Noticias del Municipio Noticias del Municipio

05/04/2023

Organizada por la Secretaría de la Mujer, este jueves 6 y viernes 7 de abril se realizará la Expo de Pascuas en la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120.

05/04/2023

Organizada por la Secretaría de la Mujer, este jueves 6 y viernes 7 de abril se realizará la Expo de Pascuas en la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120.

13/12/2022

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a vecinos y vecinas de la ciudad que rige la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes de toda la provincia, a fin de evitar incendios forestales.

13/12/2022

Las inscripciones para la colonia de vacaciones de verano de la Municipalidad de Ushuaia se realizarán de manera virtual y presencial los días 12, 13, 14, 15 y 16 de diciembre. Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, quien confirmó que habrá dos contingentes de niños y niñas de 4 a 12 años, que tendrán actividades del 16 al 27 de enero el primer contingente, y del 30 de enero al 10 de febrero del segundo.

13/12/2022

La Municipalidad de Ushuaia realizó el día lunes 12 de diciembre de 2022, Audiencia Tarifaría, dada la solicitud de ajuste de tarifa, presentada por la empresa USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DEL ESTADO (U.I.S.E), según los dispuesto en la Carta Orgánica y en la Ordenanza Municipal Nº 3341. En primera instancia el representante Empresa, USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DE ESTADO ( U.I.S.E.), el abogado Mauricio NEUBAUER, D.N.I.: 28.501.586, fundamentó el reajuste de la tarifa solicitada, basándose principalmente en el avance inflacionario sufrido en los últimos tiempos, generando mayores costos fijos por incremento de los salarios, mantenimiento integral de las unidades, suba de precios en el valor de combustible, retraso en el ingreso de los recursos nacionales provenientes del fondo compensador, etc. De acuerdo al informe de costos presentado por la empresa, el presidente alude que en el caso de aprobar el aumento para el próximo año, éste se realizará en forma gradual dividido en dos etapas, primer semestre hasta junio de $ 56,00 y elevándose a $ 67,00 para el segundo semestre hasta diciembre del año 2023.

13/12/2022

En el marco de la aplicación de la Ley Nacional N°27592, denominada “LEY YOLANDA”, y la Ley N° 27499 “LEY MICAELA” se realizó la entrega de certificados a las y los trabajadores de diferentes áreas municipales que se capacitaron en ambos temas.

13/12/2022

La Municipalidad de Ushuaia intensificó los controles en la zona de bosque de la ciudad para evitar la realización de fuegos, fogones o fogatas y prevenir incendios forestales y realizó la denuncia judicial por el incendio de pastizales que se produjo durante el fin de semana en el barrio Río Pipo.

13/12/2022

Más de 4 mil personas asistieron este fin de semana a la última edición del Mercado Concentrador y Expo Navideña organizada por la Municipalidad de Ushuaia, que se realizó en las instalaciones de la Base Naval y que registró un nuevo récord de ventas que superó los 22 millones de pesos.

06/12/2022

Según Anexo II Resolución S. G. Nº 154/22 de la Asamblea Tarifaria de Transporte Público de Colectivo, el Orden del Día será el siguiente:

05/12/2022

La Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición del Gobierno de la Provincia para colaborar y resolver de forma rápida el incendio que afecta desde este miércoles la zona del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen), que forman parte de la reserva natural "Corazón de la Isla".

05/12/2022

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la apertura de la 13° edición del Torneo de Atletismo "Facundo Rivas", evento deportivo organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), que se desarrolla en la ciudad hasta el sábado 03 de diciembre.

05/12/2022

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que “desde el Municipio de Ushuaia junto con el de Tolhuin vamos a colaborar con camas y colchones para cada uno de los brigadistas que arribarán desde el Servicio Nacional del Plan de Manejo del Fuego para asistir en el combate del incendio forestal que los atraviesa hace unos días”.

05/12/2022

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, participó en la ciudad de Tolhuin del encuentro del Comité de Emergencia de combate del incendio forestal en la Reserva Natural "Corazón de la Isla", con el fin de asistir y ayudar al Municipio de esa ciudad que se encuentra atravesando este lamentable hecho.

09/11/2022

La Municipalidad de Ushuaia organiza la “4ta Expo-Ambiental”, que convocará a distintas ONGS, empresas y organismos que trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

09/11/2022

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del programa Muralismo Municipal, comenzó con las tareas de pintado de un nuevo mural en el predio de la Asociación Civil Reencontrándonos. El mismo, es realizado por personas que asisten al espacio y busca representar el proceso de su propio tratamiento.

09/11/2022

La Municipalidad de Ushuaia por medio de su Secretaría de Turismo brindó una capacitación técnica on-line sobre el destino, para la empresa “Point da Neve” con sede en Porto Alegre en Rio Grande do Sul, Brasil.

09/11/2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de apertura de la licitación para las 37 licencias de taxis disponibles en la ciudad, por las que se llamó a los vecinos y vecinas interesadas en adquirir los pliegos y presentar la documentación en el marco del llamado público.

~ ~ ~ ~ ~