Noticias
15/08/2014

Se realizan variadas actividades para los más pequeños

La Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo actividades para festejar el mes del niño. Durante las mismas quienes asistan compartirán golosinas, chocolatada y espectáculos. Habrá una obra de teatro y espectáculos de magia. Además, un taller y concurso de dibujo dictado por la artista plástica Sol Cofreces.

Con el objetivo de agasajar a los niños durante agosto, la Municipalidad de Ushuaia  realiza variadas actividades para los más pequeños. En este marco  el viernes 15 de agosto los festejos se harán con los niños que asistan a los centros comunitarios de los barrios Perón, Los Morros, Cañadón del Parque,  La Cantera y Mirador de Los Andes. En la oportunidad compartirán una chocolatada, golosina y juegos.

El sábado 16 de agosto de  15 a 18 horas los agasajos se llevarán a cabo con los pequeños que se acerquen al  polideportivo 'Islas Malvinas' ubicado en el barrio La Cantera.

Por otro lado, el viernes 22  el turno se celebrará junto a para quienes asistan a los centros comunitarios de los barrios,  Felipe Varela,  Río Pipo,  Le Martial y Bahía Golondrina. Durante el sábado 23  de 15 a 18 horas los festejos tendrán lugar en la escuela N° 22, ubicada en el barrio Bahía Golondrina.

Siguiendo con los agasajos, el martes 26, miércoles 27 y jueves 28  en la sala 'Niní Marshall' de la Casa de la Cultura el mago Edu junto a la banda  Municipal brindarán un espectáculo lleno de música y suspenso. La entrada será  libre y gratuita y habrá dos funciones  a las 10 y a las 14 horas.

Por su parte, el sábado  30  de 15 a 18 horas  los festejos serán en la escuela N° 41 ubicada en el barrio Río Pipo.

Además, el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 en el Centro Cultural Esther Fadul estará la obra  'Caniche y Finito en la Fabrica de los Sueños'. La puesta teatral se realizará en dos funciones, la primera será a las  15 y la segunda a las 17 horas. Cabe destacar que el evento central será el domingo 24.

Además durante este mes la Calesita del fin del Mundo será gratuita de martes a domingo de 17 a 17.  También podrán disfrutar de forma gratuita todos los menores de 14 años la pista de patinaje 'Tachuela Oyarzun' y la Laguna del Diablo.

Taller y Concurso de dibujo

Por su parte, la secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Shopping 'Paseo del Fuego'  invita a los niños que tengan entre 6 y 11 años a participar del  taller y concurso de dibujo dictado por la artista plástica Sol Cofreces.

El taller se realizará los miércoles y jueves de agosto de 18 a 19.30 horas en el segundo piso del mencionado shopping.  Quienes deseen participar deberán acercarse los días y horarios mencionados. Cabe destacar que los cupos son limitados y se inscribirá por orden de llegada.

Del concurso para el nuevo diseño de la tarjeta de Playland Park podrán participar los niños de 6 a 11 años que residan en Ushuaia hasta el 31 de Agosto de 2014.

Los niños deberán crear un dibujo de lo que más le guste de ciudad en una hoja blanca lisa o a 4, podrán utilizar temperas, acuarelas, lápices de colores, marcadores de colores y crayones.  La técnica es libre y no se recibirán dibujos tridimensionales ni con volumen.

Una vez finalizado el dibujo deberán entregarlo en el local Playland Park, ubicado en el segundo nivel del Shopping 'Paseo del Fuego' dentro de un sobre cerrado y con los datos personales del participante.