Noticias
27/05/2015

Encuentros barriales: Trabajo conjunto entre vecinos y el Municipio

La jornada se desarrolló el sábado por la mañana con la participación de los vecinos que colaboraron con la limpieza de los espacios comunes. Participaron diversas áreas municipales.

El secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano mantuvo un encuentro con los vecinos del barrio Monte Gallinero, oportunidad en la que los habitantes del sector expresaron sus inquietudes, se manifestaron sobre algunas problemáticas y propusieron ideas.

 

El encuentro se llevó a cabo durante la jornada matutina del sábado e incluyó tareas de limpiezas que fueron posibles gracias al acompañamiento del personal de Servicios Públicos y Agrotécnica Fueguina. En dos oportunidades anteriores los vecinos propusieron realizar estas jornadas de cooperación que incentivan la participación y el compromiso para con el lugar en el que juegan los niños y comparten los vecinos en general.

 

"Venimos realizando este tipo de reuniones en los distintos barrios, y en el caso del Monte Gallinero en las reuniones previas todos estuvimos de acuerdo en que necesitamos el compromiso de los vecinos", señaló Romano y dijo que "este tipo de actividades tienen efecto multiplicador y cobran mayor valor cuando los vecinos participan; nosotros debemos dar el espacio para que se pueda generar esa cuota de solidaridad".

 

Para finalizar Romano agregó que "nos pone muy contentos ver como el barrio empieza a acompañar estas acciones que benefician directamente la calidad de vida de sus integrantes".