Noticias del Municipio Noticias del Municipio

25/05/2018

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; junto al secretario de Cultura, David Ferreyra, de Turismo, Juan Cherañuk y miembros del Gabinete municipal participaron del acto en conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo realizado en el gimnasio "Lucio Petrina" de la villa deportiva Eva Perón.

25/05/2018

En el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas se llevó a cabo la Vigilia patriótica esperando el 25 de mayo con una masiva concurrencia de vecinos y vecinas.

24/05/2018


En la ciudad de Córdoba se realizó el lanzamiento de la temporada invernal y la presentación de la Fiesta de la Noche más Larga, en una iniciativa que llevaron adelante en forma conjunta el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia de Desarrollo Ushuaia, y que se replicará el próximo 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

24/05/2018

El Intendente Walter Vuoto junto a miembros del Gabinete municipal y el concejal Hugo Romero mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas del barrio Dos Banderas.
 

24/05/2018

Personal de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de puesta en valor de espacios públicos y colabora con instituciones de la comunidad en el mantenimiento de sus instalaciones.
 

 

23/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que a las 14:52 horas del miércoles 23 de mayo, en el marco de un procedimiento de tránsito que se realizó en la avenida Perito Moreno, un agente municipal fue atropellado por un vehículo que intentó esquivar los controles.

 

23/05/2018

La titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Ávila se refirió al debate en torno a la paridad de género en el Concejo Deliberante de Ushuaia luego de que se conociera la intención de pedirle al Intendente que convoque a elección de convencionales constituyentes para modificar la Carta Orgánica.

 

23/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia extenderá a partir de este sábado el horario de atención para aquellos contribuyentes que deban retirar vehículos incautados y sumará también la atención para tramitación de licencias de conducir.

23/05/2018

Una gran Vigilia Patria se realizará este jueves 24, a partir de las 20:00 horas, en el microestadio municipal Cochocho Vargas organizada en forma conjunta entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia y el centro tradicionalista Virginia Choquintel para esperar el 25 de Mayo.

22/05/2018

La perspectiva de género es transversal: todo lo atraviesa, y lo debe adecuar para evitar que las mujeres nos encontremos en desventaja.

22/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia recibió por primera vez dos profesionales de Francia, para efectuar prácticas del idioma español en la Secretaría de Turismo y colaborar con las investigaciones del intercambio cultural.

22/05/2018

Trabajadores municipales de diferentes áreas comenzaron a ser vacunados en el marco de la campaña de salud  que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la colocación de las vacunas antigripal y antitetánica como así también contra la hepatitis.
 

 

22/05/2018

Con la modalidad de sistema semipresencial, comenzó este lunes uno de los módulos que brindan la posibilidad de cursar la carrera de Perito Auxiliar en Seguridad e Higiene en el Trabajo, en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la provincia para que los agentes municipales puedan culminar sus estudios secundarios.

22/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la muestra Oficios de la fotógrafa Guadalupe Ocampo, junto a una exposición de objetos antiguos.

21/05/2018

La Secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila, participó de la reunión anual de la Red Iberoamericana de Municipios en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de agendas locales de género que reúne a más de 500 alcaldesas, concejalas, representantes de organismos internacionales, funcionarias nacionales y locales de la mayoría de los países iberoamericanos, en Cuenca, Ecuador.

 

21/05/2018

En el marco de la promoción de derechos que impulsan las políticas públicas implementadas por la Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continúa la inscripción a las juegotecas barriales para niños y niñas de 4 a 12 años.

 

21/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a participar de la charla abierta a cargo de la Licenciada, Blanca Sánchez, quien abordará los trastornos  del espectro autista, la importancia del diagnóstico o no diagnóstico y la ansiedad ante el mismo.  El encuentro tendrá lugar este martes a las 16 horas en la antigua Casa Beban.

 

21/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia completó la instalación de las primeras nueve garitas con iluminación y calefacción al lograr acordar con el gobierno provincial el suministro de energía a través de la DPE.

20/05/2018

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 172 vehículos.

 

20/05/2018

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Mesa de Trabajo Interinstitucional que conforman los equipos que trabajan desde el Gobierno de la Provincia con la salud mental y la problemática de adicciones.

 

~ ~ ~ ~ ~