06/09/2013

Medidas contra las agresiones sufridas por agentes de tránsito

El Intendente Sciurano destacó la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Provincial, donde se asumió el compromiso de realizar una coordinación en conjunto con el área de tránsito municipal para que los operativos cuenten en un nivel de seguridad y eficiencia que permita realizar la tarea de los agentes adecuadamente y, tratando de impedir que se concreten agresiones hacia los inspectores municipales. Asimismo, aseguro que la Municipalidad llevará adelante la causa penal pertinente, ante la agresión sufrida por el agente de tránsito pretendiendo una sanción severa, ejemplar y contundente ante el hecho acaecido.

Asimismo, en el marco de la normativa vigente se planteó a los Concejales y al Juzgado de Faltas la posibilidad de analizar determinadas modificaciones que no sólo graven la pena pecuniaria, sino también que las penalidades y rehabilitaciones se encuentren asignadas con tareas que se realicen en la propia área de tránsito municipal para que se eduque a los infractores y puedan tomar conciencia no solo de la importancia de los operativos de control, sino de la tarea de prevención en seguridad vial que diariamente realiza el área de Tránsito y Transporte municipal. También se pretende analizar el sistema de excepciones quedando excluidas aquellas consideradas faltas graves, como las agresiones.

En este orden, los Concejales invitaron a los agentes de tránsito y convocaron a las autoridades municipales el jueves 11 de septiembre al Concejo Deliberante cuando se realizará la presentación de un proyecto por parte de los trabajadores para avanzar en la modificación de la ordenanza.

Finalmente los agentes realizaron una invitación a los concejales a participar de los operativos de tránsito, como ya hizo Oscar Rubinos y propusieron enviar el listado de conductores inhabilitados al puesto de San Sebastián para que no puedan circular.


Publicado por: Sergio Sarmiento

Noticias relacionadas

La Armada se disculpó por los daños ocasionados 19/12/2014.- El comandante del Área Naval Austral envió las disculpas al intendente Federico Sciurano por el episodio protagonizado por tres marinos que rompieron macetas colocadas en el Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín. El Contraalmirante Carlos Enrique Aguilera ofreció además la reparación del daño e informó al [...]

Representante de la colectividad de Italia fue elegida Reina 19/12/2014.- Se trata de Iara Magali Galichini quien participó en la Fiesta de las Colectividades que se realizó el fin de semana pasada.  La comunidad extranjera dijo presente en el Centro Cultural Esther Fadul, donde además de la venta de comidas típicas y los espectáculos artísticos de cada colectividad, se [...]

Los niños disfrutaron con alegría las apariciones de Papá Noel 19/12/2014.- Los más pequeños pudieron tomarse una fotografía, entregarle sus cartitas, recibieron golosinas y regalos. Este fin de semana se presentará la obra "Aventuras de Navidad con Caniche  y Finito", con entrada libre y gratuita.

Sciurano: “Seguimos avanzando a buen ritmo con el plan de 500 cuadras de asfalto” 18/12/2014.- El intendente Federico Sciurano recorrió las obras de pavimentación y repavimentación que se están desarrollando en distintos puntos de Ushuaia. "Vemos que se está trabajando intensamente en los barrios de la ciudad ya que buscamos seguir avanzando con las 500 cuadras de asfalto que iniciamos la temporada pasada", sostuvo [...]

La Municipalidad de Ushuaia abrió la "Sala de Situación de Salud Local" 18/12/2014.- Se trata de un espacio de análisis, diagnóstico y exhibición del estado de la cuestión sanitaria de la ciudad de Ushuaia. Se encuentra en el tercer piso del edificio municipal Adolfo Cano. Los representantes del Programa destacaron el esfuerzo realizado para recabar los datos y los funcionarios municipales señalaron [...]

La Municipalidad frenó a tiempo la construcción de un camino clandestino 18/12/2014.- Inspectores Municipales de Suelo Urbano acompañados por la Policía de la Provincia y la Escribana Municipal, realizaron un operativo para poner fin a la situación irregular. Una persona de la zona había abierto un camino clandestino con un tractor y una cuchilla de arrastre. La Municipalidad procedió al cercado [...]

Continúa la entrega de kits de jardinería 17/12/2014.- El programa Ushuaia Magnifica que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de entrega de kits de jardinería. El próximo sábado se hará otra de entrega de kits de jardinería.

Sciurano participó de un nuevo aniversario del Área Naval Austral 17/12/2014.- El Intendente Federico Sciurano participó de la conmemoración de los 40 años del Área Naval Austral Ushuaia y los 64 años de la creación de la Base Naval Ushuaia. El acto se desarrolló en el gimnasio "Conscripto Bernardi".

La Municipalidad firmó un convenio con institutos de idiomas 16/12/2014.- La Municipalidad de Ushuaia y los institutos de idioma de la ciudad, firmaron días atrás un convenio marco de pasantía. El mismo permitirá que alumnos de los institutos realicen prácticas en áreas de la comuna con el objetivo de brindar acrecentar su experiencia y promover la práctica del idioma.

La Municipalidad dispondrá de una fracción de tierra para la construcción de un destacamento de bomberos 15/12/2014.- El intendente Federico Sciurano firmó un acta con autoridades de la Asociación de Bomberos Zona Norte mediante la cual se asume el compromiso de disponer de una fracción de tierra para que dicha institución construya un destacamento en el Valle de Andorra.

ver todas