Noticias
15/09/2014

Se corrió la tercera y última fecha del primer campeonato Municipal de Acuatlon

Unos treinta participantes fueron de la partida, la competencia se desarrollo entre el natatorio Ana Karelovic y la pista de Atletismo Municipal. Se corrió en tres distancias y con categorías que involucro desde infantiles hasta máster.

El pasado día sábado se corrió la última fecha del certamen de acuatlon organizado por la Secretaria de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaria de Deportes. Este torneo consto de tres fechas y combinó los deportes de natación y pedestrismo, para esta ultima disciplina se cambio el lugar y se efectuó en la pista de atletismo, obligado en principio por las obras en el "Cochocho" Vargas, sitio en el que se había trazado un circuito serpenteante para la edición anterior, de todas maneras fue ideal el cambio ya que el clima acompaño con una mañana bien primaveral con temperaturas que oscilaron entre los 8° y 10°C.

A las 9 de la mañana se puso en marcha la primera de las competencias debiendo los participantes recorrer 200 metros de nado y 1000 de pedestrismo, a las 10 de la mañana largó la segunda con 200 metros de nado, es decir 8 largos a la pileta del Ana Karelovic y 2000 en la pista de atletismo, por último los más avezados atletas de esta disciplina combinada nadaron 400 mts y corrieron 3000 a pie.

Las categorías que intervinieron fueron desde infantiles de entre 11 y 12 años hasta los máster de 60 años, pudiendo los participantes anotarse en más de una distancia, incluso algunos, "como los más experimentados optaron por correr todas las series" dijo el Profesor Correa al frente de la coordinación del evento.

"Es la primera vez que este deporte se incorpora a los "Evita" y es por ello que nosotros consideramos oportuno organizar este tipo de torneos para lograr sumar atletas de Ushuaia a la disciplina y fundamentalmente a través de estos torneos logramos difundir la actividad, que si uno analiza lo que fue la primera fecha y esta ultima en cantidad y calidad de atletas, que ya se han perfeccionado obviamente, nos damos cuenta que ha sido muy útil ya que cada vez sumamos más adeptos", subrayo el Secretario de Desarrollo Social Municipal Juan Manuel Romano.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Ushuaia con la colaboración de los profesores de la secretaría de deportes de la provincia quienes se interesaron en la defunción de la disciplina, pensando en los próximos juegos fueguinos a disputarse cerca de fines de setiembre, que serán clasificatorios para la instancia nacional de los Evita.