06/09/2013

Medidas contra las agresiones sufridas por agentes de tránsito

El Intendente Sciurano destacó la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Provincial, donde se asumió el compromiso de realizar una coordinación en conjunto con el área de tránsito municipal para que los operativos cuenten en un nivel de seguridad y eficiencia que permita realizar la tarea de los agentes adecuadamente y, tratando de impedir que se concreten agresiones hacia los inspectores municipales. Asimismo, aseguro que la Municipalidad llevará adelante la causa penal pertinente, ante la agresión sufrida por el agente de tránsito pretendiendo una sanción severa, ejemplar y contundente ante el hecho acaecido.

Asimismo, en el marco de la normativa vigente se planteó a los Concejales y al Juzgado de Faltas la posibilidad de analizar determinadas modificaciones que no sólo graven la pena pecuniaria, sino también que las penalidades y rehabilitaciones se encuentren asignadas con tareas que se realicen en la propia área de tránsito municipal para que se eduque a los infractores y puedan tomar conciencia no solo de la importancia de los operativos de control, sino de la tarea de prevención en seguridad vial que diariamente realiza el área de Tránsito y Transporte municipal. También se pretende analizar el sistema de excepciones quedando excluidas aquellas consideradas faltas graves, como las agresiones.

En este orden, los Concejales invitaron a los agentes de tránsito y convocaron a las autoridades municipales el jueves 11 de septiembre al Concejo Deliberante cuando se realizará la presentación de un proyecto por parte de los trabajadores para avanzar en la modificación de la ordenanza.

Finalmente los agentes realizaron una invitación a los concejales a participar de los operativos de tránsito, como ya hizo Oscar Rubinos y propusieron enviar el listado de conductores inhabilitados al puesto de San Sebastián para que no puedan circular.


Publicado por: Sergio Sarmiento

Noticias relacionadas

Ushuaia Recicla: Durante marzo se realizan Talleres de reutilización de materiales 04/03/2015.- La semana pasada comenzaron los encuentros de aprendizaje y como primera actividad se brindaron herramientas para la reutilización de neumáticos. Los encuentros serán todos los jueves de 10 a 12 horas en el shopping Paseo del Fuego los jueves 3, 10 y 17 de marzo.

Sciurano participó del homenaje al Almirante Guillermo Brown 04/03/2015.- El acto se llevó a cabo el día el día martes por la mañana en la Base Naval Austral, con la presencia del Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Sciurano: “Estamos cumpliendo con nuestros objetivos” 04/03/2015.- Avanzan las tareas de pavimentación y diversos proyectos de la ciudad. En los próximos días terminarán los trabajos en las calles Cabo de Hornos e Indios Tobas, a la vez que comenzó el movimiento de suelo y la realización de cordón cuneta en la calle Los Lupinos, del barrio [...]

Convocatoria Literaria: CARTAS - Pensar MALVINAS 04/03/2015.- La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, convocan a la comunidad fueguina a participar de la iniciativa literaria CARTAS - Pensar Malvinas.

Sciurano estuvo presente en la recepción del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi 03/03/2015.- El intendente Federico Sciurano viajó el día de hoy a la ciudad de Río Grande donde participó del arribo del Ministro de Defensa Agustín Rossi a la Base Aero Naval de dicha ciudad. El funcionario nacional llegó a bordo de un avión Fokker 28 de la Armada Argentina a [...]

Caminatas y cursos de capacitación en el Taller de Líderes 03/03/2015.- El sábado se realizó una caminata a Laguna Turquesa. Y el pasado miércoles los chicos participaron de una capacitación de primeros auxilios. Invitan a jóvenes a participar de la próxima salida el sábado 7 de marzo a Laguna Esmeralda.

Romano: "Los trabajos son el reflejo del interés del municipio por los espacios de integración entre vecinos" 03/03/2015.- Así se expresó el Secretario de Desarrollo, en relación a la ampliación y refacción del Centro Comunitario del Barrio Mirador de los Andes. Además anunció la futura construcción de una nueva plaza saludable en la zona, a fin de motivar a los vecinos a invertir tiempo en su bienestar.

Se realizarán cortes de cabello gratuitos para los más pequeños 02/03/2015.- Con el objetivo de brindar nuevos servicios desde el área de Desarrollo Social, la Municipalidad de Ushuaia realizará corte de cabellos a niños de entre 5 y 12 años. La nueva propuesta comenzará el lunes 2 de marzo en los centros comunitarios de la ciudad.

Reconocimiento a empresa local comprometida con embellecer la ciudad 06/02/2015.- En el local comercial de IM.CO.FUE, ubicado sobre la calle Don Bosco, se confeccionó un mural con cerámicos de descartes, promoviendo la participación de los jóvenes del Centro Polivalente de Arte.

Más de 50 jóvenes participan del "Taller de Líderes" 05/02/2015.- La Municipalidad de Ushuaia continúa con el proyecto que propone actividades deportivas y recreativas durante el verano para los jóvenes desde los 13  hasta los 18 años.

ver todas