Noticias
27/08/2014

Intensos trabajos de limpieza en la Avenida Maipú y Prefectura Naval

Desde la Municipalidad de Ushuaia se sigue trabajando en las tareas de limpieza de las calles correspondientes al circuito prioritario de la ciudad, retirando el barro y la tierra acumulada en los cordones. Una importante labor se realizó en Avenida Maipú y Prefectura Naval.

Los trabajos se realizaron el día martes desde el comienzo de la Avenida Maipú hasta la Rotonda del CADIC, y desde ese lugar se avanzó por Prefectura Naval, en lo que constituyó una ardua jornada de trabajo del personal municipal y de la empresa Agrotécnica Fueguina.

 

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Cano, comentó que "esto es un trabajo que se hace generalmente cuando llega la primavera, con la limpieza y pintado de los cordones cunetas, pero lo atípico de esta temporada es que esta es la tercera que vez que lo hacemos" y explicó "tenemos temperatura bajo cero, nieve, hielo y después nos llegan esos días de veranito que generan la acumulación del barro y hay que dejar los circuitos prioritarios en condiciones".

 

En tanto, el funcionario expresó que "todo forma parte del saneamiento general de la ciudad. Si bien hay lugares que hemos pasado mayor cantidad de veces, son los que lo ameritan por la cantidad de barro y tierra que se acumula".

 

Además, Cano destacó que fueron una cantidad importante de personas en varias cuadrillas las que llevaron adelante estas tareas "en la doble Maipú, como en Prefectura Naval y toda la zona de Hipólito Irigoyen, como los de mayor concentración de vehículos que originan todo la desembocadura del tránsito en la calle San Martin son los circuitos que estamos limpiando" y sostuvo que "obviamente vamos a seguir trabajando en el resto y un poco más adelante iniciaremos la tarea de pintar los cordones porque todavía no ha terminado la temporada invernal", concluyó el funcionario.