Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/10/2017

Fueron entregados 28 títulos a vecinos y vecinas que regularizaron definitivamente la tenencia de la tierra en la que habitan desde hace muchos años. Se trata del último trámite, tras el cumplimiento de todas las obligaciones y abarca distintas situaciones y casos de diferente antigüedad. Fueron entregados 28 títulos a vecinos y vecinas que regularizaron definitivamente la tenencia de la tierra en la que habitan desde hace muchos años. Se trata del último trámite, tras el cumplimiento de todas las obligaciones y abarca distintas situaciones y casos de diferente antigüedad.

19/10/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa a los usuarios del transporte público de colectivos que por motivos vinculados a las obras de reparación y repavimentación que se realizan en la calle Gobernador Paz habrá modificaciones en el recorrido de la línea B, en sentido ida, a partir de este jueves 19 de octubre.. La Municipalidad de Ushuaia informa a los usuarios del transporte público de colectivos que por motivos vinculados a las obras de reparación y repavimentación que se realizan en la calle Gobernador Paz habrá modificaciones en el recorrido de la línea B, en sentido ida, a partir de este jueves 19 de octubre..

19/10/2017

Tras la remoción de la vieja carpeta asfáltica que realizó personal municipal del área de Servicios Públicos, comenzaron los trabajos de movimiento de suelo que precede a la repavimentación con hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va de la rotonda del aeropuerto a la calle Formosa. Cabe mencionar que el trabajo de levantamiento del asfalto que realizó personal propio le permitió al Municipio ahorrar 4 millones de pesos. Tras la remoción de la vieja carpeta asfáltica que realizó personal municipal del área de Servicios Públicos, comenzaron los trabajos de movimiento de suelo que precede a la repavimentación con hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va de la rotonda del aeropuerto a la calle Formosa. Cabe mencionar que el trabajo de levantamiento del asfalto que realizó personal propio le permitió al Municipio ahorrar 4 millones de pesos.

19/10/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que se realizarán trabajos de fresado para posterior repavimentación en la calle Gobernador Paz, entre Antártida Argentina y Rivadavia, este jueves 19 de octubre. La Municipalidad de Ushuaia informa que se realizarán trabajos de fresado para posterior repavimentación en la calle Gobernador Paz, entre Antártida Argentina y Rivadavia, este jueves 19 de octubre.

19/10/2017

Se realizó la apertura de sobres de ofertas para la repavimentación y bacheo de la calle 12 de Octubre. El acto estuvo presidido por el intendente Walter Vuoto y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi acompañada del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro. Se realizó la apertura de sobres de ofertas para la repavimentación y bacheo de la calle 12 de Octubre. El acto estuvo presidido por el intendente Walter Vuoto y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi acompañada del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.

18/10/2017

Se informa a los vecinos de Ushuaia que este miércoles, como consecuencia de los trabajos de repavimentación de la calle Gobernador Paz, continuará el corte al tránsito desde Olegario Andrade hasta Goleta Florencia, quedando la rotonda liberada para el uso vehicular. También seguirá el corte del tramo que va desde la salida de la rotonda de la Epet hasta la calle Onas, inclusive. Se informa a los vecinos de Ushuaia que este miércoles, como consecuencia de los trabajos de repavimentación de la calle Gobernador Paz, continuará el corte al tránsito desde Olegario Andrade hasta Goleta Florencia, quedando la rotonda liberada para el uso vehicular. También seguirá el corte del tramo que va desde la salida de la rotonda de la Epet hasta la calle Onas, inclusive.

18/10/2017

Los integrantes de la Escuela de Judo de la Municipalidad de Ushuaia que formaron parte del equipo de Tierra del Fuego que compitió en la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita, que se disputaron en Mar del Plata, tuvieron una destacada actuación. Los integrantes de la Escuela de Judo de la Municipalidad de Ushuaia que formaron parte del equipo de Tierra del Fuego que compitió en la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita, que se disputaron en Mar del Plata, tuvieron una destacada actuación.

17/10/2017

Se informa a los vecinos de Ushuaia que este martes, como consecuencia de los trabajos de repavimentación de la calle Gobernador Paz, se operará un corte al tránsito desde Olegario Andrade hasta Goleta Florencia, quedando la rotonda liberada para el uso vehicular. Se informa a los vecinos de Ushuaia que este martes, como consecuencia de los trabajos de repavimentación de la calle Gobernador Paz, se operará un corte al tránsito desde Olegario Andrade hasta Goleta Florencia, quedando la rotonda liberada para el uso vehicular.

17/10/2017

El Torneo Internacional de Ajedrez que se disputó en Chile y del que participaron los talleres municipales de los centros comunitarios de Ushuaia tuvo una destacada participación en distintas categorías de los niños y niñas de nuestra ciudad. El Torneo Internacional de Ajedrez que se disputó en Chile y del que participaron los talleres municipales de los centros comunitarios de Ushuaia tuvo una destacada participación en distintas categorías de los niños y niñas de nuestra ciudad.

17/10/2017

La Municipalidad llevó adelante, con gran cantidad de artistas locales, la peña folclórica que convocó a gran cantidad de vecinos y vecinas en el centro cultural Esther Fadul. La Municipalidad llevó adelante, con gran cantidad de artistas locales, la peña folclórica que convocó a gran cantidad de vecinos y vecinas en el centro cultural Esther Fadul.

17/10/2017

La II Expo Mujer reunió a cerca de 100 stands con la presentación de emprendimientos liderados por mujeres en la ciudad de Ushuaia. La II Expo Mujer reunió a cerca de 100 stands con la presentación de emprendimientos liderados por mujeres en la ciudad de Ushuaia.

17/10/2017

Los niños y niñas nacidos en Ushuaia un 12 de octubre, el día del aniversario de la ciudad, fueron agasajados por la Municipalidad en un festejo que encabezó el intendente Walter Vuoto. Los niños y niñas nacidos en Ushuaia un 12 de octubre, el día del aniversario de la ciudad, fueron agasajados por la Municipalidad en un festejo que encabezó el intendente Walter Vuoto.

14/10/2017

El intendente Walter Vuoto valoró al aniversario de la ciudad como “una fecha para encontrarnos como ushuaienses”, y destacó que entre la “fortaleza” de los vecinos y el “compromiso” del Ejecutivo municipal “vamos a sacar la ciudad adelante”. El intendente Walter Vuoto valoró al aniversario de la ciudad como “una fecha para encontrarnos como ushuaienses”, y destacó que entre la “fortaleza” de los vecinos y el “compromiso” del Ejecutivo municipal “vamos a sacar la ciudad adelante”.

14/10/2017

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la presencia de la comunidad en las actividades por el aniversario de la ciudad “superó nuestras expectativas”, y que solo en el desfile cívico militar hubo más de 15 mil personas entre participantes y público que se acercó a acompañar. El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la presencia de la comunidad en las actividades por el aniversario de la ciudad “superó nuestras expectativas”, y que solo en el desfile cívico militar hubo más de 15 mil personas entre participantes y público que se acercó a acompañar.

13/10/2017

La Municipalidad invita a disfrutar de la Expo Mujer que se realizará en el microestadio Cochocho Vargas este sábado 14 de Octubre desde las 14:00 horas. La Municipalidad invita a disfrutar de la Expo Mujer que se realizará en el microestadio Cochocho Vargas este sábado 14 de Octubre desde las 14:00 horas.

13/10/2017

El desfile por el 133° aniversario de Ushuaia comenzó puntualmente a las 11:00, presidido por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. “Estos son los momentos en que celebramos, no solamente un año más de la ciudad, sino el encuentro. Donde podemos visibilizar el trabajo que hacen todas las instituciones y cómo se fue constituyendo esta ciudad entre todos y todas”, comenzó diciendo el mandatario comunal en el inicio del acto. El desfile por el 133° aniversario de Ushuaia comenzó puntualmente a las 11:00, presidido por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. “Estos son los momentos en que celebramos, no solamente un año más de la ciudad, sino el encuentro. Donde podemos visibilizar el trabajo que hacen todas las instituciones y cómo se fue constituyendo esta ciudad entre todos y todas”, comenzó diciendo el mandatario comunal en el inicio del acto.

13/10/2017

Por segundo año consecutivo, después de 20 años en que parecía haberse perdido la tradición, miles de vecinos y vecinas se acercaron tras finalizar el desfile hacia la zona del polideportivo para compartir la gran paella popular. Por segundo año consecutivo, después de 20 años en que parecía haberse perdido la tradición, miles de vecinos y vecinas se acercaron tras finalizar el desfile hacia la zona del polideportivo para compartir la gran paella popular.

12/10/2017

Con motivo de llevarse a cabo la celebración del 133° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad informa que este 12 de Octubre, a partir de 07:00 horas se verá interrumpida la circulación de tránsito en avenida Maipú desde Yaganes hasta la calle 12 de Octubre. El corte se extenderá hasta que finalice el desfile, se realice la desconcentración y se realice la posterior limpieza. Con motivo de llevarse a cabo la celebración del 133° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad informa que este 12 de Octubre, a partir de 07:00 horas se verá interrumpida la circulación de tránsito en avenida Maipú desde Yaganes hasta la calle 12 de Octubre. El corte se extenderá hasta que finalice el desfile, se realice la desconcentración y se realice la posterior limpieza.

12/10/2017

Luego de realizar el trabajo de fresado sobre el antiguo pavimento de la calle Gobernador Paz, se realizaron los trabajos con asfalto en caliente entre las calles Karukinka y Güiraldes Luego de realizar el trabajo de fresado sobre el antiguo pavimento de la calle Gobernador Paz, se realizaron los trabajos con asfalto en caliente entre las calles Karukinka y Güiraldes

12/10/2017

Se realizó en la antigua Casa Beban el homenaje a 14 familias centenarias de la ciudad de Ushuaia, organizado de manera conjunta por la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y la Municipalidad. Se realizó en la antigua Casa Beban el homenaje a 14 familias centenarias de la ciudad de Ushuaia, organizado de manera conjunta por la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y la Municipalidad.

~ ~ ~ ~ ~