Noticias
07/05/2014

Munafó destacó la participación de comerciantes durante la presentación

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, presentó en la Cámara de Comercio el proyecto de la ejecución de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que se está ejecutando en San Martín. Prácticamente se concluyó con el soterramiento de los servicios. "Sabemos que es una obra molesta pero también estamos convencidos de que redundará en beneficios futuros para los propietarios de los locales, los comerciantes y la ciudad en general", señaló el Funcionario.

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, participó de la presentación del Centro Comercial a Cielo Abierto, que se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, ante un importante número de locadores, comerciantes e integrantes de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, esta última encargada de la dirección de la obra.

 

Junto a Munafó participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Rubinos y el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordoñez. También estuvieron el

presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Daniel Iriondo, el presidente de la Cámara de Comercio, Ángelo Querciali y el gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto, Francisco Paranza, entre otros.

Tras la presentación, Munafó explicó que "la idea fue convocar a todos los frentistas de estas tres cuadras donde se están soterrando los servicios para mostrarles el proyecto previo de cómo va a ser la terminación de la obra en San Martín".

El Funcionario señaló que "la reunión fue muy positiva ya que todos los frentistas manifestaron su voluntad, su deseo y apoyo a la realización de esta obra".

"Es de destacar y agradecer el acompañamiento que estamos teniendo de todos los frentistas, fundamentalmente de la Cámara de Comercio, y de la agencia de Desarrollo, que a través del gerente, están haciendo todo la contención y están permanentemente poniendo al tanto a los frentistas de los trabajos que se están haciendo", sostuvo Munafó..

"Sabemos que es una obra molesta pero también estamos convencidos de que redundará en beneficios futuros para los propietarios de los locales, los comerciantes y la ciudad en general", señaló el Funcionario.

El Secretario señaló que la parte que se viene de la obra "entra en la ordenanza de contribución por mejora, teniendo en cuenta que vamos a hacer todas las veredas nuevas como las calle en sí también".

Dando precisiones, anticipó que "el proyecto final que estamos evaluando es todo a un mismo nivel, es decir sin cordones; ya se han colocado todos los pluviales, caños de cloacas y agua, y cañería para lo que va a ser el nuevo tendido de energía. Sólo falta colocar un cable muy importante".

Continuando Munafó dijo que "a partir de ahí la empresa va a hormigonar todas las zanjas que están abiertas, para que cuando arranque el invierno, la calle este como estaba antes del inicio de la obra".

Finalizado el invierno – adelantó -  "va a haber una intervención muy importante que tiene que ver con conectar a todos los frentistas a la red de agua, red de cloacas y a la nueva red eléctrica, como así también a lo que tenga que ver con las corrientes débiles, video cable, internet  y telefonía".

Terminada esa etapa viene la segunda parte que es la de definir los solados, el material con el que se van a construir las veredas, cómo va a quedar la calle, cómo será la dársena de carga y descarga.

Cabe señalar que también se presentó el nuevo diseño de los cestos de basura de acuerdo a al nuevo mobiliaria urbano, se mostraron las luminarias de led que van a estar instaladas y se habló de unas veredas de pórfidos y la posibilidad de que las mismas sean calefaccionarlas

Munafó sostuvo que durante la presentación "conversamos de los inconvenientes que esto genera a los vecinos de la ciudad, fundamentalmente a los comerciantes" aunque consideró que "también es una satisfacción ver cómo avanza la obra a pesar de lo molesta que pueda ser su ejecución".


Cabe hay una página de Facebook denominada Centro Comercial Abierto Ushuaia y allí se informa y anticipan los trabajos que se van a ejecutar al día siguiente.