Noticias del Municipio Noticias del Municipio

23/08/2016

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió al informe de la Sindicatura Municipal sobre la deuda millonaria que dejó la administración anterior al señalar que "hoy todos los vecinos de Ushuaia podemos escuchar en los medios de comunicación a un ex intendente que cada día debe reconocer lo que no reconocía hace meses atrás". "Hace meses que dice que dejó todo ordenado y ahora le parece fantástico que se deban nada más que 171 millones de pesos”, sintetizó Souto. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió al informe de la Sindicatura Municipal sobre la deuda millonaria que dejó la administración anterior al señalar que "hoy todos los vecinos de Ushuaia podemos escuchar en los medios de comunicación a un ex intendente que cada día debe reconocer lo que no reconocía hace meses atrás". "Hace meses que dice que dejó todo ordenado y ahora le parece fantástico que se deban nada más que 171 millones de pesos”, sintetizó Souto.

22/08/2016

Debido a que el miércoles 24 inicia el Ciclo de Cine de Montaña, la proyección de la película "Big Trouble in Little China" se reagendó para este martes 23. El film podrá ser visto desde las 22 horas en la Sala ‘Niní Marshall’. El evento contará con entrada gratuita. Debido a que el miércoles 24 inicia el Ciclo de Cine de Montaña, la proyección de la película "Big Trouble in Little China" se reagendó para este martes 23. El film podrá ser visto desde las 22 horas en la Sala ‘Niní Marshall’. El evento contará con entrada gratuita.

22/08/2016

El centro de ex combatientes organizó el acto por el que se descubrió la placa con el nombre de Juan Carlos Ampuero, en la plazoleta ubicada en la entrada al barrio Andorra. El centro de ex combatientes organizó el acto por el que se descubrió la placa con el nombre de Juan Carlos Ampuero, en la plazoleta ubicada en la entrada al barrio Andorra.

22/08/2016

En el Centro Cultural Esther Fadul se llevó a cabo el Encuentro Solidario Multimarcas, que reunió a 16 automóviles modificados y en exposición para que los puedan disfrutar todos aquellos vecinos y vecinas amantes de los motores y de modelos de vehículos, clásicos y actuales. En el Centro Cultural Esther Fadul se llevó a cabo el Encuentro Solidario Multimarcas, que reunió a 16 automóviles modificados y en exposición para que los puedan disfrutar todos aquellos vecinos y vecinas amantes de los motores y de modelos de vehículos, clásicos y actuales.

22/08/2016

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al centro comunitario Le Martial. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al centro comunitario Le Martial.

22/08/2016

Con enorme éxito se desarrollo durante dos días consecutivos la feria solidaria municipal de frutas y verduras que acercó productos frescos y regionales a precios accesibles. Con enorme éxito se desarrollo durante dos días consecutivos la feria solidaria municipal de frutas y verduras que acercó productos frescos y regionales a precios accesibles.

22/08/2016

Con la participación de más de 30 parejas inscriptas, institutos de danza folclórica y agrupaciones tradicionalistas, se desarrolló frente a la Antigua Casa Beban una multitudinaria chacarera de la que disfrutaron los bailarines y los vecinos y vecinas que se acercaron al Paseo de las Rosas. Con la participación de más de 30 parejas inscriptas, institutos de danza folclórica y agrupaciones tradicionalistas, se desarrolló frente a la Antigua Casa Beban una multitudinaria chacarera de la que disfrutaron los bailarines y los vecinos y vecinas que se acercaron al Paseo de las Rosas.

22/08/2016

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas interesados en acceder a merdadería fresca a buen precio, comenzó a funcionar el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras en Ushuaia. Con gran concurrencia de vecinos y vecinas interesados en acceder a merdadería fresca a buen precio, comenzó a funcionar el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras en Ushuaia.

22/08/2016

Las clases tienen lugar los miércoles de 10 a 11 hs. Los interesados en participar podrán acercarse a Fagnano 486 o comunicarse al 421707. Las clases tienen lugar los miércoles de 10 a 11 hs. Los interesados en participar podrán acercarse a Fagnano 486 o comunicarse al 421707.

22/08/2016

El programa Casa de la Juventud continúa convocando a los chicos y chicas que cursan el último año del colegio secundario para participar junto a sus compañeros de concurso del Muni Joven 2016. El programa Casa de la Juventud continúa convocando a los chicos y chicas que cursan el último año del colegio secundario para participar junto a sus compañeros de concurso del Muni Joven 2016.

19/08/2016

Desde la Municipalidad de Ushuaia se invita a la comunidad a presenciar, en el marco del Festival de la Luz, la presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en el Museo Marítimo y el Presidio de Ushuaia que se realizará el viernes 18 de agosto a las 18hs. Desde la Municipalidad de Ushuaia se invita a la comunidad a presenciar, en el marco del Festival de la Luz, la presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en el Museo Marítimo y el Presidio de Ushuaia que se realizará el viernes 18 de agosto a las 18hs.

19/08/2016

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad trabajó junto al concejal Hugo Romero el proyecto para la realización de un concurso para la creación de la bandera de la ciudad que fue presentado ante el Concejo Deliberante y aprobado. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad trabajó junto al concejal Hugo Romero el proyecto para la realización de un concurso para la creación de la bandera de la ciudad que fue presentado ante el Concejo Deliberante y aprobado.

19/08/2016

Se inscribieron más de 30 parejas y también participarán familias y academias de danzas folclóricas. Durante el festejo del popular baile argentino -que será el domingo desde las 15.30 en el Paseo de las Rosas- habrá chocolatada y tortas fritas para compartir. Cabe aclarar que el evento está sujeto a las condiciones climáticas. Se inscribieron más de 30 parejas y también participarán familias y academias de danzas folclóricas. Durante el festejo del popular baile argentino -que será el domingo desde las 15.30 en el Paseo de las Rosas- habrá chocolatada y tortas fritas para compartir. Cabe aclarar que el evento está sujeto a las condiciones climáticas.

18/08/2016

Se realizará el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras en Ushuaia a partir de un circuito de comercialización que permite acercar los productores a los consumidores organizados. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se concretó la fecha de inicio para las primeras jornadas de mercado solidario con la idea de facilitar el acceso a productos frescos, de calidad y a precios accesibles. Se realizará el Mercado Solidario Municipal de Frutas y Verduras en Ushuaia a partir de un circuito de comercialización que permite acercar los productores a los consumidores organizados. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se concretó la fecha de inicio para las primeras jornadas de mercado solidario con la idea de facilitar el acceso a productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

18/08/2016

A partir de una denuncia de un contribuyente por un producto en mal estado adquirido en uno de los locales que comercializa helados a través de una franquicia en la ciudad de Ushuaia, el Director de Bromatología de la Municipalidad, Oscar Salgado, confirmó que se infraccionó al comercio y se apartó la totalidad del lote que presentaba gorgojos. A partir de una denuncia de un contribuyente por un producto en mal estado adquirido en uno de los locales que comercializa helados a través de una franquicia en la ciudad de Ushuaia, el Director de Bromatología de la Municipalidad, Oscar Salgado, confirmó que se infraccionó al comercio y se apartó la totalidad del lote que presentaba gorgojos.

18/08/2016

El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… celebra su 10° Edición, iniciando las actividades con un Programa Educativo. El 24 de agosto empezarán las proyecciones gratuitas destinadas al público en general. Las actividades serán en la Sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura. El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… celebra su 10° Edición, iniciando las actividades con un Programa Educativo. El 24 de agosto empezarán las proyecciones gratuitas destinadas al público en general. Las actividades serán en la Sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura.

18/08/2016

La Kermesse “La Vida en una sonrisa” estuvo compartiendo sus actividades con los alumnos de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chènén” en el marco del mes del niño. La Kermesse “La Vida en una sonrisa” estuvo compartiendo sus actividades con los alumnos de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chènén” en el marco del mes del niño.

17/08/2016

En los operativos que se desarrollaron por dos días se incautaron 16 vehículos, siendo el motivo predominante la falta de documentación. En los operativos que se desarrollaron por dos días se incautaron 16 vehículos, siendo el motivo predominante la falta de documentación.

17/08/2016

Continuando con el Ciclo de Cine de agosto, se proyectará "The Thing" (1982). El film podrá ser visto el miércoles 17 de agosto a las 22 horas en la Sala ‘Niní Marshall’. El evento será con entrada gratuita. Continuando con el Ciclo de Cine de agosto, se proyectará "The Thing" (1982). El film podrá ser visto el miércoles 17 de agosto a las 22 horas en la Sala ‘Niní Marshall’. El evento será con entrada gratuita.

17/08/2016

Funciona en el Polideportivo Ítalo Favale una nueva boca de pago de rentas de la Municipalidad Funciona en el Polideportivo Ítalo Favale una nueva boca de pago de rentas de la Municipalidad

~ ~ ~ ~ ~