Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/03/2021

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura firmó un acuerdo con la casa de estudios Lighthouse Institute que apunta a la formación en idiomas para los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia con beneficios para la Tarjeta +U

22/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes, recibió en la jornada del sábado a más de 120 niños y niñas que iniciaron las clases presenciales en la Escuela Municipal de E Sports.

22/03/2021

Una gran jornada deportiva se vivió este domingo por la mañana, con la prueba atlética "10 K de la Ciudad”, que convocó a más de 400 participantes de Ushuaia, Río y Grande y Tolhuin.

18/03/2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

18/03/2021

Con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por los incendios en la Comarca Andina, la banda La Imposible Blues & Rock dará un recital solidario gratuito en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

18/03/2021

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra recibieron al Comandante Principal Pablo Eduardo Morales, Segundo Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego AIAS, y al Comandante Principal, Julio Edgardo Felipe, Jefe de Logística, para articular trabajos con el objetivo de poner en valor la Plaza de Gendarmería y realizar trabajos de mejora en el edificio de dicha institución.

18/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública llevó adelante la colocación de 45 metros cúbicos de hormigón en la calle Formosa.

18/03/2021

El programa impulsado por el Ministerio de Cultura extendió la fecha tope para su inscripción, siendo la misma el 21 de marzo. La iniciativa, destinada a la capacitación a distancia para trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la administración pública para su profesionalización, seleccionará 50 gestores y gestoras de 6 regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes.

18/03/2021

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich explicó que “la Resolución 665/19 establece el mecanismo de transferencia en la coparticipación tanto de recursos nacionales, como provinciales y de regalías. Si se cumpliera con la aplicación de la misma, la situación del municipio cambiaría”.

18/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través del secretario de Turismo, David Ferreyra, mantuvo una reunión en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con su Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos.

18/03/2021

Entre el 18 y 21 de marzo, se llevará a cabo la cita del 2° Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo, declarado de interés por la Municipalidad de Ushuaia. El mismo, tendrá 11 intervenciones, siendo 7 de artistas locales, 1 del Programa Municipal de Muralismo y 3 de artistas invitados.

18/03/2021

l jefe de Gabinete de la Municipalidacd de Ushuaia, Mario Daniele, volvió a manifestar la “preocupación” del Ejecutivo de la Ciudad por la demora del Gobierno provincial en el envío de los fondos de coparticipación, y dijo que “nos curan de palabra porque la realidad es que no hay nada concreto” para solucionar la problemática.

17/03/2021

Este sábado, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el desarrollo del torneo de Hockey Social en el barrio Dos Banderas del que participaron más de 100 niños y niñas.

17/03/2021

Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se realizará una mega jornada de limpieza integral de la costa y de espacios verdes de la ciudad, con la participación funcionarios, integrantes de instituciones y organizaciones, y voluntarios. Será el sábado 20 de marzo de 9.30 a 14.

17/03/2021

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con el joven atleta fueguino Nicolás Lima, quien recientemente participó en una fecha de la Copa del Mundo en Eslovenia, obteniendo la marca para participar en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022.

17/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través del Secretario de Turismo, David Ferreyra, mantuvo una reunión con el Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Lic. Matías Sket, en la sede de la Asociación cita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

17/03/2021

En la construcción del primer playón deportivo en el barrio de Andorra, que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021, avanzan los trabajos y este martes fueron volcados 73 metros cúbicos de hormigón que conformarán la carpeta de la cancha para luego continuar con la colocación del césped sintético.

17/03/2021

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele y la Directora General del Instituto de Idioma Lighthouse Prof. María Teresa García Bejar firmaron un Convenio de Cooperación que ofrece beneficios a los y las trabajadoras municipales y sus familias para la capacitación en idioma inglés.

17/03/2021

El equipo de la Tarjeta +U de la Municipalidad de Ushuaia estuvo recorriendo los comercios del centro de la ciudad, para acercar información y conversar con los trabajadores, emprendedores y dueños de los negocios sobre los beneficios, promociones y modalidades de acceso de la tarjeta.

16/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial inició la recepción de la documentación de los primeros vecinos y vecinas que solicitaron turno para la inscripción en la primera etapa del programa PROCREAR II, de las viviendas ubicadas en Hipólito Yrigoyen.

~ ~ ~ ~ ~