Noticias del Municipio Noticias del Municipio

04/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación para la ejecución de obras de apertura de calles y tendido de redes de cloaca y agua en la urbanización General San Martín, con una inversión prevista de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. La apertura de las ofertas será el 28 de septiembre. La Municipalidad de Ushuaia realizó el llamado a licitación para la ejecución de obras de apertura de calles y tendido de redes de cloaca y agua en la urbanización General San Martín, con una inversión prevista de 108 millones de pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses. La apertura de las ofertas será el 28 de septiembre.

04/09/2017

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 90 vehículos. En el marco de los operativos, un conductor evadió el control y se dio a la fuga, en una maniobra por la que casi embiste a un inspector municipal. De todos modos se tomó el dominio realizándose las infracciones correspondientes. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 90 vehículos. En el marco de los operativos, un conductor evadió el control y se dio a la fuga, en una maniobra por la que casi embiste a un inspector municipal. De todos modos se tomó el dominio realizándose las infracciones correspondientes.

04/09/2017

La Fundación Kau Yak celebró sus 10 años de vida con el acompañamiento del Municipio de Ushuaia en un gran festejo que tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. Momentos de mucha alegría y emoción se vivieron cuando la Fundación recibió de manos del intendente Walter Vuoto, el decreto que ratifica la cesión del predio de 9000 metros cuadrados en Andorra por 25 años. La Fundación Kau Yak celebró sus 10 años de vida con el acompañamiento del Municipio de Ushuaia en un gran festejo que tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul. Momentos de mucha alegría y emoción se vivieron cuando la Fundación recibió de manos del intendente Walter Vuoto, el decreto que ratifica la cesión del predio de 9000 metros cuadrados en Andorra por 25 años.

04/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante esta semana el móvil de Atención al Vecino atenderá en el barrio Los Morros. La Municipalidad de Ushuaia informa que durante esta semana el móvil de Atención al Vecino atenderá en el barrio Los Morros.

04/09/2017

El Intendente Walter Vuoto hizo entrega del título de propiedad del predio donde poseen su sede los trabajadores enrolados en la Asociación Mutual de Luz y Fuerza. El Intendente Walter Vuoto hizo entrega del título de propiedad del predio donde poseen su sede los trabajadores enrolados en la Asociación Mutual de Luz y Fuerza.

03/09/2017

La primera jornada de castración masiva que se extenderá hasta este domingo a las 18 horas, se realiza en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera. Las intervenciones quirúrgicas, que se disponen en ocho mesas de operación, alcanzaron a 105 animales el día sábado y se estima duplicar el número al finalizar el domingo. La primera jornada de castración masiva que se extenderá hasta este domingo a las 18 horas, se realiza en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera. Las intervenciones quirúrgicas, que se disponen en ocho mesas de operación, alcanzaron a 105 animales el día sábado y se estima duplicar el número al finalizar el domingo.

01/09/2017

La Municipalidad repudia enérgicamente el daño ocasionado a una unidad del transporte público de colectivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) por parte de unos jóvenes desaprensivos que no querían abonar el boleto del transporte público. La Municipalidad repudia enérgicamente el daño ocasionado a una unidad del transporte público de colectivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) por parte de unos jóvenes desaprensivos que no querían abonar el boleto del transporte público.

01/09/2017

En un trabajo coordinado entre distintas áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, se realizaron trabajos en la infraestructura y calles de los barrios Escondido, Obrero, Mirador y Esperanza II. En un trabajo coordinado entre distintas áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, se realizaron trabajos en la infraestructura y calles de los barrios Escondido, Obrero, Mirador y Esperanza II.

01/09/2017

El intendente Walter Vuoto entregó un subsidio a la Asociación Bahía Encerrada que les permitirá llevar adelante los trabajos propios de la organización y el encuentro permitió hablar de los temas vinculados a esa zona. El intendente Walter Vuoto entregó un subsidio a la Asociación Bahía Encerrada que les permitirá llevar adelante los trabajos propios de la organización y el encuentro permitió hablar de los temas vinculados a esa zona.

01/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) mantuvieron una reunión para coordinar acciones para la puesta en marcha de un espacio de cuidado para los niños y niñas a cargo de los y las estudiantes, docentes y no docentes que conforman la comunidad universitaria en la ciudad. La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) mantuvieron una reunión para coordinar acciones para la puesta en marcha de un espacio de cuidado para los niños y niñas a cargo de los y las estudiantes, docentes y no docentes que conforman la comunidad universitaria en la ciudad.

01/09/2017

Fue renovado un cartel indicador del punto de partida de las líneas regulares que realizan recorridos turísticos en la ciudad con información, en distintos idiomas, de los principales atractivos en Ushuaia. Fue renovado un cartel indicador del punto de partida de las líneas regulares que realizan recorridos turísticos en la ciudad con información, en distintos idiomas, de los principales atractivos en Ushuaia.

01/09/2017

Fue aprobado por la Comisión Permanente de Asuntos y Relaciones Laborales de la Municipalidad (COPARL) el Plan Integral de Capacitación 2017/2018 para trabajadores municipales que fue remitido por el intendente Walter Vuoto y elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Secretaría Legal y Técnica del Municipio. Fue aprobado por la Comisión Permanente de Asuntos y Relaciones Laborales de la Municipalidad (COPARL) el Plan Integral de Capacitación 2017/2018 para trabajadores municipales que fue remitido por el intendente Walter Vuoto y elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.

01/09/2017

En el marco del plan de recuperación vial previsto para la próxima temporada de obras, la Municipalidad de Ushuaia lanzó la licitación pública para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va desde la rotonda del aeropuerto hasta calle Formosa. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “incorporamos esta obra que formaba parte de los compromisos asumidos por Nación y que no enviaron fondos para hacerla. Es prioritaria para los vecinos y tomamos la decisión de repavimentarla con fondos propios e iniciar la obra en cuanto comience la temporada”. En el marco del plan de recuperación vial previsto para la próxima temporada de obras, la Municipalidad de Ushuaia lanzó la licitación pública para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va desde la rotonda del aeropuerto hasta calle Formosa. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “incorporamos esta obra que formaba parte de los compromisos asumidos por Nación y que no enviaron fondos para hacerla. Es prioritaria para los vecinos y tomamos la decisión de repavimentarla con fondos propios e iniciar la obra en cuanto comience la temporada”.

01/09/2017

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología dictó cursos de Manipulación de Alimentos en los colegios Don Bosco y Monseñor Alemán. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología dictó cursos de Manipulación de Alimentos en los colegios Don Bosco y Monseñor Alemán.

31/08/2017

El Diputado Nacional, Martín Pérez, criticó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por incumplir promesas de fondos nacionales para pavimentación en la capital provincial. Además, sostuvo que Cambiemos no cesa en el intento de disciplinar municipios que no son de su color político. “Los únicos perjudicados son los vecinos”, afirmó. El Diputado Nacional, Martín Pérez, criticó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por incumplir promesas de fondos nacionales para pavimentación en la capital provincial. Además, sostuvo que Cambiemos no cesa en el intento de disciplinar municipios que no son de su color político. “Los únicos perjudicados son los vecinos”, afirmó.

31/08/2017

El intendente Walter Vuoto recibió a los chicos de la selección de Ushuaia de Futsal quienes se alzaron con el 2do Puesto del Torneo Patagónico que se disputó en Punta Arenas y le presentaron la copa. El intendente Walter Vuoto recibió a los chicos de la selección de Ushuaia de Futsal quienes se alzaron con el 2do Puesto del Torneo Patagónico que se disputó en Punta Arenas y le presentaron la copa.

31/08/2017

En el marco de las actividades de la escuela municipal de deportes regionales, los profesores del Instituto Municipal de Deportes invitan a los niños de 10 a 13 años de edad a participar de la clase abierta de esquí de fondo que tendrá lugar en el Valle de Tierra Mayor, el sábado 2 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas. En el marco de las actividades de la escuela municipal de deportes regionales, los profesores del Instituto Municipal de Deportes invitan a los niños de 10 a 13 años de edad a participar de la clase abierta de esquí de fondo que tendrá lugar en el Valle de Tierra Mayor, el sábado 2 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas.

31/08/2017

Con el equipo de Planificación e Inversión Pública “analizamos el plan de obras a desarrollar en esta temporada, que ya iniciamos con los llamados a licitación que publicamos en estas últimas horas: las avenidas Maipú y Malvinas y la repavimentación y bacheo de la céntrica calle Deloqui, que se suman al llamado a licitación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval ”, dijo el intendente Walter Vuoto. Con el equipo de Planificación e Inversión Pública “analizamos el plan de obras a desarrollar en esta temporada, que ya iniciamos con los llamados a licitación que publicamos en estas últimas horas: las avenidas Maipú y Malvinas y la repavimentación y bacheo de la céntrica calle Deloqui, que se suman al llamado a licitación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval ”, dijo el intendente Walter Vuoto.

30/08/2017

En el marco de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la subsecretaría de Políticas Sanitarias iniciará un trabajo territorial para obtener el número de canes por barrios en la ciudad. En el marco de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la subsecretaría de Políticas Sanitarias iniciará un trabajo territorial para obtener el número de canes por barrios en la ciudad.

30/08/2017

El intendente Walter Vuoto concurrió al Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia para hacer entrega de la Declaración de los Alcaldes de Latinoamérica en respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa con el Reino Unido y el reclamo de desmilitarización del Atlántico Sur. El intendente Walter Vuoto concurrió al Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia para hacer entrega de la Declaración de los Alcaldes de Latinoamérica en respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa con el Reino Unido y el reclamo de desmilitarización del Atlántico Sur.

~ ~ ~ ~ ~