Noticias
16/04/2014

XIII Jornadas Patagónicas Argentino Chilenas de Pediatría en Ushuaia

Serán del 23 al 25 de abril y se espera concurrencia de todo el país. Además de su objetivo académico tendrá un espacio de encuentro con la comunidad, con el objeto de fomentar hábitos saludables en la infancia.

Del 23 al 25 de abril se llevarán a cabo las jornadas Patagónicas Argentino Chilenas de Pediatría en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, organizadas por la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Ushuaia, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

La secretaria General de la Filial Ushuaia, Alejandra Alfaro, mencionó que "se están ultimando detalles de la organización de estas jornadas que van a tener este año sede en Ushuaia. Y se espera concurrencia de todo el país".

La Doctora agregó que se "van a tratar temas que tienen que ver con la población infantil de la zona sur del continente. Este sería el objetivo académico, porque se van a actualizar temas de patología pediátrica".

"Pero también tenemos un espacio en el que vamos a tener un encuentro con la comunidad, y va haber nutricionistas del equipo técnico alimentario de Educación, gente de la coordinación de Educación Física, y gente del Programa Municipios Saludables y de Promoción de la Salud. Todo ello para fomentar los hábitos saludables en la infancia", agregó Alfaro.

La Secretaria de la Filial agradeció el "apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau". Cabe destacar que el evento está declarado de interés Municipal y Provincial.