Noticias del Municipio Noticias del Municipio

16/04/2021

Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad.

16/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país.

13/04/2021

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos para la extensión de la pavimentación en la calle de ingreso a Andorra. Sobre la arteria fue distribuida la base anticongelante en aproximadamente 100 metros lineales para ser próximamente pavimentada.

13/04/2021

El intendente Walter Vuoto, junto al jefe de Gabinete, Mario Daniele y al Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, recibió en la sede municipal de Intendencia al nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli.

13/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia comenzó a fines del mes de marzo el Ciclo de Formación virtual con más de 100 preinscriptos en Redacción Administrativa y Uso de Tics, y Procedimiento Administrativo en sus diferentes niveles. Proyectan realizar cursos, talleres y charlas de capacitación a lo largo de todo el 2021 a través de la modalidad virtual y también aquellos cursos que requieren presencialidad, con una permanente adaptación a los dispositivos sanitarios necesarios.

13/04/2021

Completan la pavimentación de 330 metros más en la calle Los Ñires al colocar este lunes la segunda capa de pavimento en esa extensión. En los días previos se había colocado en el mismo sector la primera capa de 5 cm y durante el inicio de semana se cubrió con otra similar, completando el espesor total de 10 cm.

13/04/2021

Durante las primeras horas de la noche, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo, realizó un video mapping en el cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostrando los atractivos turísticos del destino en el marco de la presentación de la oferta turística de invierno.

12/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia realiza en el Laboratorio que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, los análisis correspondientes a las muestras del hormigón que se vuelca en las distintas obras viales que se ejecutan con ese material en la ciudad.

12/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 115 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, 22 casos dieron resultado positivo.

12/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades de Turismo Social, la política pública implementada desde la Secretaría de Turismo, para que puedan conocer y disfrutar los atractivos que presenta la ciudad los niños y niñas de Ushuaia, personas adultas mayores nucleadas en centros de jubilados y personas con discapacidad desde las distintas organizaciones que las nuclean.

12/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca” en el centro vecinal del barrio Kaupén con una gran concurrencia de vecinos y vecinas con sus mascotas para la colocación de vacunas, chipeo de animales de compañía, entrega de antiparasitarios y de turnos para castración.

12/04/2021

La Municipalidad, por medio de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, participó junto a la agrupación de scout Ikaukayen, en la plantación de diez árboles en el ingreso a Playa Larga de la ciudad de Ushuaia. Participaron la diputada nacional Carolina Yutrovic, el concejal Gabriel de la Vega y el subsecretario municipal, Guillermo Navarro.

12/04/2021

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, en el barrio Ecológico continúan los trabajos para la primera etapa de pavimentación de ese sector. Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, su titular Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “en la calle Los Navegantes se ejecutan los gaviones para la compactación de la base, que es una tarea preparatoria para luego avanzar con el asfaltado”.

07/04/2021

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani aseguró que “la campaña ´marzo sin colillas´ fue un éxito, y en razón de la buena respuesta que tuvieron los vecinos y vecinas, decidimos continuar recibiendo envases de colillas de cigarrillos durante todo el año”.

07/04/2021

El intendente Walter Vuoto recibió en Intendencia al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, para avanzar en la propuesta de la Nueva Terminal de Omnibus para la ciudad de Ushuaia, que se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional.

06/04/2021

El equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 a vecinos y vecinas con síntomas compatibles con la enfermedad.

06/04/2021

El subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales mantuvo una reunión con el representante del FOGADEF, Bernardo Ugartemendia y Darío Bravo, pescador artesanal que sufriera un siniestro en su embarcación en el mes de marzo de 2020, impidiendo continuar con su actividad hasta el día de la fecha.

06/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del personal de Ushuaia Integral (UISE), la coordinación de Atención al Vecino, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente trabajan articuladamente para desinfectar espacios de uso intensivo de público, con líquidos autorizados y recomendados por la Autoridad Sanitaria.

06/04/2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el programa de Turismo Social en este 2021 y junto a autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recibieron al primer grupo de niños y niñas de la ciudad que participó de un viaje en catamarán por el canal Beagle.

06/04/2021

En una recorrida por distintas obras en marcha en la ciudad, el intendente Walter Vuoto supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calle Cabo Grannanielo, del histórico barrio Brown. Se trata de uno de los barrios más históricos y céntricos de la ciudad de Ushuaia, que recibe después de más de tres décadas, el asfalto por primera vez en una de sus calles principales.

~ ~ ~ ~ ~