14/02/2017

SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE GOBERNADOR PAZ EN TODA SU EXTENSIÓN

El Municipio de Ushuaia licitó la obra de repavimentación en toda su extensión de la calle Gobernador Paz, entre Yaganes y Damiana Fique, realizándose la apertura de sobres este lunes a las 11:00.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada del Subsecretario, Pablo Castro, encabezaron el acto público en el que se recibieron dos ofertas para la obra, por parte de las empresas  Dos Arroyos S.A.  y Lisardo Canga SA.

“Ambas empresas son  las que tienen la planta asfáltica en la ciudad y presentaron toda la documentación. Dos Arroyos presentó oferta por 18.635.215 de pesos , que representa  un 23% por encima de la oferta de Canga, quien  propuso la obra por  18.117.182  de pesos, un 19,57 % por encima del presupuesto oficial que puso la Municipalidad”, dijo Muñiz Siccardi.

La comisión de evaluación analizará las ofertas para el inicio de una de las obras fundamentales en el mantenimiento de la red vial, como es la calle Gobernador Paz. Sobre la presentación de ofertas, la funcionaria indicó que “si bien los pliegos que pusimos a la venta no establecen  un monto máximo ni mínimo, ahora la comisión de estudio va a analizar mejor los precios para que en la semana, si es necesario requerir mayor documentación, se hará”. Agregó también que se analizará si se requiere una prórroga para la adjudicación, aunque “la intención es que en una o dos semanas se pueda ver el inicio de las tareas y finalizar antes del invierno”.

Este martes se realizará también  la apertura de sobres de la obra de repavimentación de la calle Perón, desde 12 de Octubre hasta la rotonda del aeropuerto. El acto público tendrá lugar en el edificio de Arturo Coronado 486 a las 11:00 horas. Esta otra arteria central de la ciudad permitirá avanzar en la recuperación de la red vial, previo al inicio de la temporada invernal.


Publicado por: Sergio Sarmiento

Temas de interés