Noticias
30/11/2015

Romano: "Debemos sembrar este tipo de cuestiones para que los jóvenes no tengan que conmemorarlas un día al año, sino que las vivan todos los días"

Así se expresó el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano, durante las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El evento contó con la participación del Gobierno de la Provincia y con afiliados a UTHGRA.

Durante la apertura de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano expresó que "podemos tener ideas y miradas diferentes pero hay cuestiones que se deben abordar en conjunto. No hay un camino diferente para poder abordar problemáticas como la violencia de género". "Creo que es necesario incluir a la justicia en este tipo de discusiones. Las acciones entre el municipio, el gobierno y la justicia deben estar coordinadas para llevar adelante todo este tipo de políticas y acciones que de una u otra manera terminan conteniendo a aquellas victimas o personas en situación de riesgo", agregó el Secretario. Romano mencionó que "a veces la burocracia no puede entender y albergar las necesidades, por eso tenemos que encontrar en la política mecanismos ágiles que nos permitan realizar una contención primara, para luego avanzar junto con los profesionales del área en temáticas más profundas". "Debemos sembrar en los más jóvenes este tipo de cuestiones para que las generaciones futuras no tengan que conmemorarlas ni recordarlo un día, sino que las vivan todos los días", finalizó el funcionario. Del evento participaron el subsecretario Municipal de Desarrollo Social Javier Aguirre, funcionarios del gobierno provincial, autoridades de UTHGRA, invitados especiales junto a la Banda Municipal.