Noticias del Municipio Noticias del Municipio

27/10/2016

La Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, recibió a integrantes de la fundación Fueguinos Autoconvocados quienes realizaron observaciones sobre el convenio firmado entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio sobre las tierras en las que se encuentra asentado el barrio 11 de Noviembre para su definitiva urbanización. La Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, recibió a integrantes de la fundación Fueguinos Autoconvocados quienes realizaron observaciones sobre el convenio firmado entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio sobre las tierras en las que se encuentra asentado el barrio 11 de Noviembre para su definitiva urbanización.

27/10/2016

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico se informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el puesto de venta de clúster de pesca artesanal va a estar abierto los días jueves, viernes y sábado desde las 10 horas hasta las 16 horas, ofreciendo los productos de mar a la comunidad. Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico se informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el puesto de venta de clúster de pesca artesanal va a estar abierto los días jueves, viernes y sábado desde las 10 horas hasta las 16 horas, ofreciendo los productos de mar a la comunidad.

27/10/2016

Gran cantidad de vehículos abandonados y convertidos en chatarra fueron detectados en un espacio de alto valor paisajístico, a pocos metros de avenida Alem y Marcos Zar. Gran cantidad de vehículos abandonados y convertidos en chatarra fueron detectados en un espacio de alto valor paisajístico, a pocos metros de avenida Alem y Marcos Zar.

27/10/2016

Desde Defensa Civil Municipal informaron que el próximo 1° de noviembre, se llevarán a cabo dos simulacros simultáneos, de los que participarán más de 25 mil estudiantes de Ushuaia. Además, tendrá lugar la tradicional “Expo-Defensa Civil” para que las familias se interioricen del trabajo que comprende la prevención y el accionar en accidentes o catástrofes. Desde Defensa Civil Municipal informaron que el próximo 1° de noviembre, se llevarán a cabo dos simulacros simultáneos, de los que participarán más de 25 mil estudiantes de Ushuaia. Además, tendrá lugar la tradicional “Expo-Defensa Civil” para que las familias se interioricen del trabajo que comprende la prevención y el accionar en accidentes o catástrofes.

27/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la mañana se realizarán cortes totales de la avenida Maipú a la altura de Don Bosco por trabajos de remoción de escombros que debe realizarse para preparar la zona a fin de volcar el hormigón. Los cortes implican que el tránsito deba desviarse por calle Don Bosco y durarán algunos minutos, mientras se carga el camión que traslada los escombros. La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la mañana se realizarán cortes totales de la avenida Maipú a la altura de Don Bosco por trabajos de remoción de escombros que debe realizarse para preparar la zona a fin de volcar el hormigón. Los cortes implican que el tránsito deba desviarse por calle Don Bosco y durarán algunos minutos, mientras se carga el camión que traslada los escombros.

26/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la mañana se realizarán cortes totales de la avenida Maipú a la altura de Don Bosco por trabajos de remoción de escombros que debe realizarse para preparar la zona a fin de volcar el hormigón. La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la mañana se realizarán cortes totales de la avenida Maipú a la altura de Don Bosco por trabajos de remoción de escombros que debe realizarse para preparar la zona a fin de volcar el hormigón.

26/10/2016

Con la dirección del maestro Rodolfo Roballos de la Academia de Tango Club, se presentó la Orquesta Típica de Tango "La Maroma” en la Sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura de Ushuaia. Con la dirección del maestro Rodolfo Roballos de la Academia de Tango Club, se presentó la Orquesta Típica de Tango "La Maroma” en la Sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

26/10/2016

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad suma al trabajo de limpieza integra en todos los barrios, un relevamiento que permite evaluar el grado de cumplimiento de las ordenanzas vigentes. La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad suma al trabajo de limpieza integra en todos los barrios, un relevamiento que permite evaluar el grado de cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

26/10/2016

La Justicia Federal se hizo presente este martes en la Municipalidad de Ushuaia para requerir documentación respecto a la causa “Pascolini, Héctor Rubén s /malversación de caudales públicos” expediente 11.831/16 que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo. La Justicia Federal se hizo presente este martes en la Municipalidad de Ushuaia para requerir documentación respecto a la causa “Pascolini, Héctor Rubén s /malversación de caudales públicos” expediente 11.831/16 que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo.

26/10/2016

Integrantes de la comisión de antiguos pobladores junto a los alumnos de las salas de 5 roja y amarilla del Jardín de Infantes Nº 10 Chowen compartieron una entretenida jornada de actividades. Integrantes de la comisión de antiguos pobladores junto a los alumnos de las salas de 5 roja y amarilla del Jardín de Infantes Nº 10 Chowen compartieron una entretenida jornada de actividades.

26/10/2016

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, confirmó que el 4 de noviembre se realizará la apertura de los sobres con las ofertas para la compra de los colectivos con el que la Sociedad del Estado prestará el servicio de transporte público de pasajeros. Y afirmó que “el trabajo que llevamos adelante va a redundar en beneficio de los vecinos”. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, confirmó que el 4 de noviembre se realizará la apertura de los sobres con las ofertas para la compra de los colectivos con el que la Sociedad del Estado prestará el servicio de transporte público de pasajeros. Y afirmó que “el trabajo que llevamos adelante va a redundar en beneficio de los vecinos”.

26/10/2016

Se desarrollará un nueva Expo de Economía Social del Fin del Mundo #Emprendiendo el Futuro, dirigido a emprendedores, artesanos y manualistas Se desarrollará un nueva Expo de Economía Social del Fin del Mundo #Emprendiendo el Futuro, dirigido a emprendedores, artesanos y manualistas

26/10/2016

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad junto a la Agencia de Desarrollo de Ushuaia generó una destacada acción de posicionamiento en el mercado brasilero, en la cual tuvieron que repetir la capacitación destinada a más de 200 operadores de diferentes lugares del mundo. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad junto a la Agencia de Desarrollo de Ushuaia generó una destacada acción de posicionamiento en el mercado brasilero, en la cual tuvieron que repetir la capacitación destinada a más de 200 operadores de diferentes lugares del mundo.

25/10/2016

“Tenemos una enorme expectativa para este fin de semana con la Noche de los Museos que organiza en esta oportunidad el gobierno provincial”, expresó el Secretario de Cultura de la Municipalidad Nahuel Mieres. “Tenemos una enorme expectativa para este fin de semana con la Noche de los Museos que organiza en esta oportunidad el gobierno provincial”, expresó el Secretario de Cultura de la Municipalidad Nahuel Mieres.

25/10/2016

Coorganizado por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel y el Colectivo Milonguero Ushuaia, el pasado viernes se desarrolló un Encuentro de Tango y Folclore en el Centro Cultural Esther Fadul. Coorganizado por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel y el Colectivo Milonguero Ushuaia, el pasado viernes se desarrolló un Encuentro de Tango y Folclore en el Centro Cultural Esther Fadul.

25/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la presentación del film Haute Tension (2003), del director Alexandre Aja, enmarcado dentro del Ciclo de Cine de Octubre de la Secretaría de Cultura , cuya temática en octubre es "Halloween". La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la presentación del film Haute Tension (2003), del director Alexandre Aja, enmarcado dentro del Ciclo de Cine de Octubre de la Secretaría de Cultura , cuya temática en octubre es "Halloween".

25/10/2016

Con el objetivo de construir espacios que respondan a la reflexión sobre la diversidad, desde la Secretaría de Políticas Sanitarias se concretó la primera mateada en la plaza de la memoria, de la que participaron numerosas familias. Con el objetivo de construir espacios que respondan a la reflexión sobre la diversidad, desde la Secretaría de Políticas Sanitarias se concretó la primera mateada en la plaza de la memoria, de la que participaron numerosas familias.

25/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “El Universo en pinceladas, colores y emociones”, 4º Expo Anual del Taller Último Confín a cargo de Gloria Andrade. La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “El Universo en pinceladas, colores y emociones”, 4º Expo Anual del Taller Último Confín a cargo de Gloria Andrade.

25/10/2016

“Se espera la recalada de por lo menos 300 cruceros durante toda la temporada y los de mayor porte arribarán a partir de noviembre”, dijo Juan Cherañuk, Secretario de Turismo de la Municipalidad. “Se espera la recalada de por lo menos 300 cruceros durante toda la temporada y los de mayor porte arribarán a partir de noviembre”, dijo Juan Cherañuk, Secretario de Turismo de la Municipalidad.

25/10/2016

En el matadero municipal se llevan adelante tareas de mantenimiento y permanece cerrado temporalmente. Está previsto que reanude su actividad el próximo 1° de diciembre. En el matadero municipal se llevan adelante tareas de mantenimiento y permanece cerrado temporalmente. Está previsto que reanude su actividad el próximo 1° de diciembre.

~ ~ ~ ~ ~