Noticias
15/11/2023

Plan Integral de Obras 2023-2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el plan de veredas que tiene previsto ejecutar durante la temporada de obras 2023-2024 y ya comenzó la colocación de adoquines. Previamente el municipio realizó los trabajos de acondicionamiento del suelo.

El plan general de la obra de construcción de veredas fue anunciado por el intendente Walter Vuoto en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante e incluye veredas en la avenida Alem, a la altura del barrio Andino y en Andorra, sobre la calle de ingreso Loncharich; además veredas en la avenida De la Estancia, en calle Onas,  en el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina, en la zona del Colegio Polivalente de Artes, Laguna del Diablo y zona de la costa-rotonda del Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas.
“Ya comenzamos con los trabajos en los primeros sectores”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi. “En la rotonda del aeropuerto realizamos previamente la demolición y movimiento de suelo y luego la contratista continuó con los trabajos de la colocación de encofrados para el cordón de contención y comenzó a compactar la cama de arena donde van a ir colocado los adoquines”.
Se trata de un Plan Integral en la ciudad para mejorar las condiciones de transitabilidad de las y  los peatones mediante la construcción de veredas de pavimento articulado, que brinda mayor seguridad y garantiza accesibilidad.