Noticias
08/07/2013

Hasta el 14 de este mes podrá visitarse la muestra “Diez días de Diseño”

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de julio en la Antigua Casa Beban y en el Shopping Paseo del Fuego. El marco de este evento "se está mostrando la nueva línea del inmobiliario urbano para la ciudad", explicó Marcelo Albrecht, representante del programa de Diseño, Desarrollo y Equipamiento Urbano del Municipio.

Quedó inaugurada la muestra  "Diez días de Diseño"  organizada por la Dirección de Urbanismo dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento y Proyectos Urbanos del Municipio de Ushuaia. Esta muestra se realiza en el marco del Programa de Diseño y Desarrollo de Equipamiento Urbano, en conjunto conprofesionales locales de las distintas áreas del diseño y se desarrollará hasta el domingo 14.

De este evento participan diseñadores industriales, gráficos, multimedia, de interiores y de indumentaria y textil. El objetivo es apostar al desarrollo de la cultura del diseño en nuestra sociedad.

El jueves por la tarde quedó inaugurado el espacio de la muestra en la Antigua Casa Beban.

En esa oportunidad estuvieron presentes, el intendente, Federico Sciurano; la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali y diseñadores locales.

Marcelo Albrecht, representante del programa de Diseño, Desarrollo y Equipamiento Urbano  de la ciudad contó que en el marco de este evento "se está mostrando la nueva línea del inmobiliario urbano para la ciudad"  yademás "estamos haciendo una muestra de diseño de interiores".

Albrecht resaltó que "la idea es mostrar que en Ushuaia hay diseños y diseñadores,  teniendo en cuenta que esto que están viendo es tan sólo una parte".

En este sentido el viernes a las 19 se inauguró el espacio ubicado en el Shopping Paseo del Fuego.

Este domingo a partir de las 18 horas está prevista la realización de un desfile de indumentaria en el Foyer de la Casa de la Cultura.

Para concluir Marcelo Albrecht expresó que "estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudaron, sin ellos no hubiera sido posible la realización del evento".

Por su parte la diseñadora de interiores,  Consuelo Angaroni  resaltó que "el objetivo es poder mostrar que las cosas que cotidianamente usamos se pueden reciclar y re utilizar, teniendo en cuenta que hoy el reciclado es muy utilizado".

Constanza Sambrano, otra diseñadora de interiores explicó que "queremos concientizar a la gente que no hace falta tener materiales innovadores sino que con pequeñas cosas se pueden reutilizar los materiales y así no generar tanta basura".

"Queremos agradecer a Casa Fueguia, Ramster, Eco Diseño, a la Municipalidad de Ushuaia, a su programa Ushuaia Recicla y a la agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau por toda la ayuda que nos han dado", finalizó Sambrano.