06/09/2013

Medidas contra las agresiones sufridas por agentes de tránsito

El Intendente Sciurano destacó la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Provincial, donde se asumió el compromiso de realizar una coordinación en conjunto con el área de tránsito municipal para que los operativos cuenten en un nivel de seguridad y eficiencia que permita realizar la tarea de los agentes adecuadamente y, tratando de impedir que se concreten agresiones hacia los inspectores municipales. Asimismo, aseguro que la Municipalidad llevará adelante la causa penal pertinente, ante la agresión sufrida por el agente de tránsito pretendiendo una sanción severa, ejemplar y contundente ante el hecho acaecido.

Asimismo, en el marco de la normativa vigente se planteó a los Concejales y al Juzgado de Faltas la posibilidad de analizar determinadas modificaciones que no sólo graven la pena pecuniaria, sino también que las penalidades y rehabilitaciones se encuentren asignadas con tareas que se realicen en la propia área de tránsito municipal para que se eduque a los infractores y puedan tomar conciencia no solo de la importancia de los operativos de control, sino de la tarea de prevención en seguridad vial que diariamente realiza el área de Tránsito y Transporte municipal. También se pretende analizar el sistema de excepciones quedando excluidas aquellas consideradas faltas graves, como las agresiones.

En este orden, los Concejales invitaron a los agentes de tránsito y convocaron a las autoridades municipales el jueves 11 de septiembre al Concejo Deliberante cuando se realizará la presentación de un proyecto por parte de los trabajadores para avanzar en la modificación de la ordenanza.

Finalmente los agentes realizaron una invitación a los concejales a participar de los operativos de tránsito, como ya hizo Oscar Rubinos y propusieron enviar el listado de conductores inhabilitados al puesto de San Sebastián para que no puedan circular.


Publicado por: Sergio Sarmiento

Noticias relacionadas

La tradicional Caninata fue un éxito 02/09/2014.- Es el cuarto año ininterrumpido que se realizan las "Caninatas", que nacieron coincidentemente con el Día del Niño en el año 2010 con el propósito de difundir todo lo concerniente a tenencia responsable de mascotas y, a través de ellos, concientizar a todas las familias.

Colaboración entre el Municipio de Ushuaia y la ciudad de Rouyn-Noranda, Canadá 01/09/2014.- El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó mantuvo una reunión con Julien Rivard, quien posee un cargo público en Canadá en el área de Desarrollo y Medio ambiente y forma parte de la empresa de desarrollo urbanístico ambiental AECOM. Durante la reunión se dialogó sobre acciones en [...]

Se dieron a conocer los ganadores del concurso Edición 2013-2014 01/09/2014.- El jurado del concurso realizó una ardua tarea de observación y análisis de las transformaciones logradas en el transcurso del certamen. Las categorías que se tuvieron en cuenta fueron "frente y fachada", "jardín" e "instituciones".

Se realizará la tradicional caninata para festejar el Mes del Niño 29/08/2014.- La Municipalidad de Ushuaia realizará en el marco de los festejos del Mes del Niño una caninata en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Los chicos que asistan podrán acercarse el domingo a las 11 horas a la glorieta de la Antigua Casa Beban ya que allí será el punto [...]

La Municipalidad de Ushuaia adjudicó la obra para la construcción de 100 departamentos 28/08/2014.- La licitación pública fue adjudicada a la empresa "Construcciones OMI S.R.L." que presentó su oferta para construir 102 departamentos 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto total contempla una inversión de 102 millones de pesos. Está planteado de acuerdo a las etapas constructivas que prevé el proyecto. De esta [...]

Sciurano se reunió con referentes de la UTHGRA 28/08/2014.- El intendente, Federico Sciurano acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano se reunió con el secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos,  Ramón ‘Moncho' Calderón,  quien asistió acompañado por la secretaria de Capacitación, Mariana [...]

Intensos trabajos de limpieza en la Avenida Maipú y Prefectura Naval 27/08/2014.- Desde la Municipalidad de Ushuaia se sigue trabajando en las tareas de limpieza de las calles correspondientes al circuito prioritario de la ciudad, retirando el barro y la tierra acumulada en los cordones. Una importante labor se realizó en Avenida Maipú y Prefectura Naval.

Analizan el material arqueológico encontrado en el centro de la ciudad 27/08/2014.- Durante el pasado jueves, personal abocado a las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto descubrió en inmediaciones de la calle San Martín un yacimiento arqueológico de gran importancia para la ciudad. Se trabajó con el acompañamiento del CADIC y el Museo del Fin del Mundo.

Nuevo equipamiento en reconocimiento al avance en la etapa de fortalecimiento 27/08/2014.- Se vienen logrando los objetivos previstos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en virtud de ello el Municipio recibió equipamiento para el área de formación laboral y pasó a integrar Red Nacional de Formación Continua. Más de 400 personas se capacitan por trimestre.

Muni Joven: Instancias decisivas en la Prenda Futsal Masculino 27/08/2014.- Dentro de las actividades previstas por el Muni Joven que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud, se jugaron los cuartos y semifinales de la Prenda Deportiva Futbol de Salón.

ver todas