amapolas que tiraban mientras iban caminando porque alguna iba a agarrar...". Sus padres Doña Elba y Don Julio también desarrollaron el gusto por la jardinería, e incluso su madre le designó, siendo ella pequeña, un espacio para que desde temprana edad pudiera experimentar con la tierra.

 

Desde entonces Margarita Canga hace de las flores un placer para todos los vecinos que podemos apreciar en sus locales comerciales, depósitos y corralones.? "Todo ello embellecido por sus propias manos con un gusto exquisito y una generosidad sin límites que la lleva a  conservar una práctica heredada", señaló la titular del Programa.

 

En este sentido es que el Programa Ushuaia Magnífica "reconoce a esta vecina no sólo por la selección que realizó el jurado evaluador sino por su constancia, generosidad y buen gusto puesto al servicio de la ciudad", afirma Gabriela Sosa, titular del Ushuaia Magnífica y Ushuaia Recicla.