15/09/2009

Parques y Jardines. El Municipio amplió las instalaciones

El nuevo invernadero está ubicado en la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia, dependencia comunal que funciona en la zona del parque industrial.

Sobre las flamantes instalaciones, el titular de Parques y Jardines, Iván di Marco, dijo que el invernáculo posee unas dimensiones aproximadas de 60 metros de largo por poco más de 6 metros de ancho.

Consta de “una estructura galvanizada, muy liviana, de fácil mantenimiento y por sus características constructivas permite una mayor conservación de la cubierta de nylon”.

Di Marco dijo que el invernadero posee un sistema de iluminación denominado “bio luz”, es decir, “una luz artificial que suplanta a la luz natural del sol”.

Posee una doble caldera para la loza radiante y consta de un equipo más de aire caliente que se usa “en invierno ante heladas o nevadas intensas para evitar la acumulación de nieve o hielo en la cubierta del invernadero”.

Agregó que “la mitad del invernáculo posee loza radiante, con lo cual los plantines son colocados primero en la parte calefaccionado y luego trasladados a la otra para comenzar a rustificarlos”.

Se está trabajando para poner en marcha un sistema de riego por aspersión.

Estimo que el invernáculo puede albergar unos 50.000 plantines. Dijo que esos plantines pasan por una serie de etapas. “Primero están en la parte calefaccionada del invernáculo, luego son trasladados a la parte que no tiene loza radiante. Posteriormente se cambian a invernaderos más fríos y luego sacados al aire libre”.

La producción

Parques y Jardines se está aprestando para comenzar a ornamentar distintos sectores de la ciudad, tarea que se lleva a cabo todos los años con el comienzo de la primavera.

“Estamos produciendo aproximadamente un millón de plantas. Contar con invernaderos como el que acabamos de inaugurar nos permite trabajar en forma más eficiente”.



Noticias relacionadas

600 lupinos plantados: Embellecimiento de la ciudad gracias al trabajo conjunto de vecinos e instituciones 30/03/2015.- Más de 100 personas estuvieron el sábado colaborando con la iniciativa de embellecimiento de espacios públicos. Ya se llevan parquizados con lupinos 20 tramos del boulevard de acceso al aeropuerto, con alrededor de 30 lupinos por tramo. "Puede parecer un gesto simple el hecho de plantar un lupino, pero [...]

280 plantas de lupinos: Exitosa primera plantación en el boulevard del aeropuerto 17/03/2015.- En el marco de la campaña ‘Lupinos' que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, se realizó la primera plantación con participación de vecinos, áreas municipales e instituciones. Se plantaron 8 tramos con alrededor de 35 lupinos por tramo.

Promoción turística junto a la Sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo 05/03/2015.- Intensa actividad de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia en Brasil previo a la llegada de Semana Santa, el otoño y el invierno. Las presentaciones comenzaron la semana pasada y concluyen el 9 de marzo.

Más de 6000 turistas descendieron de los cruceros en Ushuaia 06/02/2015.- Durante este jueves coincidieron en el puerto 3 cruceros de gran porte, lo que se tradujo en un efluente de más de 6000 turistas que recorrieron las calles de Ushuaia. La Dirección de Tránsito estuvo presente en la zona, con el correspondiente operativo de tránsito diseñado para organizar el [...]

Nuevos canteros y embellecimiento de espacios verdes en la ciudad 03/02/2015.- El área de Parques y Jardines municipal coloca nuevos canteros de piedra y trabaja en el arreglo de los existentes. El personal del área elige cuidadosamente los diseños de los canteros y la combinación armoniosa de colores de sus flores.

Comenzó la capacitación de alumnos de idiomas para las pasantías 22/01/2015.- Hay dos grupos de inscriptos, compuestos por 12 alumnos cada uno. Las capacitaciones son el paso previo a las pasantías que desarrollarán ad honorem en la Secretaría de Turismo.

Parques y Jardines: Trabajos de embellecimiento en la ciudad 09/01/2015.- Desde el área de Parques y Jardines Municipal detallaron las actividades que se desarrollaron durante diciembre y enero, para el embellecimiento de la ciudad y el mantenimiento de los espacios deportivos.

Turismo: Un cierre de año positivo y expectativas para el 2015 08/01/2015.- Logros como la distinción por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la capacitación del personal del área, intensificar el trabajo de captación de nuevos mercados y fortalecer las acciones con Brasil y Europa, posicionar a la gastronomía local como producto de excelencia, trabajar en conjunto con la [...]

Turismo Solidario: Tarifa reducida del pasaje para conocer el Beagle 07/01/2015.- La propuesta la lleva adelante la empresa Canoero. Restan 170 tickets para llegar a los 3.000 y lograr el objetivo de hacer una donación al Hospital Regional Ushuaia. La promoción incluye sólo turistas residentes.

El Municipio fue distinguido por el Programa Nacional de Directrices de Gestión Turística 24/12/2014.- "El reconocimiento es el resultado de mucho trabajo y estamos en condiciones de decir que la Secretaría ha distinguido y se suma a la nómina de Municipios distinguidos del país", manifestó María Eugenia Welling Molina, del Ministerio de Turismo de la Nación.

ver todas