Noticias
30/11/2023

Concientización y arte

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL "NO ES NO" EN EL PASEO DE LAS ROSAS

Este domingo 3 de diciembre se realizará el Festival "No es No", organizado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

La iniciativa concientizadora y cultural tendrá lugar en la glorieta del Paseo de las Rosas, de 16 a 18, donde se presentarán Tambores del Sur, Baldosas Negras, Caro Masdeu, Brisa Gómez y Dj Prixma.
La secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, expresó que el objetivo "es trabajar sobre la temática del consentimiento en los vínculos entre las personas".
En ese marco "se van a presentar distintos artistas y vamos a realizar una campaña de concientización", amplió.
Además, destacó que "es una actividad destinada a todas las familias a fin de compartir un momento, charlar, debatir y encontrarnos".
"Vamos a llevar adelante esta propuesta junto a la Secretaría de Cultura, ya que vamos a abordar una temática que trasversaliza a todas las áreas del Municipio y a todas las personas", concluyó Cardozo Porta.
En tanto, Belén Molina, responsable del área de Cultura, manifestó que "este tipo de acciones conjuntas fortalecen las propuestas y generan nuevas formas de dialogar sobre temáticas que nos atraviesan a todos y todas".
En esa línea, aseveró que "es fundamental la relación de las expresiones culturales y artísticas de la ciudad en estos temas tan importantes para nuestra sociedad, no solo para las mujeres, sino para toda la comunidad"