Noticias del Municipio Noticias del Municipio

06/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando a los distintos barrios el mercado concentrador, con frutas y verduras, congelados de productos de mar y carne, y anunció la realización mensual de una gran feria de mercaderías a precios accesibles. El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, confirmó que “este 9 y 10 de julio tendrá lugar la primer Gran Feria en el Cochocho”.

06/07/2022

El intendente Walter Vuoto junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel De la Vega participaron de la reunión de la Comisión del Museo de la Escuela Nro. 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, creado por el decreto municipal 1553, que se llevó adelante en la sede de la Intendencia.

06/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, llevará a cabo una doble jornada de vacunación antigripal, para los empleados y empleadas del municipio mayores de 50 años de edad, personal sanitario municipal, personas con riesgo y gestantes.

06/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer, recorrió las calles, las escuelas y las instituciones de salud, con el objetivo de hacer llegar al territorio el trabajo que se realiza en cuanto al abordaje de las situaciones de vulnerabilidad por violencia de género, prevención de las mismas y promoción de derechos, para garantizar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres de nuestra ciudad.

06/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” que el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel llevará adelante en el microestadio Cochocho Vargas este 8 de julio desde las 20.

05/07/2022

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, acompañada del equipo de trabajo de su área, recibió a integrantes de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Argentina, dependiente de la Jefatura de la Agrupación XIX "T.D.F A.I.A.S" para coordinar la destrucción de precursores químicos y la baja que debe realizarse en el RENPRE.

05/07/2022

Más de 500 familias de la ciudad se acercaron al Mercado Concentrador, que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia y que funcionó durante los días jueves, viernes y sábado en el sector de Andorra.

05/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia convocó y llevó adelante la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad de la que participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretarIa de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchichio, la subsecretaria de Inclusión Social Erica Fossati y representantes de organizaciones no gubernamentales que integran el COMUDI.

05/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la presentación de la muestra “Persistencia de lo imposible” de Fernanda Rivera Luque en la Antigua Casa Beban. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 15 de julio, podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de contar con la obra premiada de Fernanda, una de nuestras talleristas, que además brindará una clase técnica abierta a la comunidad”.

05/07/2022

Durante el fin de semana, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura visitó a vecinos y vecinas de la ciudad en el marco de una nueva entrega programada de la Tarjeta +U.

05/07/2022

Durante la mañana del domingo, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro acompañaron al equipo de filmación del documental "The Last Game", dirigido por el cineasta Jon Alpert.

05/07/2022

En el Punto Digital se realizó la entrega de certificados a vecinos y vecinas que realizaron el curso de manipulación de alimentos que impulsaron en forma conjunta las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

15/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la tercera jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2022 en la que se presentaron bandas y artistas locales con el cierre de “La Mono” y “Kapanga”. Acompañaron 4000 vecinos, vecinas y visitantes en el microestadio Cochocho Vargas y más de 30 mil personas siguieron el show a través de las redes y distintas plataformas.

15/06/2022

Durante la cuarta jornada destinada a las familias, con espectaculos para los más chicos y chicas; y con musica, danza y humor a cargo del Oficial Gordillo, participaron más de 8000 personas en los dos turnos en los que fnucionó la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2022.

15/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer, asistió al evento de la Noche Más Larga pegando cartelería de la campaña de concientización sobre el consentimiento en las relaciones interpersonales.

15/06/2022

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia acompaña con distintas actividades la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y se prepara para el evento deportivo de natación en aguas frías que está previsto para la noche del 20 de junio.

15/06/2022

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, junto al secretario de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, visitó los avances de la obra donde estará la sede de la Alianza Francesa de Ushuaia en el Valle de Andorra.

13/06/2022

En el marco de los talleres de prevención dictados por la Dirección de Derechos Humanos y Prevención de la Municipalidad de Ushuaia, continúan las actividades con estudiantes de 6° año del Colegio José Martí. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, explicó que “este dispositivo busca brindar acceso y fortalecer la salud mental, entendiéndola como una parte integral de la atención primaria de la salud”.

13/06/2022

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el estreno de la obra teatral “Valientes: una historia de mujeres”, la cual rinde homenaje a las Veteranas de la Guerra de Malvinas.

13/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia dio por iniciada la Fiesta Nacional de la Noche Mäs Larga 2022 con gran participación de público que concurrió este sábado al microestadio José ‘Cochocho’ Vargas y quienes siguieron la primera gran noche a través de las redes y transmisiones en televisión. La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Belén Molina aseguró que “la apertura y primera de las 11 noches de nuestra Fiesta Nacional se vivió con gran alegría de vecinos, vecinas y turistas que nos visitaron”.

~ ~ ~ ~ ~