Noticias
31/10/2014

Se realizará una jornada de saneamiento en Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia, Prefectura Naval y la Asociación Civil Bahía Encerrada trabajarán conjuntamente en una nueva jornada de remediación en la Reserva Urbana. Será el próximo sábado 1 de noviembre.

En el marco de las acciones de saneamiento ambiental que está llevando adelante el municipio capitalino, durante el próximo fin de semana se trabajará en la Reserva Urbana Natural ¨Bahía Encerrada¨ con el objetivo de mejorar sus condiciones ambientales y avanzar en el proceso de puesta en valor del sector.

 

Trabajarán áreas de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Programa Ushuaia Recicla, la Prefectura Naval Argentina y miembros de la Asociación Civil Bahía Encerrada (ABE) en una jornada que iniciará a las 10 horas, y que tendrá por objetivo central retirar residuos sólidos que han sido volcados en el sector y mejorar las condiciones ambientales del lugar. Cabe destacarse que estará presente el programa Ushuaia Recicla con sus puntos verdes para recolectar botellas, neumáticos, papel, cartón y tapitas.

 

Juan Munafó, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, destacó la continuidad de las acciones que lleva adelante el municipio en relación al saneamiento integral de la ciudad y ponderó que ¨sostenidamente se vienen realizando acciones que realzan el carácter paisajístico de la ciudad y se mejoran las condiciones de los espacios públicos en general¨.

 

El funcionario municipal destacó a su vez la presencia articulada de distintas dependencias municipales y agradeció la predisposición permanente de la Prefectura Naval Argentina y de los miembros de la Asociación Civil ABE en la articulación en este tipo de procesos de saneamiento ambiental.

 

La actividad se desarrollará entre las 10 y 12.30 horas en la Reserva Urbana Bahía Encerrada con la intervención de equipamiento específico y del personal municipal, integrantes de la Prefectura y voluntarios convocados por ABE.