Noticias
19/11/2014

Ushuaia expondrá en la XIII jornada de Municipios Saludables

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano y la Directora de Municipios y Comunidades Saludables, Natalia Lovisolo,  representando a la Municipalidad de Ushuaia expondrán en la XIII Jornada de Municipios Saludables que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Capital Federal. Durante la exposición los funcionarios hablarán sobre el ‘Bullying y Uso Responsables de las Redes Sociales'. Además estarán concursando con una presentación de gráfica, donde los Municipios exponen el trabajo realizado en prevención y salud durante la Gestión.

En el marco de la XII jornada de Municipio Saludables ‘Marcando un Nuevo Rumbo' el 20 y 21 de noviembre en Capital Federal, la Municipalidad de Ushuaia estará exponiendo sobre ‘Bullying y Uso Responsables de Redes Sociales'. En representación del Municipio estarán el secretario de Desarrollo Social,  Juan Manuel Romano y la Directora de Municipios y Comunidades Saludables, Natalia Lovisolo.

 

Durante la jornada participarán 1800 municipios del país, con un total de 20 expositores, entre ellos la Municipalidad de Ushuaia.

 

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, detalló que "nosotros, en Ushuaia, luego de datos que recabamos pudimos visualizar que Tierra del Fuego se ubica en el segundo lugar en cuanto a la accesibilidad a internet y a los medios telemáticos" por esto "nos pareció apropiado realizar charlas en los establecimientos educativos promoviendo conciencia".

 

En este marco el Funcionario consideró que "es importante darle a nuestros jóvenes herramientas para que ellos puedan desenvolverse sanamente y así comunicarse de buena manera".

 

En esto "los padres y docentes cumplen un rol fundamental ya que están en contacto permanente con los niños y jóvenes" indicó el Secretario.

 

Para finalizar Romano puntualizó que durante la jornada "estaremos concursando con una presentación gráfica, donde los Municipios  exponen el trabajo realizado en prevención y salud durante la Gestión".