Noticias del Municipio Noticias del Municipio

24/07/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir del lunes, el móvil atenderá junto al Centro Comunitario Juan Domingo Perón. La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir del lunes, el móvil atenderá junto al Centro Comunitario Juan Domingo Perón.

24/07/2017

El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad que conforman el Voluntariado Social Unidad y Lealtad, que se encuentra trabajando, de manera organizada, desde hace más de un año. El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad que conforman el Voluntariado Social Unidad y Lealtad, que se encuentra trabajando, de manera organizada, desde hace más de un año.

24/07/2017

La pista de patinaje sobre hielo Carlos “Tachuela” Oyarzún que se reabrió para el inicio del Torneo Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo, se encuentra habilitada desde el sábado para todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutarla. La pista de patinaje sobre hielo Carlos “Tachuela” Oyarzún que se reabrió para el inicio del Torneo Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo, se encuentra habilitada desde el sábado para todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutarla.

24/07/2017

El intendente Walter Vuoto recibió a Lautaro Alegría y Joaquín Mansilla, quienes se encuentran entrenando en las inferiores de Argentinos Juniors, luego de haber sido seleccionados entre 20 fueguinos. El intendente Walter Vuoto recibió a Lautaro Alegría y Joaquín Mansilla, quienes se encuentran entrenando en las inferiores de Argentinos Juniors, luego de haber sido seleccionados entre 20 fueguinos.

24/07/2017

Los adultos mayores pueden concurrir al espacio de taller Girando Palabras, que coordinan las licenciadas Cristina Nieva y Natalia Sánchez. Los adultos mayores pueden concurrir al espacio de taller Girando Palabras, que coordinan las licenciadas Cristina Nieva y Natalia Sánchez.

24/07/2017

El secretario de Turismo del Municipio, Juan Cherañuk, participó del lanzamiento de la 2° fase del programa televisivo Festival País 17, que corresponde al segundo semestre y que se emite por la TV Pública nacional. El secretario de Turismo del Municipio, Juan Cherañuk, participó del lanzamiento de la 2° fase del programa televisivo Festival País 17, que corresponde al segundo semestre y que se emite por la TV Pública nacional.

14/07/2017

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Franco Gergo y el vicepresidente Guillermo Navarro, mantuvieron una reunión con representantes del Club Andino, Los Ñires y vecinos de la ciudad para dialogar sobre la situación de la Laguna del Diablo, y la prohibición por parte de la comuna de realizar prácticas deportivas y recreativas de patinaje en el sector. El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Franco Gergo y el vicepresidente Guillermo Navarro, mantuvieron una reunión con representantes del Club Andino, Los Ñires y vecinos de la ciudad para dialogar sobre la situación de la Laguna del Diablo, y la prohibición por parte de la comuna de realizar prácticas deportivas y recreativas de patinaje en el sector.

14/07/2017

El intendente Walter Vuoto encabezó una reunión de trabajo, junto al Subsecretario de Economía Darío Garribia, y al área legal, con la presencia de la Secretaria Victoria Vuoto, de la que participaron los integrantes de la Sociedad del Estado, Ushuaia Integral, que tiene a su cargo el servicio de transporte de colectivos en la ciudad. El intendente Walter Vuoto encabezó una reunión de trabajo, junto al Subsecretario de Economía Darío Garribia, y al área legal, con la presencia de la Secretaria Victoria Vuoto, de la que participaron los integrantes de la Sociedad del Estado, Ushuaia Integral, que tiene a su cargo el servicio de transporte de colectivos en la ciudad.

14/07/2017

Cuatro jóvenes que pertenecen a la Unión Malvinizadora Argentina y a la Agrupación Cantera Popular se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad a quien informaron sobre el pedido elevado al Concejo Deliberante para incorporar la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en lugares de alojamiento de turistas. Cuatro jóvenes que pertenecen a la Unión Malvinizadora Argentina y a la Agrupación Cantera Popular se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad a quien informaron sobre el pedido elevado al Concejo Deliberante para incorporar la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en lugares de alojamiento de turistas.

14/07/2017

El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, se reunió con alumnos y docentes de 3° C de la escuela 13 quienes trabajan en la producción de cartelería de educación ambiental y realizaron cuadros que serán expuestos en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado. El intendente Walter Vuoto junto al Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, se reunió con alumnos y docentes de 3° C de la escuela 13 quienes trabajan en la producción de cartelería de educación ambiental y realizaron cuadros que serán expuestos en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado.

14/07/2017

La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición del CAAD las cuadrillas municipales de distintas áreas para colaborar en la inmediata limpieza del predio donde se incendiaron parte de las instalaciones que posee la Fundación Un Lugar en el Mundo, en Andorra. La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición del CAAD las cuadrillas municipales de distintas áreas para colaborar en la inmediata limpieza del predio donde se incendiaron parte de las instalaciones que posee la Fundación Un Lugar en el Mundo, en Andorra.

14/07/2017

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto por el que concede, en forma excepcional, para el ejercicio 2017, una licencia especial de invierno a los empleados municipales, incrementando el plazo de licencia invernal en cinco (5) días hábiles más, totalizando diez días hábiles. El intendente Walter Vuoto firmó el decreto por el que concede, en forma excepcional, para el ejercicio 2017, una licencia especial de invierno a los empleados municipales, incrementando el plazo de licencia invernal en cinco (5) días hábiles más, totalizando diez días hábiles.

13/07/2017

El intendente Walter Vuoto manifestó su agradecimiento al partido Espacio de Concertación Social (EcoS) del concejal Silvio Bocchicchio, que presentó al Ejecutivo municipal una serie de propuestas para resolver la problemática de los perros sueltos en Ushuaia, las cuales surgieron del trabajo realizado por los afiliados de esa fuerza política. El intendente Walter Vuoto manifestó su agradecimiento al partido Espacio de Concertación Social (EcoS) del concejal Silvio Bocchicchio, que presentó al Ejecutivo municipal una serie de propuestas para resolver la problemática de los perros sueltos en Ushuaia, las cuales surgieron del trabajo realizado por los afiliados de esa fuerza política.

12/07/2017

El Intendente Walter Vuoto se reunió con el Director de Relaciones Institucionales de El Campito Refugio, Sergio Morales, lugar ubicado en la localidad de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, que se dedica al rescate y recuperación de perros callejeros. Del encuentro participó la Subsecretaria de Salud municipal, Yésica Garay y Morales estuvo acompañado de María Rosa Chinquini, con extensa trayectoria en temas vinculados a la población canina en la ciudad. El Intendente Walter Vuoto se reunió con el Director de Relaciones Institucionales de El Campito Refugio, Sergio Morales, lugar ubicado en la localidad de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, que se dedica al rescate y recuperación de perros callejeros. Del encuentro participó la Subsecretaria de Salud municipal, Yésica Garay y Morales estuvo acompañado de María Rosa Chinquini, con extensa trayectoria en temas vinculados a la población canina en la ciudad.

12/07/2017

La Secretaría de la Mujer del Municipio presentó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego su iniciativa para garantizar la presencia femenina en el Concejo Deliberante. La Secretaría de la Mujer del Municipio presentó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego su iniciativa para garantizar la presencia femenina en el Concejo Deliberante.

12/07/2017

En el centro comunitario del barrio La Cantera se realizó, en el marco de la Juegoteca, un taller de ajedrez con niños y niñas que concurren al espacio que funciona en ese sector de la ciudad. En el centro comunitario del barrio La Cantera se realizó, en el marco de la Juegoteca, un taller de ajedrez con niños y niñas que concurren al espacio que funciona en ese sector de la ciudad.

12/07/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante dos jornadas en la escuela N°39 con directivos, los niños y niñas que concurren al establecimiento y sus padres para presentar el programa Juntos Somos Barrio. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante dos jornadas en la escuela N°39 con directivos, los niños y niñas que concurren al establecimiento y sus padres para presentar el programa Juntos Somos Barrio.

12/07/2017

Un torneo de ajedrez con chicos y chicas que practican en los talleres de los Centros Comunitarios y de las escuelas del Instituto Municipal del Deporte, se llevará a cabo el sábado 15 a partir de las 10:00 horas. Un torneo de ajedrez con chicos y chicas que practican en los talleres de los Centros Comunitarios y de las escuelas del Instituto Municipal del Deporte, se llevará a cabo el sábado 15 a partir de las 10:00 horas.

12/07/2017

Se encuentra abierta la inscripción para el taller Canto y Salud Vocal que tiene como objetivo la educación a través de técnicas vocales, la estimulación artística y la prevención de enfermedades relacionadas con el mal uso de la voz. Se encuentra abierta la inscripción para el taller Canto y Salud Vocal que tiene como objetivo la educación a través de técnicas vocales, la estimulación artística y la prevención de enfermedades relacionadas con el mal uso de la voz.

12/07/2017

Tras la presentación por parte del intendente Walter Vuoto del Programa de Manejo de la Población Canina Urbana 2017-2022 la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay sostuvo que uno de los objetivos de la iniciativa es llegar a las 3.200 castraciones para fin de año, lo que se complementará con la implementación del plan del socio comunitario y el desarrollo de campañas de concientización y de tenencia responsable, además de la incorporación de profesionales, móviles y el fortalecimiento de la Dirección de Zoonosis con mayor presupuesto y estructura. Tras la presentación por parte del intendente Walter Vuoto del Programa de Manejo de la Población Canina Urbana 2017-2022 la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay sostuvo que uno de los objetivos de la iniciativa es llegar a las 3.200 castraciones para fin de año, lo que se complementará con la implementación del plan del socio comunitario y el desarrollo de campañas de concientización y de tenencia responsable, además de la incorporación de profesionales, móviles y el fortalecimiento de la Dirección de Zoonosis con mayor presupuesto y estructura.

~ ~ ~ ~ ~