Noticias del Municipio Noticias del Municipio

14/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando capacitaciones destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de facilitar su inserción en distintos ámbitos laborales.

14/07/2022

La Secretaría de Cultura y Educación lanzó la convocatoria para la inscripción al Carnaval de Invierno, quiénes deseen participar de la iniciativa, podrán anotarse hasta el día 18 de julio en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi entre las 11:00 y 16:00 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “en este trabajo extendido a lo largo del año que realizamos junto a las expresiones de carnaval, estamos muy contentos de convocar a esta actividad que se llevará adelante por primera vez, generando un espacio donde puedan exhibir su trabajo ante todos y todas”.

14/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia instaló un stand de la tarjeta +U en la Secretaría de Turismo de la ciudad, por donde pasan gran cantidad de visitantes y turistas. La secretaria del área Silvina Bello destacó la acción que desarrolla la Subsecretaría de Desarrollo Económico con personal capacitado en la atención al turista para promover y ofrecer la alternativa de la tarjeta para quienes nos visitan.

14/07/2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra destacó la negociación salarial en función del contexto económico que se está viviendo y remarcó que el incremento que se había fijado en febrero debía reformularse. “Es un esfuerzo increíble el que hace hoy la Municipalidad, pero siempre tratamos de mejorar la economía, hemos dado el 50% en febrero y ahora hemos incorporado un 10% más de lo ya acordado que será de un 14% cuando estemos en enero de 2023”, especificó.

14/07/2022

El Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia estará entre el jueves 14 y el sábado 16 en el barrio Pipo, donde ofrecerá frutas y verduras, pescados y congelados a precios accesibles y en cercanía de quienes viven en ese sector de la ciudad.

14/07/2022

El concejal de Ushuaia, a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan Manuel Romano junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi recorrieron el Centro de Monitoreo ubicado en dependencias de Defensa Civil, donde se ultiman detalles en el marco del Operativo Invierno 2022.

11/07/2022

Un gran éxito se vivió este fin de semana con la Expo Feria de Economía Social y el Mercado Concentrador que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el polideportivo Cochocho Vargas.

11/07/2022

Arribó a Ushuaia un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 150 pasajeros procedente de San Pablo, Brasil, en el marco de la temporada de invierno que el área de Turismo municipal promocionó en el país vecino.

11/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la secretaria de Gobierno, yesica Garay participó del solemne Te Deum y del acto central que se ofició en el marco del 206 aniversario de la Declaración de la Independencia de Tucumán.

11/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó adelante una jornada de sensibilización junto a jefes, jefas y gerentes de planta de la empresa NEWSAN con el objetivo de poner en funcionamiento redes de contención para mujeres trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

11/07/2022

La Comisión de Auxilio de Ushuaia informó la realización de un operativo de rescate en el Glaciar Martial en la noche del sábado, donde producto de una avalancha un hombre quedó sepultado un metro y medio.

11/07/2022

En un trabajo conjunto de las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, continúa el levantamiento de chatarra depositada en la vía pública.

11/07/2022

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la patriada del 9 de julio impulsada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Las actividades llevadas adelante en el Micro Estadio “Cochocho” Vargas incluyeron danzas y música en las vísperas de la fecha patria.

08/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante talleres de inclusión digital destinados a adultos mayores de la ciudad, que se desarrollan en el Punto Digital ubicado en Kuanip y La Pampa.

08/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Medicina Ocupacional, llevó adelante una doble jornada de inoculación de la vacuna antigripal destinada a trabajadores municipales mayores de 50 años y de grupos de riesgo.

08/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, articulará junto al Gobierno nacional la puesta en marcha en la ciudad del programa “Pasá la Posta en Derechos Humanos”.

08/07/2022

En la tarde del miércoles el presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro, junto al equipo de trabajo del IMD, recorrieron el predio del Centro Invernal Llanos del Castor con el que están llevando a cabo un convenio de contraprestación.

08/07/2022

El sábado 9 de julio de 13 a 20 horas y el domingo 10 de junio de 11 a 20 horas se llevará adelante la Feria de precios populares del Mercado Concentrador donde se ofrecerán diferentes productos como cortes de carne, huevos, quesos, pescados, congelados, frutas y verduras

08/07/2022

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, llevó adelante, como parte de los festejos del Mes de Jardines Infantiles, la kermesse “La Vida es una Sonrisa” en 6 jardines y una escuela primaria de la ciudad.

08/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes, acompañó a docentes y estudiantes de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenen, en la instancia de las inscripciones para la prueba “Corremos por Kayú”, que trasladaron a las instalaciones del Shopping Paseo del Fuego.

~ ~ ~ ~ ~