Noticias del Municipio Noticias del Municipio

08/09/2016

El próximo viernes 9 de septiembre a las 19 hs se llevará a cabo un nuevo Café Literario en la Antigua Casa Beban en el que se homenajeará al escritor Mario Benedetti. La entrada será libre y gratuita. El próximo viernes 9 de septiembre a las 19 hs se llevará a cabo un nuevo Café Literario en la Antigua Casa Beban en el que se homenajeará al escritor Mario Benedetti. La entrada será libre y gratuita.

07/09/2016

Entre los días 3 y 4 de septiembre, la Dirección de Tránsito y Transporte realizó operativos en diversos sectores de la ciudad, siendo el saldo de los mismos 27 vehículos incautados, entre conductores con alcoholemia positiva y falta de documentación. Entre los días 3 y 4 de septiembre, la Dirección de Tránsito y Transporte realizó operativos en diversos sectores de la ciudad, siendo el saldo de los mismos 27 vehículos incautados, entre conductores con alcoholemia positiva y falta de documentación.

07/09/2016

El mes de la Juventud comenzó con un festival de música heavy metal que surgió como iniciativa de las bandas que participaron y que contó con el apoyo, acompañamiento y logística del programa Casa de la Juventud. El mes de la Juventud comenzó con un festival de música heavy metal que surgió como iniciativa de las bandas que participaron y que contó con el apoyo, acompañamiento y logística del programa Casa de la Juventud.

07/09/2016

En el Marco del Mes de la Juventud comenzó la actividad “Muni Joven” desarrollada por la Municipalidad de Ushuaia a través del programa Casa de la Juventud. El mismo está destinado a los 6tos años del secundario. En el Marco del Mes de la Juventud comenzó la actividad “Muni Joven” desarrollada por la Municipalidad de Ushuaia a través del programa Casa de la Juventud. El mismo está destinado a los 6tos años del secundario.

07/09/2016

Cuadrillas de trabajadores de Agrotécnica Fueguina iniciaron el barrido y limpieza de la tierra acumulada en los costados de las avenidas Maipú y Prefectura Naval entre Yaganes y Fuegia Basket, trabajo que continuará con el plan que será anunciado en los próximos días, que sumará una importante campaña de información y educación a la comunidad. Cuadrillas de trabajadores de Agrotécnica Fueguina iniciaron el barrido y limpieza de la tierra acumulada en los costados de las avenidas Maipú y Prefectura Naval entre Yaganes y Fuegia Basket, trabajo que continuará con el plan que será anunciado en los próximos días, que sumará una importante campaña de información y educación a la comunidad.

06/09/2016

El intendente Walter Vuoto recibió en el edificio municipal a integrantes del Centro de Retirados de la Prefectura Naval quienes elevaron un pedido para que no sea cambiado el nombre de la avenida con que fue reconocida la institución en la ciudad de Ushuaia. El intendente Walter Vuoto recibió en el edificio municipal a integrantes del Centro de Retirados de la Prefectura Naval quienes elevaron un pedido para que no sea cambiado el nombre de la avenida con que fue reconocida la institución en la ciudad de Ushuaia.

06/09/2016

Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades por el Mes del Turismo. Este martes y miércoles se llevarán a cabo charlas abiertas a la comunidad, a lo que se suma una recorrida organizada por Newsan para el jueves, una salida al parque nacional con el colegio Kayú Chenén y una recorrida al circuito costero propuesta por el Programa Barrios. Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades por el Mes del Turismo. Este martes y miércoles se llevarán a cabo charlas abiertas a la comunidad, a lo que se suma una recorrida organizada por Newsan para el jueves, una salida al parque nacional con el colegio Kayú Chenén y una recorrida al circuito costero propuesta por el Programa Barrios.

06/09/2016

En un encuentro realizado en la Municipalidad de Ushuaia entre autoridades de Planificación e Inversión Pública, Secretaría de Gobierno y taxistas y remiseros de la ciudad se presentó el plan de recuperación vial con el propósito de explicar los criterios que aplica la administración en la estrategia de obras y consensuar con los trabajadores del volante. En un encuentro realizado en la Municipalidad de Ushuaia entre autoridades de Planificación e Inversión Pública, Secretaría de Gobierno y taxistas y remiseros de la ciudad se presentó el plan de recuperación vial con el propósito de explicar los criterios que aplica la administración en la estrategia de obras y consensuar con los trabajadores del volante.

06/09/2016

El secretario de Inversión y Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias hizo mención al plan de obras anunciado por el Intendente Walter Vuoto denominado “plan de recuperación vial y de espacios públicos”. El secretario de Inversión y Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias hizo mención al plan de obras anunciado por el Intendente Walter Vuoto denominado “plan de recuperación vial y de espacios públicos”.

06/09/2016

Este miércoles 7 de septiembre iniciará la proyección de una nueva serie de películas dentro del habitual Ciclo de Cine. En esta oportunidad se proyectarán 4 films todos los miércoles del mes, bajo la temática "Cine Surrealista del Siglo XXI ", en la Sala Niní Marshall a partir de las 22 hs. Este miércoles 7 de septiembre iniciará la proyección de una nueva serie de películas dentro del habitual Ciclo de Cine. En esta oportunidad se proyectarán 4 films todos los miércoles del mes, bajo la temática "Cine Surrealista del Siglo XXI ", en la Sala Niní Marshall a partir de las 22 hs.

06/09/2016

La actividad consiste en crear diversos grupos y asignarles una rutina de ejercicios para mejorar la salud y el estado físico de las personas. Cabe aclarar que "Ushuaia Sana" está destinado para mayores de 15 años, quienes deberán inscribirse en las oficinas de informes del Gimnasio Hugo Ítalo Favale de lunes a viernes de 10 a 19 horas. La actividad consiste en crear diversos grupos y asignarles una rutina de ejercicios para mejorar la salud y el estado físico de las personas. Cabe aclarar que "Ushuaia Sana" está destinado para mayores de 15 años, quienes deberán inscribirse en las oficinas de informes del Gimnasio Hugo Ítalo Favale de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

06/09/2016

Las inscripciones son de lunes a viernes de 9 a 21 horas en la sede de los talleres ubicada en Fagnano 486. Las inscripciones son de lunes a viernes de 9 a 21 horas en la sede de los talleres ubicada en Fagnano 486.

06/09/2016

La destacada muestra fotográfica “Antes y Hoy… Ushuaia” a cargo del Prof. Lucio Gabriel Espinosa se encuentra expuesta desde este lunes 05 y hasta el 19 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Antigua Casa Beban, para ser visitada por todos los vecinos y turistas. La destacada muestra fotográfica “Antes y Hoy… Ushuaia” a cargo del Prof. Lucio Gabriel Espinosa se encuentra expuesta desde este lunes 05 y hasta el 19 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en la Antigua Casa Beban, para ser visitada por todos los vecinos y turistas.

05/09/2016

Está destinado a niños de 8 a 12 años, quienes podrán disfrutar de canotaje, trekking, entre otras actividades. Los interesados deberán inscribirse desde el día 5 de septiembre de 10 a 18 hs al Gimnasio Augusto Lasserre. Las actividades iniciarán el 12 de septiembre y concluirán en el mes de diciembre.

 

 

Está destinado a niños de 8 a 12 años, quienes podrán disfrutar de canotaje, trekking, entre otras actividades. Los interesados deberán inscribirse desde el día 5 de septiembre de 10 a 18 hs al Gimnasio Augusto Lasserre. Las actividades iniciarán el 12 de septiembre y concluirán en el mes de diciembre.

 

 

05/09/2016

En el gimnasio Italo Favale se llevo adelante una nueva celebración del Día del Inmigrante en nuestro país, organizada por el Gobierno Provincial y Migraciones, de la que participó la Municipalidad de Ushuaia. En el gimnasio Italo Favale se llevo adelante una nueva celebración del Día del Inmigrante en nuestro país, organizada por el Gobierno Provincial y Migraciones, de la que participó la Municipalidad de Ushuaia.

05/09/2016

En relación al debate en torno a la decisión política de municipalizar el servicio de transporte público de pasajeros y el pedido de autorización al Concejo Deliberante para tomar un empréstito a fin de adquirir 20 colectivos, Vuoto expresó a TV2 Noticias que “como concejal siempre he tenido una postura de que el servicio tercerizado no tiene la rentabilidad necesaria para generar además una inversión, y todas las empresas que han pasado lo han demostrado, desde Tailem hasta Autobuses Santa Fe”. En relación al debate en torno a la decisión política de municipalizar el servicio de transporte público de pasajeros y el pedido de autorización al Concejo Deliberante para tomar un empréstito a fin de adquirir 20 colectivos, Vuoto expresó a TV2 Noticias que “como concejal siempre he tenido una postura de que el servicio tercerizado no tiene la rentabilidad necesaria para generar además una inversión, y todas las empresas que han pasado lo han demostrado, desde Tailem hasta Autobuses Santa Fe”.

05/09/2016

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto felicitó a todo el equipo de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad que encabeza la arquitecta Teresa Fernández que fue distinguido por el proyecto de desarrollo urbano ambiental de la cuenca media para participar en la Bienal Internacional de Arquitectura. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto felicitó a todo el equipo de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad que encabeza la arquitecta Teresa Fernández que fue distinguido por el proyecto de desarrollo urbano ambiental de la cuenca media para participar en la Bienal Internacional de Arquitectura.

05/09/2016

El Gobierno provincial y el Municipio a través del Instituto del Deporte celebraron la firma de un convenio marco de colaboración mutua, promoción y asistencia de actividades deportivas. El acuerdo implica la coordinación entre organismos públicos y privados en los programas de capacitación de todos los niveles en las competencias deportivas, como así también un marco de cooperación mutua que permita la asistencia a través de programas y acciones tendientes al fortalecimiento y promoción del deporte y manifestaciones comunitarias que requieran del esfuerzo, asistencia y protección del Estado para el logro de sus fines. El Gobierno provincial y el Municipio a través del Instituto del Deporte celebraron la firma de un convenio marco de colaboración mutua, promoción y asistencia de actividades deportivas. El acuerdo implica la coordinación entre organismos públicos y privados en los programas de capacitación de todos los niveles en las competencias deportivas, como así también un marco de cooperación mutua que permita la asistencia a través de programas y acciones tendientes al fortalecimiento y promoción del deporte y manifestaciones comunitarias que requieran del esfuerzo, asistencia y protección del Estado para el logro de sus fines.

05/09/2016

Se encuentra abierto el período de votación de los cortos presentados en el marco del concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y Áka? Producciones en el Mes de la Juventud, cuya premiación final será el 9 de septiembre. Se encuentra abierto el período de votación de los cortos presentados en el marco del concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y Áka? Producciones en el Mes de la Juventud, cuya premiación final será el 9 de septiembre.

05/09/2016

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al centro comunitario Cañadón del Parque. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al centro comunitario Cañadón del Parque.

~ ~ ~ ~ ~