Noticias del Municipio Noticias del Municipio

02/10/2016

Tras iniciar la remoción de chatarra hundida en el turbal ubicado en el barrio Los Fueguinos, circundado por la calle Padín Otero, se inició un largo proceso de limpieza en el sector que demandará un largo trabajo por la basura acumulada en toda su extensión. Tras iniciar la remoción de chatarra hundida en el turbal ubicado en el barrio Los Fueguinos, circundado por la calle Padín Otero, se inició un largo proceso de limpieza en el sector que demandará un largo trabajo por la basura acumulada en toda su extensión.

02/10/2016

La primera Expo Mujer, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, tuvo lugar durante el primer día del Mes Aniversario de Ushuaia con la presentación y venta de lo producido por mujeres de la ciudad. “La intención de la ExpoMujer es mostrar las potencialidades de las mujeres, su contribución a la vida económica, productiva, científica y artística de nuestra querida ciudad”, expresó Laura Avila, Secretaria del áea. La primera Expo Mujer, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, tuvo lugar durante el primer día del Mes Aniversario de Ushuaia con la presentación y venta de lo producido por mujeres de la ciudad. “La intención de la ExpoMujer es mostrar las potencialidades de las mujeres, su contribución a la vida económica, productiva, científica y artística de nuestra querida ciudad”, expresó Laura Avila, Secretaria del áea.

02/10/2016

El intendente Walter Vuoto participó del Primer Encuentro Nacional de Intendentes al que convocó el gobierno nacional y que fue inaugurado por el presidente de la Nación Mauricio Macri. El intendente Walter Vuoto participó del Primer Encuentro Nacional de Intendentes al que convocó el gobierno nacional y que fue inaugurado por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

01/10/2016

Este sábado habrá jornada de limpieza voluntaria en distintos puntos de la ciudad para recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Este sábado habrá jornada de limpieza voluntaria en distintos puntos de la ciudad para recuperación y puesta en valor de espacios públicos.

01/10/2016

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con el administrador de la Aduana de Ushuaia, Mario Molina, para avanzar en la posibilidad de completar el círculo de la limpieza de chatarra con la exportación de los fardos compactados hacia el continente. El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con el administrador de la Aduana de Ushuaia, Mario Molina, para avanzar en la posibilidad de completar el círculo de la limpieza de chatarra con la exportación de los fardos compactados hacia el continente.

01/10/2016

Tendrá lugar la primera Expo Mujer en el Gimnasio del Ushuaia Rugby Club, donde vecinas pondrán a la venta sus elaboraciones y el cierre será con stand up, a cargo de Verónica Lorca. Tendrá lugar la primera Expo Mujer en el Gimnasio del Ushuaia Rugby Club, donde vecinas pondrán a la venta sus elaboraciones y el cierre será con stand up, a cargo de Verónica Lorca.

01/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, entre las que se encuentra el Festival de Rock y el 11º Festival de Teatro. La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, entre las que se encuentra el Festival de Rock y el 11º Festival de Teatro.

01/10/2016

Será este domingo 2 de octubre de 11 a 17 hs en inmediaciones de la Antigua Casa Beban. Los que asistan podrán no sólo adoptar perros de los caniles Municipales, sino que podrán implantarle el microchip a su mascota. Será este domingo 2 de octubre de 11 a 17 hs en inmediaciones de la Antigua Casa Beban. Los que asistan podrán no sólo adoptar perros de los caniles Municipales, sino que podrán implantarle el microchip a su mascota.

01/10/2016

Se trata de una nueva entrega de una muestra muy convocante de nuestra ciudad, que trata problemáticas ambientales mediante producciones audiovisuales. La misma tendrá lugar en la Sala Niní Marshall los días 8 y 9 de octubre desde las 19 hs, con entrada libre y gratuita. Se trata de una nueva entrega de una muestra muy convocante de nuestra ciudad, que trata problemáticas ambientales mediante producciones audiovisuales. La misma tendrá lugar en la Sala Niní Marshall los días 8 y 9 de octubre desde las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

30/09/2016

El intendente Walter Vuoto hizo entrega de títulos de propiedad a vecinos que aguardaron esta posibilidad durante años. “Hoy firme el titulo N° 90 en estos meses de gestión y la idea es seguir creciendo en la entrega de títulos. Hay gente que se emociona, ya que esperaron 15 o 20 años su título de propiedad”, manifestó emocionado. El intendente Walter Vuoto hizo entrega de títulos de propiedad a vecinos que aguardaron esta posibilidad durante años. “Hoy firme el titulo N° 90 en estos meses de gestión y la idea es seguir creciendo en la entrega de títulos. Hay gente que se emociona, ya que esperaron 15 o 20 años su título de propiedad”, manifestó emocionado.

30/09/2016

Organizado por el Instituto Municipal del Deporte, por el concejal Hugo Romero (FPV) y por jóvenes del barrio Arroyo II, este sábado 1 de octubre se disputará un torneo interbarrial de fútbol para jóvenes de hasta 17 años. Organizado por el Instituto Municipal del Deporte, por el concejal Hugo Romero (FPV) y por jóvenes del barrio Arroyo II, este sábado 1 de octubre se disputará un torneo interbarrial de fútbol para jóvenes de hasta 17 años.

30/09/2016

El intendente Walter Vuoto realizó los primeros cambios en su gabinete y designó como Jefe de Gabinete en el cargo de Secretario de Coordinación de Gestión a Oscar Souto y como Secretario de Gobierno a Omar Becerra. El intendente Walter Vuoto realizó los primeros cambios en su gabinete y designó como Jefe de Gabinete en el cargo de Secretario de Coordinación de Gestión a Oscar Souto y como Secretario de Gobierno a Omar Becerra.

30/09/2016

El intendente Walter Vuoto participó junto a integrantes de su gabinete del trabajo de compactación de chatarra en tierras de la Armada que fue coordinado entre la fuerza y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia. El intendente Walter Vuoto participó junto a integrantes de su gabinete del trabajo de compactación de chatarra en tierras de la Armada que fue coordinado entre la fuerza y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia.

30/09/2016

Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el intendente de Ushuaia junto a personal de gabinete vinculado a asuntos de gobierno se reunieron para avanzar en la próxima firma de un convenio específico para la implementación del sistema nacional de administración de infracciones. Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el intendente de Ushuaia junto a personal de gabinete vinculado a asuntos de gobierno se reunieron para avanzar en la próxima firma de un convenio específico para la implementación del sistema nacional de administración de infracciones.

29/09/2016

Las cuadrillas de limpieza de Agrotécnica Fueguina junto al cuerpo de inspectores de Higiene Urbana coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia continúan con la limpieza integral de la ciudad. Las cuadrillas de limpieza de Agrotécnica Fueguina junto al cuerpo de inspectores de Higiene Urbana coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia continúan con la limpieza integral de la ciudad.

29/09/2016

Fue aprobado en segunda lectura el proyecto del Ejecutivo municipal solicitando autorización para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la compra de unidades de colectivos Fue aprobado en segunda lectura el proyecto del Ejecutivo municipal solicitando autorización para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la compra de unidades de colectivos

29/09/2016

Comenzaron las obras para la provisión de gas para el gimnasio “Cochocho” Vargas que habían sido acordadas mediante la firma de un convenio que celebraron recientemente el Gobierno provincial, el Municipio y la Federación de Futbol de Salón de Ushuaia. Comenzaron las obras para la provisión de gas para el gimnasio “Cochocho” Vargas que habían sido acordadas mediante la firma de un convenio que celebraron recientemente el Gobierno provincial, el Municipio y la Federación de Futbol de Salón de Ushuaia.

29/09/2016

A través el programa de Inclusión Social, la Municipalidad lleva adelante el espacio de Juegoteca con 200 niños y niñas de los barrios de de Ushuaia quienes, en dos turnos, realizan actividades de recreación, deportes y juegos tanto en la sede del barrio Kaupén y en el gimnasio de la UOM como así también en los paseos por distintos circuitos de la ciudad. A través el programa de Inclusión Social, la Municipalidad lleva adelante el espacio de Juegoteca con 200 niños y niñas de los barrios de de Ushuaia quienes, en dos turnos, realizan actividades de recreación, deportes y juegos tanto en la sede del barrio Kaupén y en el gimnasio de la UOM como así también en los paseos por distintos circuitos de la ciudad.

28/09/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis Cárdenas firmaron un convenio para regularizar el barrio 11 de noviembre que se encuentra informalmente asentado en dos macizos, uno perteneciente a la Provincia y otro al Municipio. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis Cárdenas firmaron un convenio para regularizar el barrio 11 de noviembre que se encuentra informalmente asentado en dos macizos, uno perteneciente a la Provincia y otro al Municipio.

28/09/2016

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se recuerda que a partir de octubre ya no se emitirán las boletas de los impuestos municipales en soporte papel, en el marco del proceso de digitalización que lleva adelante la gestión. Los vencimientos del mes de septiembre fueron los últimos impresos por la Municipalidad. Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se recuerda que a partir de octubre ya no se emitirán las boletas de los impuestos municipales en soporte papel, en el marco del proceso de digitalización que lleva adelante la gestión. Los vencimientos del mes de septiembre fueron los últimos impresos por la Municipalidad.

~ ~ ~ ~ ~