Noticias del Municipio Noticias del Municipio

29/09/2016

Comenzaron las obras para la provisión de gas para el gimnasio “Cochocho” Vargas que habían sido acordadas mediante la firma de un convenio que celebraron recientemente el Gobierno provincial, el Municipio y la Federación de Futbol de Salón de Ushuaia. Comenzaron las obras para la provisión de gas para el gimnasio “Cochocho” Vargas que habían sido acordadas mediante la firma de un convenio que celebraron recientemente el Gobierno provincial, el Municipio y la Federación de Futbol de Salón de Ushuaia.

29/09/2016

A través el programa de Inclusión Social, la Municipalidad lleva adelante el espacio de Juegoteca con 200 niños y niñas de los barrios de de Ushuaia quienes, en dos turnos, realizan actividades de recreación, deportes y juegos tanto en la sede del barrio Kaupén y en el gimnasio de la UOM como así también en los paseos por distintos circuitos de la ciudad. A través el programa de Inclusión Social, la Municipalidad lleva adelante el espacio de Juegoteca con 200 niños y niñas de los barrios de de Ushuaia quienes, en dos turnos, realizan actividades de recreación, deportes y juegos tanto en la sede del barrio Kaupén y en el gimnasio de la UOM como así también en los paseos por distintos circuitos de la ciudad.

28/09/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis Cárdenas firmaron un convenio para regularizar el barrio 11 de noviembre que se encuentra informalmente asentado en dos macizos, uno perteneciente a la Provincia y otro al Municipio. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis Cárdenas firmaron un convenio para regularizar el barrio 11 de noviembre que se encuentra informalmente asentado en dos macizos, uno perteneciente a la Provincia y otro al Municipio.

28/09/2016

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se recuerda que a partir de octubre ya no se emitirán las boletas de los impuestos municipales en soporte papel, en el marco del proceso de digitalización que lleva adelante la gestión. Los vencimientos del mes de septiembre fueron los últimos impresos por la Municipalidad. Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se recuerda que a partir de octubre ya no se emitirán las boletas de los impuestos municipales en soporte papel, en el marco del proceso de digitalización que lleva adelante la gestión. Los vencimientos del mes de septiembre fueron los últimos impresos por la Municipalidad.

28/09/2016

La Subsecretaria de Desarrollo Económico de Ushuaia informa que desde el próximo lunes 3 de octubre estarán abiertas las inscripciones en la Dirección de Empleo y Formación Laboral para los cursos de ayudante de repostero nivel inicial y segundo nivel, ayudante de pastelería segundo nivel intensivo; ayudante de cocina nivel inicial y segundo nivel. La Subsecretaria de Desarrollo Económico de Ushuaia informa que desde el próximo lunes 3 de octubre estarán abiertas las inscripciones en la Dirección de Empleo y Formación Laboral para los cursos de ayudante de repostero nivel inicial y segundo nivel, ayudante de pastelería segundo nivel intensivo; ayudante de cocina nivel inicial y segundo nivel.

28/09/2016

Se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con la mayoría de los concejales y la presencia de la empresa Autobuses Santa Fe S.A. que solicita una adecuación de la tarifa de boleto y que ya pasó por la instancia de Asamblea Tarifaria. El presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, organizó la reunión para que expongan tanto la empresa como el Ejecutivo municipal la problemática por la que atraviesa el servicio que, al momento del encuentro en el Concejo contaba con 11 unidades en circulación por la ciudad. Se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con la mayoría de los concejales y la presencia de la empresa Autobuses Santa Fe S.A. que solicita una adecuación de la tarifa de boleto y que ya pasó por la instancia de Asamblea Tarifaria. El presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, organizó la reunión para que expongan tanto la empresa como el Ejecutivo municipal la problemática por la que atraviesa el servicio que, al momento del encuentro en el Concejo contaba con 11 unidades en circulación por la ciudad.

28/09/2016

Se celebraron los 25 años de la creación de la Secretaría de Turismo y su titular, Juan Cherañuk reunió a la gente del sector para agasajar de alguna manera, con palabras y un video, a todos los que hicieron posible a lo largo de este cuarto de siglo que Ushuaia se convirtiera en un destino turístico de alta calidad y grandes posibilidades a futuro. Se celebraron los 25 años de la creación de la Secretaría de Turismo y su titular, Juan Cherañuk reunió a la gente del sector para agasajar de alguna manera, con palabras y un video, a todos los que hicieron posible a lo largo de este cuarto de siglo que Ushuaia se convirtiera en un destino turístico de alta calidad y grandes posibilidades a futuro.

28/09/2016

El evento se realizará el próximo domingo 2 de octubre en el Paseo de las Rosas de 11 a las 17 hs, siempre con el objetivo de promover conciencia en cuanto a la tenencia responsable de mascotas. El evento se realizará el próximo domingo 2 de octubre en el Paseo de las Rosas de 11 a las 17 hs, siempre con el objetivo de promover conciencia en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

28/09/2016

Continuando con el Ciclo de Cine de Septiembre, se proyectará "Lobster" (2013). El film podrá ser visto el miércoles 28 de septiembre a las 22 horas en la Sala "Niní Marshall". El evento contará con entrada libre y gratuita. Continuando con el Ciclo de Cine de Septiembre, se proyectará "Lobster" (2013). El film podrá ser visto el miércoles 28 de septiembre a las 22 horas en la Sala "Niní Marshall". El evento contará con entrada libre y gratuita.

28/09/2016

Sobre la avenida Maipú, distintas cuadrillas trabajan en la demarcación, aserrado y preparación del suelo para su próximo hormigonado. Sobre la avenida Maipú, distintas cuadrillas trabajan en la demarcación, aserrado y preparación del suelo para su próximo hormigonado.

28/09/2016

El subsecretario de Gobierno del municipio, Omar Becerra, expresó su beneplácito por la reunión mantenida entre el intendente Walter Vuoto y la Gobernadora Rosana Bertone, de la que participaron también el diputado nacional Matías Rodríguez, los legisladores Federico Bilotta , Ricardo Furlan y el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino. El subsecretario de Gobierno del municipio, Omar Becerra, expresó su beneplácito por la reunión mantenida entre el intendente Walter Vuoto y la Gobernadora Rosana Bertone, de la que participaron también el diputado nacional Matías Rodríguez, los legisladores Federico Bilotta , Ricardo Furlan y el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

28/09/2016

Con el objeto de profundizar el trabajo en conjunto entre los Ejecutivos municipal y provincial, que redundará en beneficio de los vecinos de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto se reunió con la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno. Con el objeto de profundizar el trabajo en conjunto entre los Ejecutivos municipal y provincial, que redundará en beneficio de los vecinos de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto se reunió con la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno.

27/09/2016

Este martes 27 de septiembre se cumplen 25 años de la creación de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, coincidente con el Día Mundial del Turismo. Este martes 27 de septiembre se cumplen 25 años de la creación de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, coincidente con el Día Mundial del Turismo.

27/09/2016

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra reducida la calzada por trabajos sobre avenida Maipú entre 25 de Mayo y Fadul, a la altura de la Aduana y en el tramo que va de Piedrabuena a Belgrano. Ambos trabajos, de aserrado y preparación del suelo para su hormigonado, se realizan sobre la margen sur de la avenida Maipú. La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra reducida la calzada por trabajos sobre avenida Maipú entre 25 de Mayo y Fadul, a la altura de la Aduana y en el tramo que va de Piedrabuena a Belgrano. Ambos trabajos, de aserrado y preparación del suelo para su hormigonado, se realizan sobre la margen sur de la avenida Maipú.

27/09/2016

La Secretaría de Medio Ambiente continúa realizando el trabajo de detección de chatarra en la ciudad y concretó trabajos de remoción de restos ubicados en el turbal del barrio Los Fueguinos y otros puntos de la ciudad. La Secretaría de Medio Ambiente continúa realizando el trabajo de detección de chatarra en la ciudad y concretó trabajos de remoción de restos ubicados en el turbal del barrio Los Fueguinos y otros puntos de la ciudad.

27/09/2016

La Casa de la Juventud en el marco del Mes de la Juventud llevó adelante un Encuentro de Tenis de Mesa Juvenil que se desarrolló en la sede ubicada en Jainén y Prefectura Naval con un importante número de participantes y juegos que se desarrollaban en forma simultánea. La Casa de la Juventud en el marco del Mes de la Juventud llevó adelante un Encuentro de Tenis de Mesa Juvenil que se desarrolló en la sede ubicada en Jainén y Prefectura Naval con un importante número de participantes y juegos que se desarrollaban en forma simultánea.

27/09/2016

Entre los días 23 y 24 de septiembre, la Dirección de Tránsito realizó operativos en diversos sectores de la ciudad. El saldo de los mismos fue de 16 vehículos incautados, todos por falta de documentación. Entre los días 23 y 24 de septiembre, la Dirección de Tránsito realizó operativos en diversos sectores de la ciudad. El saldo de los mismos fue de 16 vehículos incautados, todos por falta de documentación.

27/09/2016

Se trata de una película de Juan Sasiaín y se proyectará a partir de las 19 hs en la Sala Niní Marshall. Se trata de una película de Juan Sasiaín y se proyectará a partir de las 19 hs en la Sala Niní Marshall.

27/09/2016

Desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre se desarrollará en toda la provincia el Circuito Nacional de Teatro. El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, y cuenta con la cogestión del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia. Desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre se desarrollará en toda la provincia el Circuito Nacional de Teatro. El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, y cuenta con la cogestión del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia.

27/09/2016

10 bandas locales brindarán un show, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Esther Fadul a partir de las 20 horas. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación. 10 bandas locales brindarán un show, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Esther Fadul a partir de las 20 horas. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación.

~ ~ ~ ~ ~