Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/09/2016

Este miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Paz en nuestra ciudad, en la Antigua Casa Beban. Al inicio del acto, en palabras de la Subsecretaria de asuntos políticos y relaciones con la comunidad Mirta Oriz, se hizo mención y reconocimiento hacia la figura de Raquel Roca, como una mujer emblemática que ha trabajado en ese sentido. Este miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Paz en nuestra ciudad, en la Antigua Casa Beban. Al inicio del acto, en palabras de la Subsecretaria de asuntos políticos y relaciones con la comunidad Mirta Oriz, se hizo mención y reconocimiento hacia la figura de Raquel Roca, como una mujer emblemática que ha trabajado en ese sentido.

22/09/2016

La Secretaría de la Mujer realizará charlas sobre la inclusión de la perspectiva de género en la actividad periodística y la inclusión del lenguaje no sexista en el ámbito administrativo. Las actividades serán dictadas por la periodista Luciana Peker. La Secretaría de la Mujer realizará charlas sobre la inclusión de la perspectiva de género en la actividad periodística y la inclusión del lenguaje no sexista en el ámbito administrativo. Las actividades serán dictadas por la periodista Luciana Peker.

22/09/2016

La Municipalidad inició el trabajo de retiro de chatarra de la vía pública, su traslado y compactación en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, de quienes dependen las Direcciones y áreas que intervienen en el tema. La Municipalidad inició el trabajo de retiro de chatarra de la vía pública, su traslado y compactación en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, de quienes dependen las Direcciones y áreas que intervienen en el tema.

22/09/2016

En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente, la Municipalidad de Ushuaia presentó los avances realizados en la actualización del ordenamiento del bosque de acuerdo a lo que establece la ley nacional N° 26.331 de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos. En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente, la Municipalidad de Ushuaia presentó los avances realizados en la actualización del ordenamiento del bosque de acuerdo a lo que establece la ley nacional N° 26.331 de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos.

22/09/2016

Será un concierto con la participación de diferentes coros de la ciudad, y el coro Polifónico Municipal de Río Gallegos. La gala será el sábado 24 a las 19 horas en la iglesia Sagrada Familia, con entrada gratuita. Será un concierto con la participación de diferentes coros de la ciudad, y el coro Polifónico Municipal de Río Gallegos. La gala será el sábado 24 a las 19 horas en la iglesia Sagrada Familia, con entrada gratuita.

22/09/2016

Hoy desde las 21 hs el Grupo de Danzas Circulares de Ushuaia se reunirá frente a la Antigua Casa Beban para celebrar el inicio de la primavera. El encuentro será libre y gratuito. Hoy desde las 21 hs el Grupo de Danzas Circulares de Ushuaia se reunirá frente a la Antigua Casa Beban para celebrar el inicio de la primavera. El encuentro será libre y gratuito.

21/09/2016

Se inicia este miércoles, a partir de las 08:00 horas, la recolección de chatarra en la ciudad, tarea coordinada entre la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y el equipo de la Secretaría de Gobierno. Se inicia este miércoles, a partir de las 08:00 horas, la recolección de chatarra en la ciudad, tarea coordinada entre la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y el equipo de la Secretaría de Gobierno.

21/09/2016

Funcionarios municipales, nacionales, provinciales, de Río Grande, de la Justicia y representantes de los veterinarios de Tierra del Fuego consensuaron la implementación de un protocolo para la atención de mordeduras de perros, una de las problemáticas que emergen de los indicadores de salud que elabora la Municipalidad de Ushuaia. Funcionarios municipales, nacionales, provinciales, de Río Grande, de la Justicia y representantes de los veterinarios de Tierra del Fuego consensuaron la implementación de un protocolo para la atención de mordeduras de perros, una de las problemáticas que emergen de los indicadores de salud que elabora la Municipalidad de Ushuaia.

21/09/2016

El intendente de la ciudad Walter Vuoto y Héctor “Tito” Stefani, jefe de Anses UDAI Ushuaia y representante de la Nación en Tierra del Fuego mantuvieron una reunión que calificaron ambos como “muy positiva”. El intendente de la ciudad Walter Vuoto y Héctor “Tito” Stefani, jefe de Anses UDAI Ushuaia y representante de la Nación en Tierra del Fuego mantuvieron una reunión que calificaron ambos como “muy positiva”.

21/09/2016

El programa Casa de la Juventud llevó adelante un primer encuentro sobre el uso responsable de las redes sociales con jóvenes que cursan el último año del colegio primario, organizada junto a la coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias y en una actividad organizada con la escuela N°1 de la ciudad de Ushuaia. El programa Casa de la Juventud llevó adelante un primer encuentro sobre el uso responsable de las redes sociales con jóvenes que cursan el último año del colegio primario, organizada junto a la coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias y en una actividad organizada con la escuela N°1 de la ciudad de Ushuaia.

21/09/2016

Se realizó durante la madrugada del martes un operativo conjunto de las Direcciones de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad con la Policía Federal en la avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia. Se realizó durante la madrugada del martes un operativo conjunto de las Direcciones de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad con la Policía Federal en la avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia.

20/09/2016

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la coordinación de Transporte informa a los vecinos y vecinas que se encuentra trabajando para lograr, a la mayor brevedad posible, la circulación de unidades con la frecuencia habitual en el transporte público de colectivos. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la coordinación de Transporte informa a los vecinos y vecinas que se encuentra trabajando para lograr, a la mayor brevedad posible, la circulación de unidades con la frecuencia habitual en el transporte público de colectivos.

20/09/2016

Integrantes de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia participaron en el Encuentro Provincial de Mujeres que se realizó en Tolhuin, espacio en el que se abordaron distintas temáticas y problemáticas vinculadas al género. Integrantes de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia participaron en el Encuentro Provincial de Mujeres que se realizó en Tolhuin, espacio en el que se abordaron distintas temáticas y problemáticas vinculadas al género.

20/09/2016

Debido a una superposición horaria con otro evento, la función programada para este miércoles 21 de septiembre fue trasladada a este martes 20 a las 22 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La entrada será libre y gratuita. Debido a una superposición horaria con otro evento, la función programada para este miércoles 21 de septiembre fue trasladada a este martes 20 a las 22 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La entrada será libre y gratuita.

20/09/2016

Será el 21 de septiembre para celebrar el "Día de Jubilado", en el Centro Cultural Esther Fadul de 16.30 a 21. Habrá juegos, se compartirá una merienda y habrá shows musicales. Será el 21 de septiembre para celebrar el "Día de Jubilado", en el Centro Cultural Esther Fadul de 16.30 a 21. Habrá juegos, se compartirá una merienda y habrá shows musicales.

20/09/2016

“En principio antes de pensar en un “plan b”, apelaría a una posición positiva por parte de los concejales, a los concejales que tienen alguna inquietud”, expresó a Radio Provincia el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad ante la negativa de abrir el debate para dar soluciones al transporte público de colectivos en el corto y mediano plazo. “En principio antes de pensar en un “plan b”, apelaría a una posición positiva por parte de los concejales, a los concejales que tienen alguna inquietud”, expresó a Radio Provincia el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad ante la negativa de abrir el debate para dar soluciones al transporte público de colectivos en el corto y mediano plazo.

20/09/2016

Estudiantes de la Escuela N°1 visitaron la Casa Beban y el Museo de la ciudad, para generar una base de conocimientos con relación a los distintos espacios antiguos de Ushuaia. Estudiantes de la Escuela N°1 visitaron la Casa Beban y el Museo de la ciudad, para generar una base de conocimientos con relación a los distintos espacios antiguos de Ushuaia.

20/09/2016

Entre hoy y mañana se realizará un taller de accesibilidad turística, mientras que el miércoles se llevará a cabo la charla Caminantes Estrellas. Finalmente, el programa barrios organizó una visita al Parque Nacional y una recorrida por el circuito costero. Entre hoy y mañana se realizará un taller de accesibilidad turística, mientras que el miércoles se llevará a cabo la charla Caminantes Estrellas. Finalmente, el programa barrios organizó una visita al Parque Nacional y una recorrida por el circuito costero.

20/09/2016

Debido a la gran concurrencia de vecinos y establecimientos educativos se extiende la exhibición de la muestra fotográfica “Antes y Hoy… Ushuaia”. Podrá ser visitada hasta el viernes 23, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Antigua Casa Beban. Debido a la gran concurrencia de vecinos y establecimientos educativos se extiende la exhibición de la muestra fotográfica “Antes y Hoy… Ushuaia”. Podrá ser visitada hasta el viernes 23, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Antigua Casa Beban.

20/09/2016

Desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino se informa que durante esta semana, el móvil de de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio Mirador de los Andes, conocido como 640 Viviendas. También se recuerda que durante toda la jornada de atención de este lunes estará en el barrio la Secretaría de la Mujer, para prestar asesoramiento y acompañamiento desde la misma unidad móvil. Desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino se informa que durante esta semana, el móvil de de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio Mirador de los Andes, conocido como 640 Viviendas. También se recuerda que durante toda la jornada de atención de este lunes estará en el barrio la Secretaría de la Mujer, para prestar asesoramiento y acompañamiento desde la misma unidad móvil.

~ ~ ~ ~ ~