Noticias
05/09/2014

Inscripción al programa de Promoción e Iniciación a los deportes de invierno

En el marco del programa de Promoción e Iniciación en los Deportes de Invierno que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes, el próximo lunes 8 de setiembre se abrirá la inscripción para el segundo contingente de niños que quieran adquirir las nociones básicas en Snowboard y Esquí Alpino.

La actividad se iniciará en el polideportivo Municipal desde donde serán trasladados hasta el Cerro Castor. Allí en forma totalmente gratuita el complejo proveerá a los niños de todos los elementos necesarios para la práctica deportiva del snowboard y esquí alpino incluso los pases del medio de elevación.

La puesta en marcha de este programa ha sido posible a través del convenio tripartito firmado oportunamente entre la Municipalidad de Ushuaia, el Club Andino y el Cerro Castor, qué ha permitido ya a cientos de chicos formar parte de algunos de los deportes señalados y que se brindan a través de dos estímulos por grupos tanto de esquí como de snowboard otorgándoles a los chicos las nociones básicas de estos deportes.

El objetivo que perseguimos con la implementación de este programa indicó el secretario Juan Manuel Romano, "fue siempre poner al alcance de todos los chicos de Ushuaia los deportes invernales y  acercarlos a este complejo que recibe los mejores calificativos de los principales esquiadores del mundo que nos visitan, a través de estas actividades logramos que ningún chico de Ushuaia se quede sin esa posibilidad".

Por su parte el titular de la Subsecretaria de Deportes, Diego Linares, agregó, "a partir de este programa se logro que muchos niños ushuaienses adquieran las nociones básicas de Snowboard y Esquí Alpino", comentando además que, "lo que se busca es que ningún chico de la ciudad se quede con las ganas de practicarlo o ni siquiera sepa cómo son los deportes que predominan en época invernal, ellos deben conocerlos más allá si después deciden practicarlos o no", concluyo Linares.-

Las inscripciones se realizaran desde el lunes 8 de setiembre, en las oficinas de informes del polideportivo Augusto Lasserre desde las 9 y hasta las 16 horas para los niños comprendidos entre 6 y 12 años de edad.

Las actividades comenzaran a desarrollarse desde el próximo 22 de setiembre y se extenderán hasta el viernes 3 de octubre. Los grupos concentrarán en el Polideportivo municipal desde las 8 de la mañana para partir hacia el Cerro Castor  previendo su regreso para la 13 horas, los niños deberán llevar ropa de abrigo y los que deseen podrán también llevar una "viandita" como para recuperar calorías durante el viaje de regreso.