06/09/2013

Medidas contra las agresiones sufridas por agentes de tránsito

El Intendente Sciurano destacó la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Provincial, donde se asumió el compromiso de realizar una coordinación en conjunto con el área de tránsito municipal para que los operativos cuenten en un nivel de seguridad y eficiencia que permita realizar la tarea de los agentes adecuadamente y, tratando de impedir que se concreten agresiones hacia los inspectores municipales. Asimismo, aseguro que la Municipalidad llevará adelante la causa penal pertinente, ante la agresión sufrida por el agente de tránsito pretendiendo una sanción severa, ejemplar y contundente ante el hecho acaecido.

Asimismo, en el marco de la normativa vigente se planteó a los Concejales y al Juzgado de Faltas la posibilidad de analizar determinadas modificaciones que no sólo graven la pena pecuniaria, sino también que las penalidades y rehabilitaciones se encuentren asignadas con tareas que se realicen en la propia área de tránsito municipal para que se eduque a los infractores y puedan tomar conciencia no solo de la importancia de los operativos de control, sino de la tarea de prevención en seguridad vial que diariamente realiza el área de Tránsito y Transporte municipal. También se pretende analizar el sistema de excepciones quedando excluidas aquellas consideradas faltas graves, como las agresiones.

En este orden, los Concejales invitaron a los agentes de tránsito y convocaron a las autoridades municipales el jueves 11 de septiembre al Concejo Deliberante cuando se realizará la presentación de un proyecto por parte de los trabajadores para avanzar en la modificación de la ordenanza.

Finalmente los agentes realizaron una invitación a los concejales a participar de los operativos de tránsito, como ya hizo Oscar Rubinos y propusieron enviar el listado de conductores inhabilitados al puesto de San Sebastián para que no puedan circular.


Publicado por: Sergio Sarmiento


Noticias relacionadas

Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes: 80 empresas del sector turístico ya adhirieron al Código de Conducta

Fecha de publicación: 03/09/2015

El Código tiene como objetivo comunicar a la comunidad de Ushuaia y a los turistas que visitan que nuestro destino las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y prevención de cualquier tipo de explotación.

Texturas de mi Tierra: Trajes típicos de las regiones folclóricas argentinas

Fecha de publicación: 03/09/2015

La Municipalidad de Ushuaia abrió a la comunidad la exhibición Texturas de mi Tierra, trajes típicos de las regiones folclóricas argentina. La misma consiste en una gran instalación de coloridos trajes típicos, ponchos y accesorios tradicionales de las regiones del Litoral, Cuyo, Centro, Noroeste y Patagonia, que hablan sobre las costumbres y tradiciones de nuestro país.

Sciurano recibió la visita del equipo de Argentina

Fecha de publicación: 03/09/2015

El encuentro se desarrolló en el despacho del Jefe Comunal el martes por la tarde. En la oportunidad los deportistas dialogaron con Sciurano sobre las expectativas que tienen sobre el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard que iniciará en el Cerro Castor el próximo domingo.

Nueva intento de ocupación irregular evitado gracias a la colaboración de los vecinos

Fecha de publicación: 02/09/2015

El día domingo durante la intensa nevada de la tarde se recibió un llamado en Defensa Civil de vecinos comunicaban a la guardia municipal sobre la presencia de tres personas en el interior del bosque comunal, precisamente el espacio que separa el Valle de Andorra con el Cerro Dos Banderas, en un área conocida como pasaje Peniel.

El intendente Federico Sciurano repasó los últimos detalles del nuevo micro estadio de la ciudad

Fecha de publicación: 02/09/2015

El día viernes se inaugurará el Polo Deportivo y Cultural en un acto que tendrá como invitados y protagonistas a chicos de las escuelas deportivas, Antiguos Pobladores, la escuela especial N°1 Kayu Chenen, el CAAD, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y vecinos. Se rendirá homenaje a personas e instituciones destacadas de la ciudad. Sciurano destacó detalles del Polo que lo hacen una obra que tiene entre sus premisas el cuidado al ambiente.

Estacionamiento y traslado inter centros en la ceremonia de apertura en el Cerro Castor

Fecha de publicación: 02/09/2015

Se informa a la comunidad en general que con motivo de la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Instructores Interski 2015 a realizarse en el Cerro Castor el domingo 6 de septiembre, el estacionamiento para vehículos particulares en dicho centro invernal estará limitado a 400 unidades aproximadamente.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el Programa de Turismo Social

Fecha de publicación: 02/09/2015

Alrededor de 140 niños disfrutaron de actividades turísticas que se desarrollaron durante el mes de agosto. Desde la Municipalidad de Ushuaia se envió personal para capacitarse en actividades recreativos para personas con discapacidad.

Reparación de baches en arterias de alta circulación vehicular

Fecha de publicación: 01/09/2015

El Municipio trabaja en la reparación de calles que sufrieron grandes consecuencias por las bajas temperaturas, la acumulación de nieve y el deshielo de las últimas horas. “Dependiendo del tamaño y profundidad de la rotura del material se trabaja con materiales que permitan el arreglo de las calles”, aseguraron desde el área de Servicios Públicos.

Yo Juego en mi Barrio: Los niños de Andorra disfrutaron de actividades acuáticas?

Fecha de publicación: 01/09/2015

En el marco del espacio propuesto por el programa municipal “Yo juego en mi barrio” los chicos realizaron actividades acuáticas, juegos y compartieron momentos durante la tarde del sábado.

Se realizará un relevamiento en el barrio Bahía Golondrina

Fecha de publicación: 01/09/2015

La Municipalidad de Ushuaia realizará un relevamiento barrial a partir del lunes 7 de septiembre, de lunes a viernes de  17 a 20 hs. Dicho censo permitirá puntualizar el estado ambiental del barrio e identificar situaciones críticas sobre las que se debe accionar además de monitorear la efectividad de acciones ya realizadas.