Noticias del Municipio Noticias del Municipio

14/09/2017

La secretaria Legal y Técnica dela Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, participó en el seminario “La Autonomía Municipal en debate” que se desarrolló en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expuso junto al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, sobre la judicialización por parte del Gobierno provincial del cobro del Impuesto Inmobiliario, hoy en manos de los municipios. La secretaria Legal y Técnica dela Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, participó en el seminario “La Autonomía Municipal en debate” que se desarrolló en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expuso junto al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, sobre la judicialización por parte del Gobierno provincial del cobro del Impuesto Inmobiliario, hoy en manos de los municipios.

14/09/2017

El martes 12 de septiembre, dentro del marco del "Ciclo de Seminarios sobre el Gobierno Municipal Argentino" se llevó adelante el Seminario "La Autonomía Municipal en debate" en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El martes 12 de septiembre, dentro del marco del "Ciclo de Seminarios sobre el Gobierno Municipal Argentino" se llevó adelante el Seminario "La Autonomía Municipal en debate" en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

14/09/2017

El Centro Cultural Esther Fadul abrirá sus puertas este sábado y domingo para una nueva ExpoFeria que permitirá a los vecinos y vecinas acceder a distintos productos combinando en ambas jornadas lo que ofrecen los artesanos, manualistas y feriantes. El Centro Cultural Esther Fadul abrirá sus puertas este sábado y domingo para una nueva ExpoFeria que permitirá a los vecinos y vecinas acceder a distintos productos combinando en ambas jornadas lo que ofrecen los artesanos, manualistas y feriantes.

14/09/2017

El Secretario municipal de Gobierno, Omar Becerra y el Secretario de Cultura, David Ferreyra participaron de la inauguración de la Sala Cultural del Concejo Deliberante que se inauguró el lunes en el edificio ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. El Secretario municipal de Gobierno, Omar Becerra y el Secretario de Cultura, David Ferreyra participaron de la inauguración de la Sala Cultural del Concejo Deliberante que se inauguró el lunes en el edificio ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.

14/09/2017

Entre los días 29 de septiembre y 1° de octubre se realizará en Ushuaia el primer Torneo del Fin del Mundo. Se trata de una adaptación del vóley que permite a las personas de mayor edad practicar la disciplina. Entre los días 29 de septiembre y 1° de octubre se realizará en Ushuaia el primer Torneo del Fin del Mundo. Se trata de una adaptación del vóley que permite a las personas de mayor edad practicar la disciplina.

14/09/2017

El secretario de Medio Ambiente del Municipio Damián De Marco se refirió al Operativo Anual de Limpieza que se realiza finalizada la temporada invernal, iniciando el trabajo en el casco céntrico de la ciudad. El secretario de Medio Ambiente del Municipio Damián De Marco se refirió al Operativo Anual de Limpieza que se realiza finalizada la temporada invernal, iniciando el trabajo en el casco céntrico de la ciudad.

12/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Agrotécnica Fueguina, prestataria del servicio de limpieza, iniciaron este lunes el operativo anual de barrido de la ciudad que se realiza finalizada la temporada invernal. La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Agrotécnica Fueguina, prestataria del servicio de limpieza, iniciaron este lunes el operativo anual de barrido de la ciudad que se realiza finalizada la temporada invernal.

11/09/2017

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, destacó la participación de emprendedores, feriantes y vecinos en la Expo de Economía Social que se realizó en el microestadio Cochocho Vargas, y anticipó que el objetivo es “descentralizar estas ferias y llevarlas a los barrios”. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, destacó la participación de emprendedores, feriantes y vecinos en la Expo de Economía Social que se realizó en el microestadio Cochocho Vargas, y anticipó que el objetivo es “descentralizar estas ferias y llevarlas a los barrios”.

11/09/2017

Quedó habilitada la segunda colectora en la obra de la avenida Perito Moreno en el tramo que comienza a la altura del supermercado hasta la calle Vito Dumas. En esa zona se reactivó la reconstrucción y ampliación de la importante arteria. Quedó habilitada la segunda colectora en la obra de la avenida Perito Moreno en el tramo que comienza a la altura del supermercado hasta la calle Vito Dumas. En esa zona se reactivó la reconstrucción y ampliación de la importante arteria.

11/09/2017

La 14° Fiesta de las Colectividades se vivió en Ushuaia los días viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Más de 5000 personas disfrutaron de la presentación de 26 colectividades extranjeras con residentes en la ciudad. “Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, esta identidad colectiva que es Ushuaia”, dijo el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural. La 14° Fiesta de las Colectividades se vivió en Ushuaia los días viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Más de 5000 personas disfrutaron de la presentación de 26 colectividades extranjeras con residentes en la ciudad. “Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, esta identidad colectiva que es Ushuaia”, dijo el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural.

11/09/2017

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 108 vehículos. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 108 vehículos.

11/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio de Andorra, retirando residuos voluminosos y chatarra que fue depositada en el predio ubicado junto al relleno sanitario. La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio de Andorra, retirando residuos voluminosos y chatarra que fue depositada en el predio ubicado junto al relleno sanitario.

11/09/2017

Más de 500 estudiantes participaron de la inauguración del “Ushuaia Joven”. Se trata de una tradicional competencia local, donde en esta oportunidad no sólo participan de distintas actividades durante los fines de semana, sino que además cuenta con el acompañamiento de amigos y familiares. Más de 500 estudiantes participaron de la inauguración del “Ushuaia Joven”. Se trata de una tradicional competencia local, donde en esta oportunidad no sólo participan de distintas actividades durante los fines de semana, sino que además cuenta con el acompañamiento de amigos y familiares.

11/09/2017

El intendente Walter Vuoto encabezó la inauguración del tercer Núcleo de Acceso al Conocimiento de la ciudad, que funciona en el Centro Comunitario del barrio Los Morros. El intendente Walter Vuoto encabezó la inauguración del tercer Núcleo de Acceso al Conocimiento de la ciudad, que funciona en el Centro Comunitario del barrio Los Morros.

11/09/2017

El intendente Walter Vuoto recibió a la Asociación de Taxis y a los representantes de la Agencias de Remises de la ciudad ante la nueva temporada de obras que se iniciará en pocos días más. El intendente Walter Vuoto recibió a la Asociación de Taxis y a los representantes de la Agencias de Remises de la ciudad ante la nueva temporada de obras que se iniciará en pocos días más.

11/09/2017

El intendente Walter Vuoto recorrió el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, la cancha Hugo Italo Favale (cancha 4) sus tribunas, vestuarios y dependencias completas del lugar, tras realizar el Municipio de Ushuaia la nueva instalación de gas y refacciones integrales. El intendente Walter Vuoto recorrió el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, la cancha Hugo Italo Favale (cancha 4) sus tribunas, vestuarios y dependencias completas del lugar, tras realizar el Municipio de Ushuaia la nueva instalación de gas y refacciones integrales.

11/09/2017

El Municipio de Ushuaia recuerda que se inició la temporada de cruceros y se encuentra vigente la ordenanza municipal N° 4722/14 que establece la exclusividad de estacionamiento para vehículos de Turismo en un sector del playón del puerto. El Municipio de Ushuaia recuerda que se inició la temporada de cruceros y se encuentra vigente la ordenanza municipal N° 4722/14 que establece la exclusividad de estacionamiento para vehículos de Turismo en un sector del playón del puerto.

11/09/2017

Con más de 100 participantes, la Municipalidad de Ushuaia, desarrollará este domingo en el gimnasio José “Cochocho” Vargas, una nueva jornada de la ExpoFeria “Emprendiendo el Futuro” Con más de 100 participantes, la Municipalidad de Ushuaia, desarrollará este domingo en el gimnasio José “Cochocho” Vargas, una nueva jornada de la ExpoFeria “Emprendiendo el Futuro”

11/09/2017

Se reinició la obra de ampliación y reconstrucción de la avenida Perito Moreno con la remoción del antiguo asfalto, en el tramo que va desde el supermercado de la zona hacia la calle Vito Dumas. Se reinició la obra de ampliación y reconstrucción de la avenida Perito Moreno con la remoción del antiguo asfalto, en el tramo que va desde el supermercado de la zona hacia la calle Vito Dumas.

11/09/2017

El intendente Walter Vuoto se reunió con los integrantes de la Escuela Municipal de Kickboxing y, junto a las autoridades del Instituto Municipal de Deportes, compartieron el entusiasmo por el II Torneo Fin del Mundo que se realizará el 23 de septiembre en el microestadio Cochocho Vargas. El intendente Walter Vuoto se reunió con los integrantes de la Escuela Municipal de Kickboxing y, junto a las autoridades del Instituto Municipal de Deportes, compartieron el entusiasmo por el II Torneo Fin del Mundo que se realizará el 23 de septiembre en el microestadio Cochocho Vargas.

~ ~ ~ ~ ~