Noticias
25/06/2009

Ushuaia Magnífica. Se anunciaron los ganadores

Los integrantes del jurado se reunieron hoy a la mañana en la intendencia para dar a conocer los ganadores de las distintas categorías del concurso Ushuaia Magnífica. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.

Los integrantes del jurado se reunieron hoy a la mañana en la intendencia para dar a conocer los ganadores de las distintas categorías del concurso Ushuaia Magnífica. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.

Julio Canga, antiguo poblador e integrante del jurado fue quien informó quienes habían sido los ganadores, vecinos de Ushuaia que obtuvieron muy importantes premios, como pasajes a Europa y Estados Unidos.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano realizó un balance del programa y aseguró que fue “muy positivo en el concepto de haber incorporado esta necesidad de que todos hagamos un aporte para que el lugar en el que vivimos sea cada vez mejor y para que se disfrute cada vez más”.

Remarcó que “los premios son muy importantes, desde pasajes a Europa hasta pasajes a cualquier destino del país, con noches de alojamiento en hoteles, pero me parece que lo más importante es el concepto de lo que se busca con el Ushuaia Magnífica. La ciudad ha incorporado esta definición, al punto que muchas veces cuando han venido a reclamar cosas a la municipalidad, han utilizado este criterio de ¿este es el Ushuaia Magnífica?, evidentemente el concepto se entendió y creo que es el desafío de ahora en adelante”.

El mandatario puntualizó los conceptos que ofrece el programa, y dijo que “el criterio que tenemos que trabajar es que a la ciudad la hacemos entre todos; a la ciudad no la hace un intendente, no la hacen siete concejales, a la ciudad la hacemos cada uno de nosotros en la medida que aportamos, desde tener el perro atado, sacar la basura a horario para que no quede desparramada, transitar prudentemente, arreglar nuestra casa en la medida de nuestras posibilidades, para que nuestra casa esté prolija, agradable, pero en primera instancia para nosotros”.

“Más allá que este es un concurso que surge de la Secretaría de Turismo, esto pasa por una formalidad, es un concurso que está orientado a los que vivimos en Ushuaia y si nosotros podemos disfrutar del lugar en el que vivimos, evidentemente, también se va a poder desarrollar mejor el turismo porque la ciudad va a estar más agradable”, aseguró el intendente.

Con respecto a la continuidad del programa, Sciurano afirmó que “lo vamos a continuar, con las sugerencias que nos han hecho aquellos que han participado del jurado, a los que hay que agradecer una vez más por el trabajo enorme que han hecho, porque han tenido más de 1400 inscriptos, esto significó sacar más de 1000 fotos en una primera instancia y otras tantas en una segunda instancia, para que quedara reflejado como estaba cada sector y como quedó una vez que terminó la participación en el concurso”.

Además, agregó que “no hay un Ushuaia Magnífica I, ni un Ushuaia Magnífica II, porque Ushuaia Magnífica es un concepto que tenemos que defender y trabajar para que sea cada vez más notorio; sí va a haber un Ushuaia Magnífica en esta próxima temporada tomando todas estas consideraciones”, finalizó Federico Sciurano.