Dirección de Obras Privadas

Tiene como función controlar las construcciones en el ejido Urbano de la ciudad de Ushuaia, mediante la recepción de documentación de obras privadas y obras públicas para la previa verificación y aprobación de las mismas para su ejecución, mediante inspecciones se fiscaliza el cumplimiento de las normativas vigentes, para luego ser habilitadas.

Entre las normativas vigentes se encuentra el Código de Planeamiento Urbano (CPU) y el Código de Edificación (CE) con sus respectivas modificaciones y ampliaciones.

Trámites frecuentes


Funciones de la Dirección de Obras Privadas

Entre las principales funciones de la Dirección de Obras Privadas, se encuentran:
 
  • Recepción de documentación de obras, (Obra nueva, ampliación, refacción, modificaciones, demoliciones y empadronamiento)
  • Extensión de permisos de inicio de obra y certificados finales de obra,
  • Fiscalización de Obras con expedientes aprobados,
  • Habilitación de actividades comerciales e industriales,
  • Registrar profesionales (Maestros mayor de obra, arquitecto e ingenieros civiles)

Control de obras

La Dirección de Obras Privadas es responsable de:
  • Controlar las inspecciones de locales para su habilitación.
  • Controlar los permisos e instalaciones y de las instalaciones de servicios aéreas y subterráneas en la vía pública.
  • Organizar y conservar los archivos de las obras de edificación, de instalaciones eléctricas y de las redes de instalaciones de servicios en la vía pública.

Información de contacto

Teléfonos: 441812 / 441859
Email: dir.obrasprivadas@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486, 1P
Horario de atención al público:08:30hs a 14hs
Miércoles sin Atención al Público.SSPyPU 17/2015

Noticias relacionadas

DENUNCIA POR EL POLO PIONEROS FUEGUINOS: UN SISTEMA DE CUADRILLAS FUERA DE CONTROL La obra de remodelación del gimnasio Cochocho Vargas, inconclusa y sin posibilidad de ser usada de acuerdo informes técnicos de profesionales en Seguridad e Higiene, se caracterizó por un caos administrativo en la contratación de cuadrillas privadas que fue advertido en varias oportunidades por los empleados municipales que no pudieron hacer un control efectivo y real sobre las tramitaciones y trabajos realizados. Se gastaron en total 17.659.349 pesos cuando el monto inicial ascendía a 11.925.281 pesos.

DENUNCIA POR EL POLO PIONEROS FUEGUINOS: COSTÓ CINCO VECES LO ANUNCIADO Y CUATRO VECES LO PRESUPUESTADO El 30 de junio de 2014 el ex intendente Federico Sciurano, tal como consta en la web oficial www.ushuaia.gob.ar, anunciaba la construcción del Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos" a un costo que "será de aproximadamente 20 millones de pesos" con un plazo de obra de "casi un año, iniciando en septiembre de este año y finalizando cerca de agosto del 2015". Dos años después, tras el riguroso trabajo llevado adelante por la Secretaría Legal y Técnica, se constató que el costo de la inconclusa obra ascendió hasta el momento a 64.180.342,45 millones de pesos "sin contabilizar los pagos no efectuados" y "sin contar los costos que demandará la finalización de la obra".

POLO PIONEROS FUEGUINOS: SE PRESENTÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA EX FUNCIONARIOS DE SCIURANO La Municipalidad de Ushuaia presentó en la Justicia provincial una denuncia penal contra ex funcionarios de la administración del entonces intendente Federico Sciurano, por su participación en presuntas maniobras delictivas que se habrían cometido en el marco de la obra del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, antes denominado Cochocho Vargas, espacio que fue refuncionalizado para la competencia internacional Interski 2015.

Control de obras

Documentación necesaria para la presentación de expedientes de obra

Barrio Colombo: “Celebramos la decisión de regularizarlo porque esto era tierra de nadie” El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) por el que presta total colaboración en todo aquello que tiene que ver con constatación y fiscalización de obras privadas en el reordenamiento del barrio Colombo que encara definitivamente el gobierno provincial.