Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/08/2023

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, designó a Yésica Garay al frente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

22/08/2023

Cientos de esquiadores locales y de más de 20 países del mundo participaron de la 35° edición de la Marcha Blanca Ushuaia Loppet que se llevó a cabo este domingo en el valle de Tierra Mayor.

22/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevó adelante una jornada recreativa en el espacio verde situado en Marcos Zar y Alem. El evento, enmarcado en los festejos por el Mes de las Infancias, se vistió de risas, juegos en la nieve, música y múltiples sorpresas.

18/08/2023

Profesores del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia fueron capacitados por integrantes del área de Educación Ambiental de la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego sobre flora y fauna regional y cuidado del ambiente, entre otros temas.

17/08/2023

El Jefe Comunal destacó "la incorporación de Barrientos al gabinete municipal en un lugar tan importante como es la Secretaría de Gobierno. Estoy seguro que con Eduardo (Barrientos) sumaremos una mirada y una experiencia importante al trabajo que llevó a cabo Yésica (Garay) durante su gestión al frente de la Secretaría y le daremos continuidad a los ejes de trabajo implementados”. 
“La trayectoria de Eduardo incluye cargos electivos provinciales y a nivel ejecutivo, además de ejercer cargos partidarios locales y provinciales. Es importante considerando los tiempos que se avecinan y en los que la combinación de la experiencia con la juventud seguramente van a dar lugar a una tercera gestión a la altura de los desafíos que vamos a enfrentar", valoró el Intendente.
Barrientos es un militante y dirigente del PJ de Ushuaia, que ha ocupado diversos cargos en la esfera partidaria y cargos electivos.  El intendente Walter Vuoto, designó a Eduardo Barrientos al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, motivo por el cual mantuvieron una reunión a fin de dar inicio al trabajo que llevará adelante en dicha área.

17/08/2023

Con gran éxito, el programa se sigue desarrollando en las escuelas de la ciudad, abarcando desde el nivel inicial hasta el nivel medio. Hasta el momento, se ha alcanzado a más de 1000 estudiantes de diferentes establecimientos.

17/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, de manera conjunta con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanza una serie de cursos autogestionados de lenguas extranjeras, destinado a vecinos y vecinas que presten servicios en el sector turístico o deseen perfeccionar sus conocimientos. 

Los cursos de idioma son 3, pudiendo optar entre inglés, portugués y chino, además de un curso de Introducción al Empleo en Turismo.

16/08/2023

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el equipo de la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial y ratificó su continuidad. Realizaron un balance de las tareas desarrolladas, los avances logrados y analizaron los proyectos y perspectivas con vistas al tercer período de gestión municipal.

16/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una jornada sobre soberanía alimentaria donde habrá una instancia para compartir experiencias locales. El encuentro tendrá lugar el sábado 19, en la Nave Tierra a las 11 horas, con entrada libre y gratuita.

16/08/2023

La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina recibió a Gladys Bizzozero referente de la Asociación Civil Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito Estrellas Amarillas, y al profesor Matías García, quienes organizan el festival benéfico “Día del Estudiante Solidario”.

16/08/2023

El viernes se realizó una clase de yoga abierta a la comunidad, en la que participaron más de 60 vecinos y vecinas de Ushuaia.

16/08/2023

Este sábado comenzó en la cancha 4 del polidep ortivo Hugo Ítalo Favale la Liga Municipal de Básquet para la categoría U12, organizada por el Instituto Municipal de Deportes.

16/08/2023

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, mantuvo una reunión con la cónsul de Chile, Rosario Valenzuela, y con el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, a fin de avanzar hacia un nuevo Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores.

04/08/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la XIV Exposición Histórica organizada por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia a realizarse en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada de 10:00 a 18:00 horas desde el 8 al 29 de agosto.

04/08/2023

“MITOS Y VERDADES DE LA ALIMENTACIÓN”: SE BRINDARÁ UNA CHARLA ESTE JUEVES EN EL BARRIO LOS MORROS

04/08/2023

El intendente Walter Vuoto dispuso un nuevo cambio en su gabinete como parte de la transformación necesaria en esta nueva etapa de su gestión al frente de la Municipalidad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~